Qué NO dar de comer a un gato esterilizado

Qué NO dar de comer a un gato esterilizado

Cuando un gato está esterilizado, tanto su estilo de vida como el de los seres humanos que conviven con él, puede mejorar considerablemente, pero más allá de los beneficios de su proceso de esterilización, es importante dedicar especial atención y cuidado a su proceso de recuperación, ya que, será primordial su alimentación en dicha recuperación, garantizando que los resultados sean verdaderamente óptimos.

Un gato esterilizado puede tener mayor control de su salud e higiene, gracias a que este procedimiento quirúrgico le garantiza minimizar factores que ponen en riesgo su vida y al de su entorno. Debido a que un gato esterilizado es una mascota doméstica, la principal ventaja, es que se reducirá su necesidad de orinar en cualquier rincón de la casa, esto tendrá una repercusión directa en su salud y en la de las personas que conviven con él.

El orine de un gato común puede comprometer el higiene de una casa, ya que estos desechos poseen bacterias y olores mucho más fuertes y duraderos, incluso para él. Con un gato esterilizado, esta práctica se erradica por completo, convirtiendo sus lugares de descanso y esparcimiento en zonas mucho más limpias, tanto para la mascota como para los habitantes de la casa. Este es el beneficio más notorio de la esterilización.

El aspecto primordial que se logra controlar con la esterilización es la reproducción del animal, un instinto que muchas veces lo puede poner en riesgo. Esto se debe a que por naturaleza buscan reproducirse sin importar las consecuencias, en muchos casos escapando o exponiéndose a peleas con otros animales. Un gato esterilizado puede controlar estos instintos, controlando que el número de mascotas sin planificación aumente. 

Alimentación para cicatrización de gatos esterilizados

El primer aspecto que se debe cuidar con un gato esterilizado es su alimentación. Inicialmente se debe vigilar lo que consume hasta que termine su proceso de cicatrización. Se recomienda que en esta etapa use un collarín especial para evitar que se lastime la zona que ha sido intervenida quirúrgicamente. Estos cuidados serán vitales antes de empezar la dieta que lo ayudará a cicatrizar de manera rápida y sin riesgo de infecciones.

La hidratación será primordial para un gato esterilizado, ya que, su nivel de hormonas bajará considerablemente, será necesario evitar que sienta sed y que no tenga acceso a agua limpia y fresca. Lo ideal es ubicar en el hogar una serie de dispositivos que le permitan beber agua con frecuencia, así no se pondrá en riesgo su proceso de cicatrización que también requiere que el animal se encuentre en buen estado.

Los alimentos húmedos también serán necesarios en la dieta del gato esterilizado. Debido a que los gatos esterilizados tienden a ser menos activos físicamente, pueden aumentar de peso con mucha facilidad, generando riesgos en su tracto urinario. Para evitar eso, un consumo constante de agua, será más que necesario para hacer que sus órganos funcionen con mayor normalidad.

Pienso Profine, la mejor alternativa para el gato esterilizado

Entre las alternativas más completas que existen en el mercado y que han sido diseñadas para mejorar la calidad de vida del gato esterilizado, se encuentra Pienso Profine, un alimento con todos los nutrientes necesarios para optimizar la calidad de vida de las mascotas que atraviesan este proceso. Sus componentes e ingredientes, tienen todo lo que un gato busca a la hora de comer para sentirse satisfecho.

Existen dos presentaciones de Pienso Profine para gatos esterilizados, la primera en su versión de diez kilos y la segunda, mucho más compacta en presentación de dos kilos. Entre los ingredientes destaca el pollo como proteína base, así como arroz, maíz, manzana, grasa de pollo, hígado de pollo, algas marinas, raíces y una serie de nutrientes que son fuentes de vitaminas necesarias para que el gato pueda crecer con normalidad.

collares para perros y gatos

Por qué comprar pienso de alto rendimiento

Nuestros queridos acompañantes peludos son unas máquinas de comer. Todo el que tiene perro lo sabe. Su instinto por la comida es muy fuerte y eso a veces va en su contra. Nuestra misión es cuidarlos y uno de los aspectos más importantes es la alimentación. Conseguir que crezcan sanos y fuertes es una gran satisfacción. Por ello hay que controlar lo que comen en cada momento.

