latas para mascotas

Latas para mascotas, ¿cómo organizarse?

La alimentación de nuestra mascota está compuesta por pienso seco y latas húmedas. Como bien sabes el pienso debe ser el pilar de la alimentación tanto en perros como en gatos pero ocasionalmente no está de más ofrecerle un poquito de contenido de lata para que su paladar pueda disfrutar de otros sabores con lo que alegrar su paladar y apetito pero al comprar latas para mascotas, ¿cómo organizarnos? ¿cómo conservarlas? ¿qué debemos tener en cuenta? Leer más

snacks para perros 001

5 snacks que le encantarán a tu perro

Contrario a lo que muchos puedan pensar, los perros son animales que deben guardar una dieta balanceada y rica en nutrientes, pero también merecen ser recompensados por su comportamiento con un alimento diferente al pienso, para ello existen snacks para perros que son ideales porque guardan en gran parte los mismos nutrientes solo que no se deben abusar de ellos. Leer más

viajar con mascotas

Viajar con tu mascota, ¿por qué no?

Tener una mascota, a veces, es un impedimento a la hora de viajar. Sin embargo, hay aerolíneas que sí permiten que viajemos con nuestras mascotas. Descubre cuáles y no padezcas.        Leer más

comprar pienso

10 cosas que debes saber sobre las salchichas de Pienso Profine

¿Quieres empezar a darle otro tipo de alimento a tu perro? Las salchichas de Pienso Profine son una buena idea, pero quizás no lo sepas todo sobre ellas. ¿Cómo es su calidad? ¿Pueden tomarlas los perros con intolerancias? Para dar respuesta a estas preguntas aquí te dejamos 10 cosas que deberías saber sobre estas salchichas.

1. No contienen cereales

Las salchichas de Pienso Profine están libres de cereales, ya que tu perro no los necesita para llevar una dieta sana y equilibrada. Además, este ingrediente si se les suministra en exceso le puede provocar problemas digestivos o de obesidad. Por lo tanto, estas salchichas no contienen ningún tipo de cereal.

2. Se elaboran con ingredientes de primera calidad

No es lo mismo elaborar salchichas para perros con productos procesados que con productos de primera calidad. Por eso, las salchichas de Pienso Profine contienen ingredientes naturales, como pollo y carne, entre otros, en un porcentaje muy alto para que este alimento tenga la calidad que estás buscando.

3. Están libres de conservantes, colorantes o saborizantes artificiales

Los conservantes, colorantes o saborizantes artificiales no son nada buenos para tu perro y en Pienso Profine lo sabemos. Por eso, estas salchichas han sido elaboradas con productos que no añaden ninguno de estos componentes que pueden afectar al bienestar y a la salud de tu can.

4. Aseguran una buena digestión

Como los ingredientes de las salchichas de Pienso Profine son de primera calidad y naturales, las buenas digestiones están aseguradas. Si tu perro suele tener dificultades para digerir los alimentos o sufre de digestiones pesadas, estas salchichas le van a sentar muy bien.

5. Son adecuadas para perros con intolerancias o alergias

Los ingredientes de las salchichas de Pienso Profine las convierten en un alimento adecuado para perros intolerantes o que sufren alergias (en la piel, por ejemplo) cuando consumen algún tipo de alimento. Como estas salchichas están elaboradas con ingredientes naturales, esto no sucede.

6. Su porcentaje de proteínas es alto

Las proteínas son esenciales para tu perro y, por eso, las salchichas de Pienso Profine contienen hasta un 90% de carne y órganos de primera calidad. Así, podrás darle a tu perro lo mejor, mientras cuidas de su piel y su pelaje está mucho más brillante y lustroso. Estas salchichas son un excelente complemento para su dieta.

7. Incluyen verduras y hierbas ricas en antioxidantes

Las verduras son importantes en la alimentación de tu perro, por eso, están incluidas en las salchichas de Pienso Profine hasta un 4%. Además, también se agregan diferentes hierbas (albahaca, salvia, raíz de achicoria) que son ricas en antioxidantes y mejoran las digestiones de tu perro.

8. Contienen aceite de salmón y algas marinas

El aceite de salmón presente en las salchichas de Pienso Profine fortalece el sistema inmunológico de tu perro, cuida su corazón y acelera la cicatrización de las heridas. Por otra parte, las algas marinas contienen muchos minerales y oligoelementos importantes, y contribuyen a la salud bucal de tu perro.

9. Son un snack saludable

A veces, tu perro puede tener hambre entre horas, sobre todo, si ha estado muy activo. Las salchichas de Pienso Profine se convierten en el snack perfecto para calmar su hambre, así como para brindarle un alimento de calidad y muy completo.

