Perros senior: alimentación y consejos para el cuidado de los más mayores

Todos nuestros amigos caninos terminan convirtiéndose en perros sénior. Una etapa más de su vida en la que no tienen tanta energía, pero los mimos, los juegos, el ejercicio y la buena alimentación deben continuar presentes. Para que puedan tener una excelente calidad de vida es fundamental darles lo mejor. ¿Quieres saber qué consejos deberías tener en cuenta para su cuidado? Pues aquí te los contamos.

El ejercicio sigue siendo fundamental

Los perros sénior necesitan el ejercicio, pues algo que notarás en cuanto tu fiel amigo se haga mayor es que tenderá a ganar peso. Esto no es positivo, pues el sobrepeso le puede provocar problemas en el corazón. Para evitarlo, conviene que siga haciendo. Está claro que no va a tener tantas ganas, pero no importa. Es por su bien.

Una forma para que los perros sénior hagan ejercicio y se motiven para ello es jugar. ¿Qué es lo que más le gusta a tu perro? Tal vez que le tires la pelota, un palo o que lo lleves a un circuito para animales caninos que haya en algún parque. Si lo único que lo mueve es estar con otros perros, inténtalo también. Correrá, perseguirá y se divertirá al mismo tiempo que estará haciendo ejercicio. No lo olvides. Es importante.

Vela por su descanso

Descansar bien es muy importante para los perros sénior. Un buen descanso les permitirá sentirse con mayor energía cuando se despierten para jugar, ejercitarse y moverse. Por eso, no te olvides de velar por su descanso eligiendo la mejor cama y el lugar más idóneo de toda la casa. Aunque, debes tener algo en cuenta.

Los perros sénior son muy sensibles a los cambios de temperatura. Estar expuestos a ellos les puede causar algún que otro problema de salud. Por esta razón, al elegir el lugar en el que descansará tu mascota debes cerciorarte de que no habrá cambios de temperatura. Ya verás cómo estará mucho mejor y más sano.

Haz que se sienta acompañado

Aunque todos los perros necesitan cariño y sentirse acompañado, esto es todavía más importante para los perros sénior. Como están más pasivos que en otras etapas de su vida es muy posible que no les brindes la atención necesaria. Esto puede terminar entristeciendo a tu mascota, por lo que asegúrate de darle muchos mimos.

¿Cómo los perros sénior se pueden sentir acompañados? Pues al pasear con ellos (una manera de hacer ejercicio muy light), al jugar y pasar tiempo con ellos… Aunque a veces pueda no apetecerte porque estás muy ocupado, no escatimes en cariños y mimos. Créenos que estos perros los necesitan más que nunca.

La alimentación debe adaptarse a su edad

Finalmente, uno de los últimos consejos para el cuidado de los perros séniors es la alimentación. Elegir un pienso de calidad es fundamental en esta etapa de su vida por una simple razón, la tendencia al sobrepeso. Aunque tu perro haga ejercicio, si fallas en la alimentación puede haber un riesgo real de problemas de salud graves.

¿Qué pienso es el mejor para perros séniors? Pues uno que haya sido elaborado con ingredientes naturales que permitan una muy buena digestibilidad. Además, deben tener poco contenido en grasas. Esto es lo que vas a poder encontrar en Piensos Profine en la sección de adultos. Hay piensos de todos los sabores, pollo, salmón, cordero, etc. Revisa sus ingredientes, ¡los reconocerás todos porque son naturales!

En Pienso Profine solo queremos lo mejor para los perros séniors, así que si tu mascota está en esta etapa de su vida no te olvides de darle el mejor pienso acompañado de todos los demás consejos. Ejercicio, descanso, mimos… Todo en conjunto permitirán que tu fiel amigo tenga una calidad de vida excelente. Vamos, lo que se merece.