Lo mejor que se puede hacer para alimentar a tu perro es recurrir a los piensos especializados. Lo bueno de este tipo de alimentación es que existe una gran variedad y puedes encontrar un pienso para cada tipo de perro. En el mercado existen piensos para cachorros, para perros mayores, para perros con piel sensible y un largo etcétera. Para elegir el correcto lo mejor es acudir a un experto.

En este artículo vamos a hablar de los piensos de alto rendimiento. ¿Tu perro realiza una gran actividad física? ¿Es de lo que no paran y gasta mucha energía? Este es su pienso perfecto. Está pensado para perros de caza, de exhibición o sencillamente para aquellos que son un torbellino que no para en casa. Es el mejor alimento adaptado a su ritmo de vida.

¿Qué contiene este tipo de pienso de alto rendimiento que lo hace tan especial? Lo principal es que contiene los nutrientes necesarios para la actividad física intensa de tu perro. Para ello se buscan los alimentos que realmente realizan un aporte de energía. En general los piensos están constituidos por cereales que no consiguen este objetivo de manera eficiente.

Los piensos de alto rendimiento consiguen el aporte de energía suficiente para los perros muy activos

Un perro con mucha energía necesita de manera más especial una alimentación natural y completa. Los piensos de alto rendimiento consiguen cumplir este objetivo como el de Profine que sustituye los cereales como la cebada y el trigo, por patatas, tomate y maíz. Estos alimentos resultan perfectos para el perro activo que necesita de mucha energía.

La receta del pienso de alto rendimiento Profine está determinada sobre todo por ingredientes naturales que consiguen una digestión fácil para tu perro. La grasa de pollo en combinación con los hidratos de la patata consiguen que la musculatura de tu compañero canino esté siempre en óptimas condiciones para su actividad intensa.

El resultado para tu perro saltará a la vista. Tu perro disfrutará de una salud perfecta, una digestión óptima y contará la energía suficiente para que sea tu mascota perfecta. Los piensos de alto rendimiento están pensados para perros cuyo carácter hace que sean compañeros inquietos que necesitan actividad continua para ser felices. Un perro sano es un perro feliz.

Por ello consulta con nosotros para saber si tu perro necesita de nuestro pienso de alto rendimiento. En Profine conocemos las necesidades de cada perro y somos conscientes de la importancia de la alimentación tiene para sus vidas. La única pregunta que quedaría, ¿estás tú preparado para una mascota con tanta energía? Seguro que sí.

Si tu perro es deportista, realiza alguna actividad física o sencillamente es que no para quieto el pienso de alto rendimiento es la alimentación que necesita. Descubre en el extenso catálogo de piensos Profine el alimento natural que tu perro necesita.

Nosotros al igual que tu queremos lo mejor para tu compañero peludo. Con los piensos de alto rendimiento de Profine tu perro obtendrá el aporte de vitaminas, hidratos y proteínas perfecto para mantenerse siempre activo y con energía. Todo esto respetando su delicado sistema digestivo gracias al uso de productos totalmente naturales.

pienso perros

10 piensos para perros adultos que debes tener en cuenta

A la hora de elegir un pienso para nuestro perro adulto, muchas vez no sabemos cuál es la mejor de todas las opciones. Elegir un pienso u otro dependerá de varios factores como la raza, la edad o los hábitos de nuestro perro. Leer más

El consumo de agua en gatos

Estamos acostumbrados a prestarle más atención a la comida de los mininos que a la calidad y cantidad del agua que estos consumen. ¿Qué tenemos que tener en cuenta en la correcta hidratación de nuestros gatos? Aunque no son animales excesivamente muy bebedores, hay detalles que debes tener en cuenta… Leer más

ddd

Perros diabéticos: consejos para alimentarlos

¿El veterinario te ha dicho que tu fiel amigo tiene diabetes? Los perros diabéticos necesitan seguir un plan de alimentación muy estricto que les permita tener una buena calidad de vida, suplir sus necesidades nutricionales y, al mismo tiempo, controlar los niveles de azúcar en sangre. Parece complicado, ¿verdad? Pues con estos consejos todo será mucho más fácil.

Dieta rica en fibra

La fibra es un elemento fundamental en la dieta de los perros con diabetes. El motivo está en que reduce la velocidad de descomposición de los hidratos de carbono de los alimentos lo que frena las subidas repentinas de azúcar. ¿Dónde se encuentra la fibra? En los cereales, el arroz y las frutas.

