PIENSO

Consejos para evitar que el pienso de tu mascota se seque

¡Las mascotas son los mejores amigos de la mujer y del hombre! Nos dan compañía, cariño y horas de diversión, por eso debemos querer siempre lo mejor para ellos. Cuando hablamos de ‘lo mejor’ nos referimos al cuidado y a la higiene, pero también a la alimentación. Al igual que a nosotros nos gusta despertarnos y desayunar un café con unas crujientes galletas, a nuestras mascotas también les gusta disfrutar de un pienso fresco y bien conservado.

La buena alimentación de nuestra mascota repercute directamente en su estado de salud, le hace estar fuerte y con los nutrientes necesarios para corretear y jugar con sus dueños. Desde aquí te damos algunos consejos básicos para evitar que el pienso de tu mascota se seque y conseguir que ellos disfruten tanto acercado el hocico a la comida como nosotros tastando una buena paella valenciana.

Conserva en un lugar fresco

En un primer lugar, es importante saber que la comida se estropea con frecuencia. Al igual que pasa con nuestros platos, es necesario mantener los productos en un lugar fresco y seco, evitando la humedad, el calor y el contacto directo con luz solar, ya que esto puede acelerar el proceso de degeneración del pienso de nuestras mascotas. Un par de semanas puede ser el tiempo suficiente para mantener un envase, saco, paquete o lata abierta.

Es fundamental cerrar bien los paquetes una vez abiertos, aislando el contenido del contacto directo con el aire, al igual que vaciar el pienso de este en otro recipiente para mejorar su conversación. Los envases de cristal o de metal pueden ser perfectos para no estropear la comida de los animales. Cuando nos referimos a las latas, es recomendable tirarlas una vez abiertas. Los cierres herméticos también son una solución muy útil para mantener fresco el producto.

Para evitar el posible deterioro del pienso causado por el contacto con insectos o roedores, los expertos aconsejan el almacenaje de la comida en lugares altos y sin contacto directo con el suelo. Estanterías, armarios o incluso los nuevos y modernos palés madera en la superficie puede ser la solución para prevenir a nuestras mascotas de posibles infecciones y enfermedades.

Cantidad necesaria

Cuando hablamos de deterioro, hay que remarcar como posible consejo la necesidad de comprar solo la cantidad correcta. Los supermercados y comercios promocionan envases de grandes dimensiones que pueden salir más económicos. Productos que a la larga y como dice el refrán ‘lo barato sale caro’, ya que puede llegar a superar la fecha de caducidad, no consumirse y acabar tirándola.

Junto a esto, hay que añadir que muchos de estos grandes paquetes acaban perdiendo sus nutrientes, al igual que nos dicen a nosotros cuando nos exprimimos, por ejemplo, un zumo de naranja. Un envase no debería permanece abierto más de un par de semanas, sin llegar al mes, para no perder su sabor original. Nuestras mascotas también tienen un paladar exquisito y saben diferenciar la buena comida. 

Prima la calidad

Por último, es fundamental comprar pienso de calidad. No hay que dejarse llevar por las ofertas del mercado en la que se prima la cantidad a la calidad. Es importante dotar a nuestras mascotas de los ingredientes necesarios para una buena alimentación. Una marca de pienso para mascotas que destaca por su calidad es Pienso Frotine, un producto estrella que vuelve locos a nuestros pequeños. 

Estos son solo algunos de los consejos básicos para evitar que el pienso de tu mascota se seque. La buena conservación, la calidad del producto, la correcta cantidad son algunas de las soluciones que pueden hacer que nuestros pequeños disfruten de la alimentación como lo hacemos nosotros. ¿Quieres ver a tu mascota feliz? No dudes en seguir nuestros consejos.

cccc

Accesorios de mascotas que regalar esta Navidad

Llega la Navidad y se presenta como una gran ocasión para hacer regalos a nuestros seres queridos. Los amantes de los animales consideran a sus mascotas como un miembro más de la familia y por ello también creen que son merecedores de un regalo. Lo bueno que tienen nuestros animales de compañía es que cualquier regalo les parecerá algo estupendo sólo por venir de sus amados compañeros humanos.

