¿Cómo cuidar el pelo de tu gato?

Las mascotas son importantes para muchas personas, ya que nos brindan compañía y nos ayudan a estar más felices al entretenernos jugando con ellos. Pero, también son una responsabilidad y por ello debemos cuidar de su salud e higiene, algo que no solo los protege sino que también nos ayuda a cuidar nuestra salud. En este artículo hablaremos sobre el cuidado del pelo de los gatos

Consejos para cuidar el pelo de tu gato

Los gatos tienen distintos tipos de pelaje dependiendo de su raza y este cumple algunas funciones tales como darle información sensorial al gato, proteger su piel de agentes exteriores, y otros. Por ello es importante cuidar de su pelaje y existen distintas maneras de hacerlo, entre ellas se incluye pienso y sus productos para gatos, veamos cuales son:

En primer lugar, es recomendable cepillar su pelo diariamente, usando un cepillo de cerdas suaves, esto permite darle mejor aspecto a su pelaje, el cual se mantendrá en mejor estado si el gato consume alimentos ricos en omega 3 y 6, tal como el pienso para gatos y el pescado.Cepillar el pelo durante 3 o 4 minutos ayudara a prevenir que se enrede el pelo del gato por lamerse o suciedades.

La manera correcta de cepillar el pelaje del gato es iniciar con movimientos contrarios al sentido de crecimiento natural del pelo, es decir, desde la cola hasta la cabeza. Luego se debe repetir el proceso pero en la dirección natural, ósea, desde la cabeza hasta la cola para que el pelo quede bien peinado. Esto combinado con la hidratación que le brinda pienso para gatos al pelaje, hará que tu gato luzca sano, fuerte y radiante.

Complementar el alimento pienso para gatos con pescado que proveen omega 3 y omega 6, grasas que le dan mejor apariencia al pelo del gato. Se le puede dar salmón, atún o sardinal en lata (no pueden tener picante o saborizantes porque pueden perjudicar al gato).

La idea es hacer esto una vez por semana y en el caso de las sardinas, usar el aceite que está en la lata, el cual es rico de omega 3 y omega 6, grasas que se están buscando para cuidar el pelaje de nuestra mascota. Esto junto con el pienso para gatos le brindará una alimentación completa y balanceada a nuestro gato, por lo que permanecerá saludable y con un buen pelaje.

Asear al gato cuando sea necesario, es decir, darle un baño solo cuando sea necesario y no de manera frecuente. El agua, el estrés que implican para el gato ser bañado y los residuos que pueden quedar en el pelaje hacen que se deteriore su piel y su pelo, por ello no es recomendable hacerlo siempre. Los productos pienso para gatos pueden hacer que el baño se requiera de una manera menos frecuente al cuidar el pelo.

Importancia de cuidar el pelaje del gato

Los gatos son animales con una gran cantidad de pelo, por ello, muchas de las personas que los tienen como mascotas tienen pelos en los muebles y otros sitios de la casa. La caída del pelo en los gatos es natural, sin embargo, no cuidarlo de manera correcta hace que sea aún mayor. Por ello, es recomendable usar pienso para gatos, que lo mantendrá bien alimentado, cuidarÁ su pelo y por ende la limpieza de nuestro hogar.

Pero, lo más importante de poder cuidar su pelo con pienso para gatos es que se ayudara a que se mantenga saludable junto con visitas periódicas al veterinario para hacer chequeos y verificar que nuestro gato se encuentra bien.

Perros senior, ¿cómo cuidar su alimentación?

Cuando nuestros queridos compañeros se hacen mayores tenemos que cambiar sus cuidados. Evidentemente seguirán teniendo nuestros mismos pero debemos prestar atención a sus hábitos ya que su salud estará más deteriorada. Deberemos ayudar a nuestro perro pase su vejez de la mejor manera posible.

El principal cambio viene por la alimentación. Tendremos que estar más vigilantes con respecto a la cantidad y la calidad de lo que come nuestro perro senior. Esto nos puede ayudar a prevenir problemas o a solucionar los que ya existen. Habrá que adecuar la dieta a las necesidades de cada perro atendiendo a sus situaciones particulares

Se tiene que reducir la ingestión de grasas ya que el perro a esa edad realiza menos actividad física. Hay que evitar que el perro engorde ya que eso, a su vez, puede afectar a su movilidad ya disminuida. El can senior sigue necesitando los mismos aportes alimenticios que el adulto, pero al reducir su actividad deberemos cuidar que mantenga su peso.

Esto no quiere decir que se retire totalmente la grasa en su dieta, pero sí que habrá que vigilar que coma menos cantidad y que el alimento se corresponda con la actividad física. Los perros, sobre todos si son seniors, son muy sensibles a la alimentación. Cualquier cambio puede suponer una gran mejora en su calidad de vida.

Hay que vigilar que el aporte de proteínas es el correcto. Su dieta deberá favorecer la ingesta de estos elementos y que además facilite la digestión. Esto hará que tu perro tenga energía y que el desgaste muscular sea menor. Tu can estará más activo.