En Profine elaboramos piensos con ingredientes de alta calidad, en los que el porcentaje de cereales, arroz y frutas es elevado para que puedas elegir el alimento perfecto para perros diabéticos. Te aconsejamos que no pierdas de vista la raza y la etapa de la vida en la que se encuentra tu mascota. Esto será fundamental para escoger el alimento que más se adecúe a sus necesidades.

Alimentos que se deben evitar

Además de elegir el mejor pienso para perros diabéticos que contenga las características anteriormente mencionadas, es importante que evites darle algunos alimentos en concreto. Entre ellos están los carbohidratos simples que contiene, por ejemplo, el pan.

Otro alimento que está completamente prohibido para los perros con diabetes son los dulces. Estos tienen altas concentraciones de azúcar, por lo que cualquier chocolate o chuchería puede provocarles una subida repentina que ponga en riesgo su vida. Por lo tanto, ten esto en cuenta.

Como te has podido percatar, estos alimentos suelen ser comida extra que siempre les das a tus perros cuando piden de tu plato. El hecho de que les des algún pedazo de alimento no hará más que favorecer a que este hábito se mantenga en el tiempo. Un error que puede poner en jaque su salud y que es mejor no caer en él desde un principio.

Reduce las raciones

Para los perros diabéticos no solo debes escoger aquellos alimentos que tengan un alto contenido de fibra, sino que al suministrárselos debes reducir las raciones. Esto es debido a que su metabolismo trabaja a un ritmo mucho más lento, por lo que si quieres evitar la obesidad (uno de los problemas que deriva en diabetes) debes darles menos comida.

Esto no quiere decir que los perros con diabetes vayan a pasar hambre. Te aconsejamos que, si antes hacían dos comidas, ahora haga cuatro, por ejemplo. De esta forma, podrás repartir mejor las raciones mientras cumples con esta regla de reducir la cantidad de alimento que reciben.

No tengas pienso siempre a su disposición

Un error que puedes cometer con los perros que tienen diabetes es dejarles pienso a su disposición. Esto puede hacer que el hecho de que le reduzcas las raciones no surta efecto, ya que podrán comer libremente cuando les plazca, lo que no es nada positivo para su salud.

Los perros diabéticos deben tener un estricto control alimentario para evitar sustos. Asimismo, es recomendable seguir las indicaciones propias que seguramente te va a dar tu veterinario. Él mejor que nadie sabrá qué necesitan para que, después, puedas darles nuestro pienso Profine cuando les corresponda sin excederte.

¿Sabes que la diabetes en perros la puedes prevenir? Dándoles el mejor alimento y aquel que se adecúe a sus necesidades, controlándoles las comidas, evitando los alimentos prohibidos y haciendo algo de ejercicio para que tus perros no sepan lo que es la obesidad.

Ahora que hemos mencionado esto, recuerda que el deporte será algo beneficioso para tus perros si estos han sido diagnosticados con diabetes. Con los consejos anteriores y nuestro pienso Profine, podrás conseguir que tus perros estén sanos y felices. No te olvides de darles lo mejor.

11

La barrera del peso en gatos: los 5 kilos

La mayoría de las razas de gatos tienen una barrera de peso que está en los 5 kilos como máximo. Sin embargo, en el momento de esterilizarlos evitar que cojan más peso puede ser una tarea complicada. Por esta razón, ¿qué tipo de dieta deben seguir y cuál es el pienso que mejor les puede ayudar a no sobrepasar los 5 kilos?

¿Por qué los gatos esterilizados tienden a engordar?

Esto es una realidad. Los gatos esterilizados suelen engordar tras haberlos sometido a este procedimiento. Pero ¿por qué ocurre esto? El motivo está en que se empiezan a producir una serie de cambios hormonales que generan una menor necesidad de hacer ejercicio y que favorecen a un apetito mayor.

Es natural que los gatos esterilizados superen la barrera de los 5 kilos si su alimentación sigue siendo la misma. Dado que no se les puede obligar a hacer más ejercicio físico, es conveniente adquirir pienso light y suministrárselo de la forma adecuada. De esta forma, lograremos que no suban de peso.