10. Estimulan el apetito

En ocasiones, tu perro puede tener menos apetito por diferentes razones. Cuando esto suceda, prueba a incluir entre el pienso unos trozos de salchichas de Pienso Profine. Te aseguramos que esta mezcla le encantará y que devorará su ración de comida diaria sin ningún problema.

¿Conocías las salchichas de Pienso Profine? Ahora que ya sabes estas 10 cosas sobre ellas, prueba a incluirlas en la dieta de tu perro. Tanto para complementar su dieta, como para darle un snack saludable que no le provoque ningún tipo de alergia. Además, ¡son altas en proteínas! Es el complemento que necesitabas.

Pienso

Pienso para perros: 8 reglas imprescindibles a la hora de comprar

¿No sueles fijarte demasiado en los productos al comprar pienso para perros? Esto es un error, pues no todos son iguales. Si quieres alimentar bien a tu perro, debes tener en cuenta algunas reglas imprescindibles que te ayudarán a adquirir el producto que, realmente, necesita tu can. ¡Vamos a descubrirlas!

1. Compra pienso adaptado a su edad

En Pienso Profine al comprar pienso para perros te vas a encontrar con opciones para Puppy, Adult o Sénior. Dependiendo de la edad en la que esté tu perro debes adquirir el producto destinado para él. La razón está en que cada pienso contiene un aporte nutricional concreto.

Por ejemplo, si al comprar pienso para perros le das pienso Puppy a un Sénior esto puede provocar que aumente de peso. Pues, el pienso Puppy está destinado para cachorros que gastan mucha energía y, por lo tanto, sus necesidades nutricionales son bastante diferentes a los canes adultos o mayores.

2. Si está esterilizado, siempre pienso light

Comprar pienso para perros esterilizados no debe hacerse a la ligera. Estos tienden a engordar con facilidad, ya que su actividad física es menor y la ansiedad suele hacer que coman más. Por eso, además de controlar las porciones, es aconsejable que siempre elijas para tu can pienso que sea light. Lo puedes encontrar en Pienso Profine.

3. Elige el producto más fresco

¿Verdad que cuando compras alimentos para ti siempre escoges aquellos que caducan más tarde? Pues debes hacer lo mismo al comprar pienso para perros. Observa bien las fechas de caducidad o de consumo preferente. En Pienso Profine nuestros productos son de los más frescos para que puedas proporcionarle a tu perro lo mejor.

4. Piensos específicos para alergias o enfermedades

Cuando decidas comprar pienso para perros también debes saber que no cualquiera de ellos vale si tu perro sufre alguna alergia alimentaria o en la piel, incluso algún tipo de enfermedad como la diabetes. En estos casos, para mejorar la calidad de vida de tu can y su estado de salud debes prestar atención a lo que estás comprando.

En Pienso Profine como solo elaboramos nuestros productos con ingredientes naturales todos ellos son aptos para perros intolerantes, con problemas digestivos o intestinales, entre otros. Esto es gracias a que no tiene gluten, trigo, aditivos artificiales, colorantes, conservantes y su contenido en cereales es bajo. Así, al comprar pienso para perros sabrás que le estarás dando lo mejor a tu can.

5. Presta atención a la etiqueta

Saber leer las etiquetas antes de comprar pienso para perros es fundamental. De hecho, debes poder entender todos los productos que lleva el alimento. Por ejemplo, 45% de pollo, 11% de patatas y mezcla de hierbas (hinojo, albahaca y salvia). El primer ingrediente que encabeza la lista al comprar pienso para perros es el más importante, así que ten esto muy en cuenta para valorar su calidad.

6. Elegir prioritariamente pienso natural

Al comprar pienso para perros debes elegir prioritariamente aquel que contenga ingredientes naturales. Así, no solo te asegurarás de que le estás dando lo mejor a tu perro, sino que evitarás que el alimento le siente mal o le produzca algún tipo de reacción alérgica. Cuanto más natural, mejor.

7. Los ingredientes, mejor tradicionales

Carne de avestruz, de codorniz… Al comprar pienso para perros puedes encontrarte con muchas opciones atractivas que no son necesariamente buenas para tu can. Por eso, es mejor que tengas en cuenta todas las reglas ya mencionadas y que apuestes por alimentos tradicionales como el salmón, el pollo o la carne de cerdo.

8. El porcentaje de proteínas y grasa

Cuando revises las etiquetas al comprar pienso para perros no te olvides de fijarte en este último consejo, ¡las proteínas y las grasas! Un buen pienso debe tener un porcentaje de grasa adecuado para la edad de tu perro y las suficientes proteínas. Recuerda que estas deben ser de máxima calidad.

Ahora que ya sabes en qué debes fijarte al comprar pienso para perros, es el momento de brindarle lo mejor a tu perro. En Pienso Profine encontrarás diferentes opciones elaboradas con ingredientes naturales, aptas para perros con alergias o intolerancias. Además, podrás comprar hasta 15 Kg de pienso para que puedas abastecerte durante una temporada y, así, ¡ahorrar!