El perro senior seguirá necesitando aporte de vitaminas que lo mantendrá fuerte en esta etapa de su vida. La vitamina D ayudará a la absorción del calcio en los huesos. La vitamina A tiene efectos antioxidantes. La vitamina C ayuda a combatir el desgaste mental.

Cuidar la alimentación es importante para la buena salud de los perros seniors

Cuidar que el perro senior esté bien hidratado también es importante como complemento a una buena alimentación, Por ello asegúrate que no le falta agua siempre fresca. Es importante que siempre la tenga disponible y que beba mucho.

Otro aspecto a tener en cuenta es el cuidado de la dentadura. Para evitar problemas mayores existen sticks dentales que ayudan a mantener los dientes limpios y prevenir el sarro. ¡Cuida de que sean también bajos en grasas! Algunas marcas de comida también favorecen con su forma  la limpieza bucal de nuestros canes.

Tendremos que seguir cuidando además los problemas que ya tenía nuestro perro senior. Si por ejemplo tenía problemas de tolerancia alimenticias o de alergia tenemos que vigilar que con el cambio de dieta no se vuelva a ver afectados por estos problemas.

Existen productos alimenticios para perros específicos para evitar las reacciones de las pieles atópicas. En este caso lo mejor siempre es consultar con tu veterinario.

Podemos añadir a la dieta toda una lista de complementos alimenticios que ayudaran a una buena vejez para nuestro perro senior: la carnitina ayudará a la quema de grasas, las algas marinas proporcionan oligoelementos y sales minerales, el aceite del pescado proporciona Omega 3 para evitar problemas cardiovasculares, el ácido hialurónico ayudará al correcto funcionamiento de sus articulaciones, etcétera.

Por suerte existen ya productos especializados en el mercado para cubrir todas las necesidades de alimentación para tu perro senior. Puedes encontrar sin demasiada dificultad el alimento adecuado para tu viejo acompañante canino. Recuerda siempre que lo mejor es consultar con el veterinario sobre qué es lo que más conviene a tu mascota.

Los productos Profine diseñados para gatos esterilizados

Los productos Profine diseñados para gatos esterilizados

La convivencia con gatos abre siempre el debate de cuándo debe ser el momento correcto para esterilizarlos, lo cierto es que una vez sea aplicada esta práctica, se deberán cumplir con las nuevas necesidades nutricionales que el gato empezará a desarrollar. Es importante antes de determinar su nueva alimentación, conocer a fondo los beneficios que representa la esterilización en los gatos. La principal ventaja y realmente determinante es que los gatos esterilizados tienen una mayor esperanza de vida, al punto de duplicarla debido a que la esterilización erradica conductas que lo ponen en riesgo como, las peleas con otros gatos por su carácter dominante y la necesidad de vagar por las calles y otros espacios desconocidos donde terminan exponiéndose.

La alimentación específica para gatos esterilizados debe girar en torno a mejorar la calidad de sus alimentos, ya que será inevitable que sientan más hambre después del procedimiento. Es importante incentivar la ingesta de agua, una de las principales razones por las que se producen cálculos urinarios y que terminarán complicado su estado de salud. Esto se puede lograr de una manera creativa usando dispositivos llamativos como fuentes de agua o bebederos en las zonas de la casa en las que mayormente se encuentra, otro truco es aumentar considerablemente la ingesta de alimentos húmedos en su dieta. Pero antes de profundizar en la dieta de estos animales, es importante conocer las condiciones de salud de los gatos esterilizados una vez aplicada la cirugía.

Riesgos y beneficios de la esterilización de los gatos

Los gatos esterilizados tienen como principal ventaja una vez sea aplicado el proceso de esterilización, que se puede hacer un eficaz control de la natalidad evitando numerosas camadas que por no ser planeadas podrían terminar en condición de calle. De igual forma queda comprobado que la esterilización en los gatos se puede traducir en que su convivencia sea mucho mejor, debido a ese procedimiento se erradican por completo los marcajes urinarios en el hogar que representan un factor de riesgo en cuanto a la higiene, incluso para el humano, ya que algunas toxinas del orine de los gatos puede ser invasiva para los individuos con defensas bajas. También se conoce que una vez esterilizados se reduce de manera considerable la agresividad que puedan manifestar hacia otros gatos.

Las gatas esterilizadas también gozan de todos los riesgos de salud que representa para ellas la gestación y que termina poniendo en riesgo su vida, incluso se reducen las alteraciones mamarias y uterinas, un riesgo latente que por lo general todas las hembras terminan padeciendo. Sin embargo, también existen riesgos,  el primero de ellos y el más notorio es la obesidad, que afecta a tanto machos como hembras. Las estadísticas revelan que después del proceso de esterilización se triplican las posibilidades de sobrepeso, la razón es sencilla, e apetito crece de manera desmedida y el gato comerá todo lo que pueda, sin ningún tipo de control a menos que pueda contar con alternativas saludables como las de Profine.