Aunque pueda parecer una cuestión sin importancia, los gatos que superan la barrera de los 5 kilos y tienen obesidad pueden empezar a sufrir problemas de salud. Algunos de los más comunes son la diabetes (sí, también la pueden padecen nuestros amigos felinos), dificultades cardiorrespiratorias, problemas visuales o artrosis.

Por todas estas razones, es conveniente que tras la esterilización de los gatos se les realice un cambio radical de dieta. Para ello, vamos a ver qué pienso es el que les puede venir mejor, qué características tiene y de qué forma se les debe suministrar para que puedan mantener un peso saludable.

Profine Cat Light, el pienso para gatos esterilizados

Parece increíble que exista un pienso light específico para gatos esterilizados y, por eso, solo lo puedes encontrar en Profine. Se trata de un pienso que contiene todos los nutrientes necesarios, pero al mismo tiempo ayuda a que los gatos no superen los 5 kilos de peso para evitar los problemas anteriormente mencionados.

Una de las ventajas del Profine Cat Light es que tiene un 60% de pavo, pollo y arroz. Un porcentaje más que adecuado de alimentos de calidad que hacen que este pienso sea bajo en grasas, además de rico y nutritivo. Pues, en Profine consideramos que el alimento para los gatos debe ser de la mayor calidad posible.

Este pienso light también está enriquecido con proteína dietética. ¿Qué se pretende con esto? Que el pienso para gatos esterilizados ayude a adelgazar a aquellos que ya han sobrepasado la barrera de los 5 kilos y hayan sido diagnosticados con sobrepeso. Así que este pienso les permitirá volver, de nuevo, a su peso saludable.

En Profine también velamos por la piel y el pelaje de nuestros amigos felinos. Por esta razón, este pienso destinado para gatos esterilizados tiene Marine Complex. Esto quiere decir que es un alimento que contiene gambas y aceite de salmón, dos ingredientes que son excelentes para mantener el estado de la piel y el pelaje de los gatos en buen estado.

Finalmente, no nos podemos olvidar mencionar otra serie de ingredientes que contiene este pienso light para gatos esterilizados: la fibra de pulpa de remolacha, manzana y psiliopara (ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular). Todos ellos, favorecen a que los gatos se mantengan en su peso ideal.

Si queremos evitar que nuestros gatos aumenten de peso tras una esterilización, nuestro pienso light Profine está recomendado para que forme parte de su nueva dieta. Una manera de que se mantengan en un peso saludable para que no tengan que sufrir todas las consecuencias de la obesidad y el sobrepeso.

PIENSO

Consejos para evitar que el pienso de tu mascota se seque

¡Las mascotas son los mejores amigos de la mujer y del hombre! Nos dan compañía, cariño y horas de diversión, por eso debemos querer siempre lo mejor para ellos. Cuando hablamos de ‘lo mejor’ nos referimos al cuidado y a la higiene, pero también a la alimentación. Al igual que a nosotros nos gusta despertarnos y desayunar un café con unas crujientes galletas, a nuestras mascotas también les gusta disfrutar de un pienso fresco y bien conservado.

La buena alimentación de nuestra mascota repercute directamente en su estado de salud, le hace estar fuerte y con los nutrientes necesarios para corretear y jugar con sus dueños. Desde aquí te damos algunos consejos básicos para evitar que el pienso de tu mascota se seque y conseguir que ellos disfruten tanto acercado el hocico a la comida como nosotros tastando una buena paella valenciana.

Conserva en un lugar fresco

En un primer lugar, es importante saber que la comida se estropea con frecuencia. Al igual que pasa con nuestros platos, es necesario mantener los productos en un lugar fresco y seco, evitando la humedad, el calor y el contacto directo con luz solar, ya que esto puede acelerar el proceso de degeneración del pienso de nuestras mascotas. Un par de semanas puede ser el tiempo suficiente para mantener un envase, saco, paquete o lata abierta.

Es fundamental cerrar bien los paquetes una vez abiertos, aislando el contenido del contacto directo con el aire, al igual que vaciar el pienso de este en otro recipiente para mejorar su conversación. Los envases de cristal o de metal pueden ser perfectos para no estropear la comida de los animales. Cuando nos referimos a las latas, es recomendable tirarlas una vez abiertas. Los cierres herméticos también son una solución muy útil para mantener fresco el producto.