44520856_s

Conoce los alimentos prohibidos para los perros

Los perros son animales con una personalidad cargada de momentos de diversión, por lo general, en medio de su alegría e ingenuidad, suelen descifrar cuando algún alimento está cerca reaccionando en primera instancia con interés de comerlo, pero lo cierto es que existen algunos tipos de alimentos no son recomendables para ellos, incluso aquellos que sean naturales como algunas frutas o vegetales, debido a que sus sistemas digestivos no son tolerables para asimilarlos. Leer más

Consejos para alimentar a perros de razas grandes

Consejos para alimentar a perros de razas grandes

Para alimentar de forma correcta a tu mascota, es sumamente importante dedicar especial atención a las cantidades, calidad de alimentos y las proporciones del animal. En el caso de los perros de razas grandes es necesario seguir un régimen alimenticio que no ponga en riesgo la calidad de vida de ellos, que, por lo general, tienden a presentar rasgos de envejecimiento más rápido que los perros más pequeños.

Los perros de razas grandes como el alaskan malamute, perro lobo checoslovaco, sloughi o lebrel árabe, braco italiano, perro lobo checoslovaco, rottweiler, labrador retriever, collie de pelo largo,  terrier negro ruso, collie de pelo corto, greyhound o galgo inglés, akita inu o akita japonés, perro crestado rodesiano, cane corso o mastín italiano, galgo español, entre muchos más, requieren especial atención en su alimentación desde el momento que nacen.

Los perros grandes necesitan contar con una alimentación balanceada y nutritiva especial, debido a que sus condiciones de salud suelen ser delicadas, específicamente con relación a su tamaño, ya que su metabolismo es mucho más lento que el de los perros de proporciones más pequeñas. Es sumamente importante para ellos contar con una dieta baja en grasas, con minerales y nutrientes completos, como las diferentes propuestas y presentaciones de Pienso Profine.

Relación cantidad – calidad en la alimentación de perros grandes

Se cree que los perros grandes deben comer en proporciones que igualen su tamaño Esto es un error. Si bien se debe calcular una alimentación en función a su proporción, también se debe tomar en cuenta las propiedades nutricionales de los alimentos, descartando aquellos ingredientes que puedan exponer su salud, bien sea porque su organismo no los tolere o porque originen una reacción alérgica.

Los perros de razas grandes deben evitar comer cantidades fuera de lo que realmente necesitan, ya que tienen tendencia a la obesidad y cuando comen demás, van acostumbrando a su organismo a no sentirse nunca saciados. Cuando los perros grandes comienzan a sufrir de obesidad, automáticamente su salud se ve comprometida y algunos órganos o zonas del cuerpo empiezan a fallar, acortando de manera drástica sus años de vida.

La edad también es un factor determinante al momento de administrar la alimentación de los perros de razas grandes, ya que deben consumir con cantidades y frecuencias determinadas. Con alternativas como Pienso, tanto para cachorros como para Perros grandes, lo ideal es crear una rutina que el perro se pueda memorizar. Los cachorros deben consumir alimentos tres veces al día, según su tamaño y energía, mientras que los más grandes deben comer dos veces al día.

Beneficios de Pienso como alimentos para perros grandes

El tipo de alimentación de los perros de razas grandes deben ser altos en vitaminas como la C y E, por lo que las alternativas de Pienso Profine son las más indicadas del mercado. Así mismo, se debe verificar que estos animales puedan consumir productos que sean altos en antioxidantes, pero bajos en fosforo, cuando se consigue ese nivel, la salud de la mascota se puede mantener en las mejores condiciones.

Es necesario, además, optar por una alimentación que ayude a cuidar las articulaciones, ya que los perros de razas grandes empiezan a envejecer en muy poco tiempo, de hecho, el rango de tiempo para que su cuerpo empiece a evidenciar la vejez es a los 6 años. Es allí cuando los alimentos Pienso Profine para perros grandes, permiten optimizar la calidad de vida de la mascota, debido a que su valor nutricional está pensado en alargar los años de vida de los perros.

Cuando se persigue una buena alimentación para los perros grandes, es necesario descartar el consumo de suplementos en paralelo a las comidas, es decir, ya los alimentos deben contener las vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos y proteínas para que el perro pueda seguir creciendo fuerte y con energía. De lo contrario, al consumir suplementos aislados, su cuerpo podría tener una reacción a consumirlos en horarios diferentes a la comida.

Las mascotas no contagian el coronavirus, ¡no los abandones

Las mascotas no contagian el coronavirus, ¡no las abandones!

El impacto mundial de la pandemia producida a causa del COVID-19 o Coronavirus, ha afectado todos los estratos y niveles de la sociedad, incluyendo a las mascotas, esos animales domésticos que también sufren las consecuencias de la crisis sanitaria, al punto de ser señalados como portadores del virus, cuando en realidad sus organismos no pueden contagiar a otros seres vivos.