Existe una gran variedad de accesorios para regalar a nuestros compañeros peludos. Te sorprenderá todo las posibilidades de regalos que hay para nuestras mascotas, o para regalar a algún ser querido que tenga un animal de compañía al que quiera con locura y que seguro recibirán este obsequio con alegría.

El gran regalo que se le puede hacer a una mascota es un juguete. Ya sea perro o gato, este accesorio siempre será bien recibido ya que nuestros animales de compañía nunca se cansarán de jugar. Nuestros canes disfrutarán mucho con juguetes clásicos como pelotas, tiradores y mordedores. Cualquier objeto que les ayude a gastar su inagotable energía será bienvenido.

El juguete kong es uno de los accesorios que seguro disfrutarán más. Este juguete es perfecto para perros y gatos, ya que sobre todo pondrá a prueba su habilidad y destreza. Estarán muy entretenidos mientras consiguen la deliciosa recompensa que se haya dentro del kong. Existen diversos tamaños que se adaptan perfectamente a mascotas de todo tipo de tallas.

Pienso Profine cuenta con un amplio catálogo de accesorios para mascota

Otro de los accesorios perfectos para regalar la Navidad es una cómoda cama. No sólo será un colchón donde nuestro perro o gato descanse confortablemente, también será su rincón donde se encuentre especialmente relajado. Los animales de compañía se caracterizan por ser muy sociales, pero también necesitan su espacio. Una cama que sea adecuada a su tamaño es un gran regalo, que además puede ayudar a la educación de tu peludo amigo.

Si lo que quieres es regalar cuidados a tus mascotas también existen accesorios para ello. Con un cepillo especial para pelo de mascota podremos hacer que nuestros peludos compañeros tengan siempre su pelo en perfecto estado. Evitaremos los nudos y también que toda nuestra casa se llene de pelos.

Un comedero también es una gran regalo para Navidad. Es muy importante que la comida para nuestras mascotas se sirva en el lugar adecuado, por eso este accesorio es muy importante. Además nos pueden ayudar a la correcta digestión de nuestros amigos animales más ansiosos con la comida. Los comederos anti ansiedad ayudarán a perros y gatos a comer más lentamente y tener mejor digestión.

También nos gusta que nuestras mascotas estén muy guapas. Por eso comprarle un bonito collar es una gran idea como regalo para esta Navidad. Tanto perros como gatos lucirán sus bonitos collares que además podrán tener placas con datos identificativos. También es importante la seguridad de nuestros animales, por ello una correa para el anclaje del cinturón de seguridad es un obsequio muy práctico.

Aprovecha estas Navidades y compra o renueva los accesorios de tu mascota. Ellos siempre te lo agradecerán y es una buena recompensa a su cariño. Seguro que tus regalos harán que su vida sea mejor y sobre todo facilitarán sus cuidados.

En Pienso Profine contamos con un amplio catálogo de accesorios para tu mascota. Tenemos regalos perfectos para perros y gatos. No dudes en ponerte en contactos con nosotros para resolver cualquier duda. Estaremos encantados de atenderte. Nuestro amir por las mascotas es inmenso y por ello queremos que tu peludo amigo sea una Mascota Profine.

dd

Todo lo que debes saber sobre la displasia en perros

Cuando nos referimos a afecciones caninas, a menudo nos sorprendemos con nuestra ignorancia. Al fin y al cabo, ¿Qué sabemos acerca de enfermedades de una mascota que aún no ha tenido ninguna? Pues bien, la displasia en perros es una de esas enfermedades que, a menudo, no se conoce y que se confunde con una simple fractura. ¿Cuántas veces habrás visto a perros con arneses o sillas de ruedas y caninas y has creído que era a causa de una caída?