Para evitar el posible deterioro del pienso causado por el contacto con insectos o roedores, los expertos aconsejan el almacenaje de la comida en lugares altos y sin contacto directo con el suelo. Estanterías, armarios o incluso los nuevos y modernos palés madera en la superficie puede ser la solución para prevenir a nuestras mascotas de posibles infecciones y enfermedades.

Cantidad necesaria

Cuando hablamos de deterioro, hay que remarcar como posible consejo la necesidad de comprar solo la cantidad correcta. Los supermercados y comercios promocionan envases de grandes dimensiones que pueden salir más económicos. Productos que a la larga y como dice el refrán ‘lo barato sale caro’, ya que puede llegar a superar la fecha de caducidad, no consumirse y acabar tirándola.

Junto a esto, hay que añadir que muchos de estos grandes paquetes acaban perdiendo sus nutrientes, al igual que nos dicen a nosotros cuando nos exprimimos, por ejemplo, un zumo de naranja. Un envase no debería permanece abierto más de un par de semanas, sin llegar al mes, para no perder su sabor original. Nuestras mascotas también tienen un paladar exquisito y saben diferenciar la buena comida. 

Prima la calidad

Por último, es fundamental comprar pienso de calidad. No hay que dejarse llevar por las ofertas del mercado en la que se prima la cantidad a la calidad. Es importante dotar a nuestras mascotas de los ingredientes necesarios para una buena alimentación. Una marca de pienso para mascotas que destaca por su calidad es Pienso Frotine, un producto estrella que vuelve locos a nuestros pequeños. 

Estos son solo algunos de los consejos básicos para evitar que el pienso de tu mascota se seque. La buena conservación, la calidad del producto, la correcta cantidad son algunas de las soluciones que pueden hacer que nuestros pequeños disfruten de la alimentación como lo hacemos nosotros. ¿Quieres ver a tu mascota feliz? No dudes en seguir nuestros consejos.

cccc

Accesorios de mascotas que regalar esta Navidad

Llega la Navidad y se presenta como una gran ocasión para hacer regalos a nuestros seres queridos. Los amantes de los animales consideran a sus mascotas como un miembro más de la familia y por ello también creen que son merecedores de un regalo. Lo bueno que tienen nuestros animales de compañía es que cualquier regalo les parecerá algo estupendo sólo por venir de sus amados compañeros humanos.

Existe una gran variedad de accesorios para regalar a nuestros compañeros peludos. Te sorprenderá todo las posibilidades de regalos que hay para nuestras mascotas, o para regalar a algún ser querido que tenga un animal de compañía al que quiera con locura y que seguro recibirán este obsequio con alegría.

El gran regalo que se le puede hacer a una mascota es un juguete. Ya sea perro o gato, este accesorio siempre será bien recibido ya que nuestros animales de compañía nunca se cansarán de jugar. Nuestros canes disfrutarán mucho con juguetes clásicos como pelotas, tiradores y mordedores. Cualquier objeto que les ayude a gastar su inagotable energía será bienvenido.

El juguete kong es uno de los accesorios que seguro disfrutarán más. Este juguete es perfecto para perros y gatos, ya que sobre todo pondrá a prueba su habilidad y destreza. Estarán muy entretenidos mientras consiguen la deliciosa recompensa que se haya dentro del kong. Existen diversos tamaños que se adaptan perfectamente a mascotas de todo tipo de tallas.

Pienso Profine cuenta con un amplio catálogo de accesorios para mascota

Otro de los accesorios perfectos para regalar la Navidad es una cómoda cama. No sólo será un colchón donde nuestro perro o gato descanse confortablemente, también será su rincón donde se encuentre especialmente relajado. Los animales de compañía se caracterizan por ser muy sociales, pero también necesitan su espacio. Una cama que sea adecuada a su tamaño es un gran regalo, que además puede ayudar a la educación de tu peludo amigo.

Si lo que quieres es regalar cuidados a tus mascotas también existen accesorios para ello. Con un cepillo especial para pelo de mascota podremos hacer que nuestros peludos compañeros tengan siempre su pelo en perfecto estado. Evitaremos los nudos y también que toda nuestra casa se llene de pelos.

Un comedero también es una gran regalo para Navidad. Es muy importante que la comida para nuestras mascotas se sirva en el lugar adecuado, por eso este accesorio es muy importante. Además nos pueden ayudar a la correcta digestión de nuestros amigos animales más ansiosos con la comida. Los comederos anti ansiedad ayudarán a perros y gatos a comer más lentamente y tener mejor digestión.