El coronavirus ha originado un nivel de incertidumbre en toda la población y una crisis sanitaria nunca antes vista en la era moderna, con millones de contagios y miles de víctimas mortales, situación por la que se han activado diferentes focos de alarma, para verificar si las mascotas pueden o no contagiar el virus que ha cambiado la historia del mundo como lo conocemos. Las dudas con respecto al coronavirus y las mascotas se deben a su punto de origen.

Los primeros reportes que indagaron en el origen del Coronavirus para finales de 2019, revelaron que su principal foco se originó en algunos mercados de la ciudad de Wuhan, China, donde se mercadeaban especies exóticas de animales para su consumo humano. Con estos datos, inmediatamente se puso en tela de juicio, si las mascotas también podrían ser foco de infección de estos virus que pasaban de animal a persona.

Lo cierto es que los estudios demostraron que solo los animales exóticos que vivían con ciertas condiciones insalubres y con composiciones genéticas específicas, podían contagiar a los seres humanos, contrario a las mascotas que, por lo general, mantienen ciertas normas de higiene y domesticación. Sin embargo, estudios posteriores revelaron que, aunque no pueden propagar el virus, las mascotas si pueden padecerlo, en muchos casos de manera asintomática.

Ante esta ola de informaciones, muchas personas se replantearon el hecho de tener o no mascotas, en los casos más extremos decidiendo abandonarlas. Sin embargo, es sumamente importante resaltar que esto es un temor infundado, ya que ni los gatos ni perros, entre otros animales domésticos, pueden ser epicentro del virus. Por el contrario, es el humano el que puede contagiar a su mascota si no sigue ciertas recomendaciones.

Protege a tu mascota si sospechas que tienes coronavirus

Debido a que ya ha quedado comprobado que las mascotas no puedan transmitir el COVID-19 a las personas, sino más bien, son estas las que pueden contagiar a sus mascotas, ha sido la propia Organización Mundial de la Salud Animal la que ha revelado las precauciones y medidas que se deben tomar para proteger de contagio a estos animales. La primera y más común es sin duda la higiene personal, el punto de partida para minimizar el virus.

La indicación es que las personas deben lavarse las manos con agua y jabón, tanto antes como después de interactuar con su mascota. También se recomienda limpiar periódicamente con lejía diluida en agua cualquier superficie, objeto o recipiente que la mascota use con frecuencia, esto para garantizar que si el virus se mantiene allí pueda ser reducido. En el caso específico de los perros o gatos, es importante evitar sacarlos al exterior en la medida de lo posible.

Qué hacer si somos diagnosticados con coronavirus y tenemos mascotas

Si la persona ya posee o tiene sospecha de padecer el COVID-19 o coronavirus, es muy importante que empiece a usar la mascarilla para evitar contagiar a la mascota. Es de suma importancia restringir su acceso o contacto con la misma, así como con otros animales, del mismo modo que debe hacerlo con el resto de personas. Lo ideal sería que una persona de confianza se haga cargo de la mascota, mientras pasa la enfermedad.

Se debe evitar tocar a la mascota y mucho menos compartir la comida. Ante el inevitable escenario del contagio, otro aspecto vital es evitar que la mascota tenga contacto físico con otras personas o animales y de ser posible, lavarles con frecuencia zonas de su cuerpo como las patas o las zonas por donde respiran o comen, para evitar que puedan ser víctimas del contagio, ya que, aunque no transmiten el virus, si pueden padecerlo.

Sea cual sea el escenario, nunca se debe contemplar abandonar a la mascota, ya que son seres vivos que padecen y sienten, y al ser separados de su núcleo, exponiéndolos a algo desconocido o a una realidad tan dura como el abandono total, el daño puede ser irreparable. Ante esa decisión, será mejor buscar una persona u organización que si tenga la capacidad de atender a la mascota, pero nunca debemos pensar en dejarla abandonada a su suerte.

latas para perros

Comida húmeda para perros, ¿qué debemos tener en cuenta?

Está claro que a nuestros canes -al igual que nos pasa a nosotros mismos- también les apetece de vez en cuando un capricho donde saltarse su dieta equilibrada y excederse un poco en su alimentación. La comida húmeda para perros puede ser parte de su dieta siempre y cuando sigas consejos como estosLeer más

Consejos para alimentar a perros diabéticos

Sí, la diabetes también existe en perros. Se trata de la incapacidad de los canes de producir insulina y por tanto éstos tienen un alto y peligroso nivel de azúcares en sangre. Una enfermedad que puede perjudicar gravemente la calidad de vida de tu mascota, ¿cómo alimentarla? ¿qué pienso elegir? ¡Toma nota! Leer más