Las opciones de Profinie para gatos esterilizados

Para evitar episodios como cálculos urinarios debido a la vida sedentaria de algunos gatos, es importante que se alimente de una manera adecuada. Justo después de los seis meses de vida, cuando ya están sexualmente activos, es cuando son esterilizados, desde entonces se debe prestar especial atención a sus necesidades. Productos como Profine Cat Sterilised cuenta con todos los nutrientes necesarios para que las condiciones de vida de la mascota sean mucho más óptimas. Su fórmula de pollo y arroz, genera la sensación de saciedad que evitará que el gato sufra de obesidad.

Los componentes de Profine Cat Sterilised poseen niveles equilibrados de minerales como magnesio y sodio, que sirven para proteger el tracto urinario del gato esterilizado y erradicar los riesgos de cálculos. Así mismo la composición de esta propuesta de Profine incluye un nivel óptimo de taurina y omega 3 del salmón, necesario para proteger la salud cardíaca y sistema cardiovascular. Y como la salud de los gatos debe ser por dentro y por fuera, este alimento cuenta con gambas y aceite de salmón para mejorar la apariencia de los felinos aportando nutrientes a su piel y pelaje.

Para conocer a detalle la composición de Profine Cat Sterilised es importante resaltar que casi la mitad de su totalidad es pollo natural, bien sea como harina de pollo o pollo secado, en menor escala se encuentran sus componentes de arroz, maíz, manzanas secadas, grasa de pollo con sus conservantes, hígado de pollo hidrolizado, levadura de cerveza, aceite de salmón puro, cloururo de sodio, algas marinas, mezcla de hierbas como hinojo, albahaca y salvia, así como fruto-oligosacáridos y extracto de yuca, sin duda una opción realmente completa. Lo mejor es que se puede conseguir en presentaciones de 02 kilogramos y 10 kilogramos, para proteger siempre la salud de los gatos en casa.

Conoce los cuidados que necesita tu gato tras la esterilización

Conoce los cuidados que necesita tu gato tras la esterilización

Esterilizar a un gato no es plato de gusto para ningún dueño, sin embargo, en algunas ocasiones es fundamental para que no se produzca la fertilidad no deseada tanto en hembras como en machos, ya que con ello evitamos la eutanasia de cachorros que es un drama y una de las causas más frecuentes de muerte en estos animales. Leer más

comprar pienso para perros

No olvides alimentar bien a tu mascota también en vacaciones

Las vacaciones nos cambian la rutina por completo. hacemos cosas distintas, vamos a lugares diferentes y también comemos de forma distinta a como lo hacemos durante todo el año. El problema de esto es que también le sucede lo mismo a nuestra Leer más

44520856_s

Conoce los alimentos prohibidos para los perros

Los perros son animales con una personalidad cargada de momentos de diversión, por lo general, en medio de su alegría e ingenuidad, suelen descifrar cuando algún alimento está cerca reaccionando en primera instancia con interés de comerlo, pero lo cierto es que existen algunos tipos de alimentos no son recomendables para ellos, incluso aquellos que sean naturales como algunas frutas o vegetales, debido a que sus sistemas digestivos no son tolerables para asimilarlos. Leer más

Cómo detectar irregularidades de salud con la orina del gato

¿Cómo detectar irregularidades de salud a través de la orina del gato?

Los gatos son animales muy particulares que como mascotas llenan de alegría y sorpresas los días de sus dueños. Pero como el resto de las mascotas requieren cuidados y prevención para poder conocer cualquier cambio en su estado de salud. Es importante conocer cuáles son esos indicadores que podrían estar dando una alerta de que algo no anda del todo bien. Con los siguientes consejos se podrá tener un mejor diagnóstico ante cualquier eventualidad. Leer más

Consejos para cuidar la alimentación de tu mascota durante el verano

Consejos para cuidar la alimentación de tus mascotas durante el verano

Los cuidados de las mascotas durante el verano deben ser prioridad para todos y todas. La mayoría de los perros y gatos no está acostumbrados a las altas temperaturas por lo que poder contar con ciertas medidas que mejores sus condiciones es el mejor plan, pues el choque del calor puede ser fatal para ellos. La ola de calor que ha llegado no solo afecta a las personas, pues las mascotas que cuenta con pelaje suelen sufrir mucho más cuando suben las temperaturas. Leer más

Los beneficios de jugar con tu perro y su importancia

Los beneficios de jugar con tu perro y su importancia

Cuando adquieres una mascota aceptas la responsabilidad de cuidarla, alimentarla y cubrir sus necesidades fundamentales, lo que tal vez no sepas es que entre ellas está jugar si se trata de un perro. Estamos seguros de que te encanta pasar un buen rato con un pequeño amigo y darle mucho cariño, pero además, el acto de jugar con tu perro trae una serie de interesantes beneficios, ¿los conoces? Leer más

Mitos y verdades en la alimentación de perros y gatos

Mitos y verdades en la alimentación de perros y gatos

Es esencial estar informado de las buenas prácticas alimenticias antes de dar de comer a nuestras mascotas, ya que en algunos casos existen algunos mitos que no son ciertos o algunas creencias populares que poco tienen que ver con la realidad de las necesidades de los animales. Una mala alimentación podría mermar la salud de perros y gatos así que es conveniente revisar las claves para realizar unas pautas correctas, ¡toma nota! Leer más