alimentación cachorro 001

10 consejos para alimentar a un cachorro

Así como en los seres humanos, en los animales desde los más grandes a los más pequeños, es crucial la alimentación para que crezcan sanos y fuertes. En el caso de los cachorros es importante seguir ciertos pasos para que su desarrollo no se vea afectado o a la larga desarrollen enfermedades, tomando en cuenta también que en cada raza hay variantes a considerad en cuanto a su alimentación.

Los cachorros en su fase inicial presentan cambios en la conducta y en la manera de alimentarse. Se puede pasar de un pienso a otro según la edad y el gusto del cachorro. Es una etapa donde se experimenta mucho para lograr que el mismo llegue aceptar lo que se le pondrá cada día. Sin embargo, existen ciertos consejos, de los que puedes ir tomando nota, para que tu mascota crezca fuerte y saludable.

 

  1. Selecciona el pienso correcto

Parece obvio, pero es necesario insistir siempre en que los cachorros no pueden alimentarse con la misma comida que lo hacen los seres humanos.  El pienso está diseñado para precisamente nutrir al máximo a tu mascota.

 

  1. La cantidad dependerá de su tamaño y peso

Muchos cometen el error de alimentar a sus cachorros hasta cuatro veces al dia y la cantidad que ellos exijan. Para ellos existen ciertas limitaciones que van de acuerdo a la edad y peso. Aunque te pidan más, debes darle solo lo necesario.

 

  1. Su raza determina sus necesidades

Cada raza es diferente y vienen en sus genes información diferente que puede ser determinante a la hora de comer pensando en su desarrollo. Algunas razas necesitaran mas nutrientes y otros complementos para tener un perfecto desarrollo.

 

  1. Calidad y no cantidad

La calidad del pienso es muy importante. Muchas veces por querer ahorrar le colocan el pienso más económico sin saber si cumple con lo que tu cachorro necesita. Al final lo puedes pagar pero en la factura de su veterinario y verás que pagaras más.

 

  1. Estable unos horarios

Así como las personas tratamos de respetar un horario de comida, los cachorros deberían hacerlo, no solo por mantener una buena alimentación y una buena salud, sino para acostumbrarlos y bajar sus niveles de ansiedad.

 

  1. El tamaño del cachorro guarda una clave fundamental

El tamaño de la raza del cachorro en su adultez determina la cantidad de comida que debe ingerir diariamente.

 

  1. No incluyas suplementos

Los suplementos tienen un aporte extra de calorías, como por ejemplo los premios. Si ya se ha determinado el tipo de alimento y el peso de lo que debe ingerir, allí están todos los nutrientes necesarios.

  1. El agua para ellos, también es vital

Desde cachorros se les debe asegurar que tengan su envase de agua visible y que tomen cada vez que sientan ganas de tomar. Es tan vital como para los seres humanos.

 

  1. Tiempos del destete deben ser los correctos

Los cachorros, todos en su mayoría, deben ser amamantados hasta los 45 días, antes no deben ser retirados, estos primeros 45 días son cruciales para tomar los nutrientes necesarios. Dentro los primeros 18 días se puede ofrecer algún alimento para complementar su alimentación

 

  1. Nuestro alimento no es el de ellos

Les parecerá un poco pesado pero hay que insistir en ello. Ni un solo bocado de la comida de sus dueños debe caer en sus bocas. Esto previene muchas enfermedades y le otorgará una larga vida.