También nos gusta que nuestras mascotas estén muy guapas. Por eso comprarle un bonito collar es una gran idea como regalo para esta Navidad. Tanto perros como gatos lucirán sus bonitos collares que además podrán tener placas con datos identificativos. También es importante la seguridad de nuestros animales, por ello una correa para el anclaje del cinturón de seguridad es un obsequio muy práctico.

Aprovecha estas Navidades y compra o renueva los accesorios de tu mascota. Ellos siempre te lo agradecerán y es una buena recompensa a su cariño. Seguro que tus regalos harán que su vida sea mejor y sobre todo facilitarán sus cuidados.

En Pienso Profine contamos con un amplio catálogo de accesorios para tu mascota. Tenemos regalos perfectos para perros y gatos. No dudes en ponerte en contactos con nosotros para resolver cualquier duda. Estaremos encantados de atenderte. Nuestro amir por las mascotas es inmenso y por ello queremos que tu peludo amigo sea una Mascota Profine.

dd

Todo lo que debes saber sobre la displasia en perros

Cuando nos referimos a afecciones caninas, a menudo nos sorprendemos con nuestra ignorancia. Al fin y al cabo, ¿Qué sabemos acerca de enfermedades de una mascota que aún no ha tenido ninguna? Pues bien, la displasia en perros es una de esas enfermedades que, a menudo, no se conoce y que se confunde con una simple fractura. ¿Cuántas veces habrás visto a perros con arneses o sillas de ruedas y caninas y has creído que era a causa de una caída?

Lo cierto es que la displasia en perros es una afección degenerativa en la que se va perdiendo la movilidad de las extremidades – normalmente de las inferiores – acompañada de un dolor incapacitante que va aumentando progresivamente. Esta patología es más común en unas razas que otras, depende en gran medida de la alimentación canina y la detección precoz de esta patología se debe llevar a cabo cuando es cachorro para poder prevenir el progreso de la enfermedad.

¿En qué consiste la displasia en perros?

Al igual que les sucede a los seres humanos, los canes pueden sufrir la tan temida displasia de cadera que tiene luegar cuando esta no encaja correctamente en el sistema articulatorio. Por así decirlo, la articulación de la cadera “está suelta” con lo cual te puedes hacer una idea del dolor que puede sentir el perro. El problema es que no se queda en el primer estadio sino que va evolucionando, desgastando el cartílago encargado de unir la articulación. La displasia en perros suele conducira la osteoartritis.

Esta consecuencia que es la osteoartritis afecta a los perros Senior – mayores de 7 años – que han padecidod de displasia y que no han recibido el tratamiento adecuado durante el resto de las etapas del desarrollo. El resultado puede ser una incapacitación total de las extremidades inferiores y, en el peor de los casos, de las extremidades superiores también.

Los síntomas de la displasia en perros abarcan una combinación de señales que debemos tener en cuenta que son la falta de actividad deliberada por parte de nuestra mascota, tristeza, no poder mantener la estabilidad, espalda curvada, dificultad para levantarde, mayor masa muscular en los músculos delanteros, apatía, dolor, no querer subir  o bajarlas escaleras  rigidez en la parte trasera.

¿Qué razas de perros son más propensas a padecerla?

Los perros suelen empezar a tener síntomas de esta enfermedad mientras son cachorros pero se debe mantener la alerta hasta los 2 años de edad ya que es común que la displasia permanezca latente y se manifieste, incluso, cuando el perro ya ha pasado la frontera de los 3 años. Para poder descartar esta afección es fundamental la realización de radiografías periódicas con las que se desmentirá o corroborará la presencia de alguna malformación ósea.

Las razas de perros más propensas a sufrir displasia son los perros labradores, los Golden Retriever, los bulldog ingleses y franceses, los rottweiler, los mastines napolitanos y espñaoles así como los pastores alemanes, los husky siberianos, los San Bernardo y los lebrel italianos. Debemos tener en cuenta que la displasia aparece por multitud de factores tanto ambientales como biológicos por lo que, en cierta medida, podemos prevenir su aparición pero, por otro lado, puede surgir incluso habiendo cumplido nuestra parte de cuidados.