Lo cierto es que la displasia en perros es una afección degenerativa en la que se va perdiendo la movilidad de las extremidades – normalmente de las inferiores – acompañada de un dolor incapacitante que va aumentando progresivamente. Esta patología es más común en unas razas que otras, depende en gran medida de la alimentación canina y la detección precoz de esta patología se debe llevar a cabo cuando es cachorro para poder prevenir el progreso de la enfermedad.

¿En qué consiste la displasia en perros?

Al igual que les sucede a los seres humanos, los canes pueden sufrir la tan temida displasia de cadera que tiene luegar cuando esta no encaja correctamente en el sistema articulatorio. Por así decirlo, la articulación de la cadera “está suelta” con lo cual te puedes hacer una idea del dolor que puede sentir el perro. El problema es que no se queda en el primer estadio sino que va evolucionando, desgastando el cartílago encargado de unir la articulación. La displasia en perros suele conducira la osteoartritis.

Esta consecuencia que es la osteoartritis afecta a los perros Senior – mayores de 7 años – que han padecidod de displasia y que no han recibido el tratamiento adecuado durante el resto de las etapas del desarrollo. El resultado puede ser una incapacitación total de las extremidades inferiores y, en el peor de los casos, de las extremidades superiores también.

Los síntomas de la displasia en perros abarcan una combinación de señales que debemos tener en cuenta que son la falta de actividad deliberada por parte de nuestra mascota, tristeza, no poder mantener la estabilidad, espalda curvada, dificultad para levantarde, mayor masa muscular en los músculos delanteros, apatía, dolor, no querer subir  o bajarlas escaleras  rigidez en la parte trasera.

¿Qué razas de perros son más propensas a padecerla?

Los perros suelen empezar a tener síntomas de esta enfermedad mientras son cachorros pero se debe mantener la alerta hasta los 2 años de edad ya que es común que la displasia permanezca latente y se manifieste, incluso, cuando el perro ya ha pasado la frontera de los 3 años. Para poder descartar esta afección es fundamental la realización de radiografías periódicas con las que se desmentirá o corroborará la presencia de alguna malformación ósea.

Las razas de perros más propensas a sufrir displasia son los perros labradores, los Golden Retriever, los bulldog ingleses y franceses, los rottweiler, los mastines napolitanos y espñaoles así como los pastores alemanes, los husky siberianos, los San Bernardo y los lebrel italianos. Debemos tener en cuenta que la displasia aparece por multitud de factores tanto ambientales como biológicos por lo que, en cierta medida, podemos prevenir su aparición pero, por otro lado, puede surgir incluso habiendo cumplido nuestra parte de cuidados.

Las causas ambientales que sí que podemos modificar para prevenir la displasia en perros son todos los aspectos relacionados con la actividad física (a mayor sedentarismo, mayor ganancia de peso y más posibilidad de sufrir displasia) y alimentación (se deben añadir calcio, condroitina y glucosamina, que son todos ellos componentes que ayudan a fortalecer el sistema osteoarticular). La displasia no tiene cura sino que es una enfermedad degenerativa. Sin embargo, la detección precoz puede mejorar enormemente la calidad de vida de nuestra mascota.

kjk

¿Cómo saber si un pienso es de calidad?

Los propietarios de perros y gatos siempre suelen hacerse esta pregunta y es que ¿de qué manera se puede identificar un pienso de calidad de uno que no lo es? Cuidar de la salud de nuestros amigos peludos es fundamental. Por eso, es muy importante prestar atención al tipo de pienso que les suministramos.

Formas de identificar si un pienso es de calidad

Dada la necesidad de saber identificar si un pienso es de calidad o no, hemos recopilado algunos consejos esenciales para que, así, podamos alimentar a nuestros animales con lo mejor. Por ello, es conveniente tener siempre presente lo siguiente.

1. Lee siempre el etiquetado

El etiquetado siempre aporta información esencial para saber si un pienso es de calidad. El problema es que no sabemos interpretarlo. Por eso, queremos darte un consejo muy sencillo para que puedas identificar, con un solo golpe de vista, si lo que estás comprando va a ser bueno para tu perro o tu gato.