Las causas ambientales que sí que podemos modificar para prevenir la displasia en perros son todos los aspectos relacionados con la actividad física (a mayor sedentarismo, mayor ganancia de peso y más posibilidad de sufrir displasia) y alimentación (se deben añadir calcio, condroitina y glucosamina, que son todos ellos componentes que ayudan a fortalecer el sistema osteoarticular). La displasia no tiene cura sino que es una enfermedad degenerativa. Sin embargo, la detección precoz puede mejorar enormemente la calidad de vida de nuestra mascota.

kjk

¿Cómo saber si un pienso es de calidad?

Los propietarios de perros y gatos siempre suelen hacerse esta pregunta y es que ¿de qué manera se puede identificar un pienso de calidad de uno que no lo es? Cuidar de la salud de nuestros amigos peludos es fundamental. Por eso, es muy importante prestar atención al tipo de pienso que les suministramos.

Formas de identificar si un pienso es de calidad

Dada la necesidad de saber identificar si un pienso es de calidad o no, hemos recopilado algunos consejos esenciales para que, así, podamos alimentar a nuestros animales con lo mejor. Por ello, es conveniente tener siempre presente lo siguiente.

1. Lee siempre el etiquetado

El etiquetado siempre aporta información esencial para saber si un pienso es de calidad. El problema es que no sabemos interpretarlo. Por eso, queremos darte un consejo muy sencillo para que puedas identificar, con un solo golpe de vista, si lo que estás comprando va a ser bueno para tu perro o tu gato.

Los primeros ingredientes siempre deben ser carne o pescado señalados como productos frescos. Si están calificados como subproductos, harinas o como un producto deshidratado, es mejor que elijamos otra opción.

 2. Desecha el que contenga productos tóxicos

Otra de las formas de identificar un pienso de calidad es saber qué productos tóxicos pueden estar en sus ingredientes y que deben hacernos desechar esa opción de inmediato. Estamos hablando del BHA (ácido beta hidroxi), BHT (butil hidroxitolueno), vitamina K (mediadona) o etoxiquina (código E324).

No vamos a entrar aquí en por qué estos ingredientes pueden estar en un pienso para mascotas. No obstante, fíjate bien en si el producto que compras los incluye. Pienso Profine, por ejemplo, solo contiene los mejores ingredientes que puedes identificar sin problemas porque la calidad del producto y la salud de tu mascota nos importan.

3. No descartes los suplementos

Los suplementos que puedes ver entre los componentes de un pienso para tu perro o gato no tienen por qué hacer que dudes de su calidad. De hecho, existen ingredientes que lejos de mermar la calidad del pienso la incrementan.

Estamos hablando de la grasa de pollo o de pescado. También, la semilla de lino, el aceite de girasol, el ácido linoleico o la biotina. Existen muchos más como la vitamina E. Todos ellos, solo le aportan más calidad al pienso.

4. Aprueba el que contenga frutas, verduras y legumbres

Por último, un pienso de calidad siempre debería tener algún tipo de fruta, verdura o legumbre. Estos alimentos son muy interesantes, puesto que son ricos en nutrientes. Por lo tanto, si un pienso los incluye entre sus ingredientes, ¡es de lo mejor!

Con estos cuatro consejos, ya estamos preparados para saber identificar un pienso de calidad de uno que no lo es o que puede, incluso, tener ingredientes tóxicos. Leer bien las etiquetas y tener bien presentes los componentes mencionados será importante para poder brindarles a nuestras mascotas el mejor alimento.

¿Qué más debemos tener en cuenta?

Además de todas las recomendaciones anteriores, es muy importante elegir el tipo de pienso que se adecúe a nuestra mascota. No es lo mismo un perro o gato sénior, que uno que todavía es un cachorro. La alimentación será distinta y, por ello, el pienso también.

En Pienso Profine encontrarás diferentes tipos de pienso adaptados a todas las edades de tu mascota. Los ingredientes de todos ellos son de gran calidad debido a que lo que buscamos es poder ofrecer una nutrición natural que favorezca las digestiones fáciles.

Proporcionarle un pienso de calidad a tu perro o gato le ayudará a tener la energía que necesita durante el día. Una buena nutrición hará que tu mascota sea feliz y se sienta bien. Por eso, está en tus manos poder ofrecerle lo mejor.