Los primeros ingredientes siempre deben ser carne o pescado señalados como productos frescos. Si están calificados como subproductos, harinas o como un producto deshidratado, es mejor que elijamos otra opción.

 2. Desecha el que contenga productos tóxicos

Otra de las formas de identificar un pienso de calidad es saber qué productos tóxicos pueden estar en sus ingredientes y que deben hacernos desechar esa opción de inmediato. Estamos hablando del BHA (ácido beta hidroxi), BHT (butil hidroxitolueno), vitamina K (mediadona) o etoxiquina (código E324).

No vamos a entrar aquí en por qué estos ingredientes pueden estar en un pienso para mascotas. No obstante, fíjate bien en si el producto que compras los incluye. Pienso Profine, por ejemplo, solo contiene los mejores ingredientes que puedes identificar sin problemas porque la calidad del producto y la salud de tu mascota nos importan.

3. No descartes los suplementos

Los suplementos que puedes ver entre los componentes de un pienso para tu perro o gato no tienen por qué hacer que dudes de su calidad. De hecho, existen ingredientes que lejos de mermar la calidad del pienso la incrementan.

Estamos hablando de la grasa de pollo o de pescado. También, la semilla de lino, el aceite de girasol, el ácido linoleico o la biotina. Existen muchos más como la vitamina E. Todos ellos, solo le aportan más calidad al pienso.

4. Aprueba el que contenga frutas, verduras y legumbres

Por último, un pienso de calidad siempre debería tener algún tipo de fruta, verdura o legumbre. Estos alimentos son muy interesantes, puesto que son ricos en nutrientes. Por lo tanto, si un pienso los incluye entre sus ingredientes, ¡es de lo mejor!

Con estos cuatro consejos, ya estamos preparados para saber identificar un pienso de calidad de uno que no lo es o que puede, incluso, tener ingredientes tóxicos. Leer bien las etiquetas y tener bien presentes los componentes mencionados será importante para poder brindarles a nuestras mascotas el mejor alimento.

¿Qué más debemos tener en cuenta?

Además de todas las recomendaciones anteriores, es muy importante elegir el tipo de pienso que se adecúe a nuestra mascota. No es lo mismo un perro o gato sénior, que uno que todavía es un cachorro. La alimentación será distinta y, por ello, el pienso también.

En Pienso Profine encontrarás diferentes tipos de pienso adaptados a todas las edades de tu mascota. Los ingredientes de todos ellos son de gran calidad debido a que lo que buscamos es poder ofrecer una nutrición natural que favorezca las digestiones fáciles.

Proporcionarle un pienso de calidad a tu perro o gato le ayudará a tener la energía que necesita durante el día. Una buena nutrición hará que tu mascota sea feliz y se sienta bien. Por eso, está en tus manos poder ofrecerle lo mejor.

consejos-para-alimentar-a-tu-cachorro

Consejos para alimentar a tu cachorro

Para que tu cachorro pueda crecer saludablemente y con una buena calidad de vida es necesario alimentarlo de una buena manera. Para ello, no solo es importante tener en cuenta el pienso que le damos, sino otro tipo de claves que le ayudarán a mantener una buena salud. A continuación, descubriremos cuáles son.

¿Cómo alimentar a tu cachorro?

Para alimentar bien a tu cachorro, es importante tener en cuenta las claves que vamos a exponer y que son esenciales tenerlas siempre presentes. Veamos algunas de las más importantes y que te ayudarán a mantener a tu cachorro con una muy buena salud.

1. El pienso debe ser de calidad

Esto puede parecer obvio, sin embargo, existen muchos piensos que pueden hacerte creer que son de calidad y, en realidad, no son tan buenos para tu cachorro. Por eso, es conveniente que te fijes siempre en sus ingredientes. La marca Profine, por ejemplo, es una buena elección.

Elegir un pienso de calidad para tu cachorro le ayudará a tener digestiones que no sean pesadas, además de que le estarás proporcionando todos los nutrientes que necesita para crecer sano y fuerte. Sin duda, un aspecto esencial que es necesario que tengas en cuenta.

Con todo, no te olvides de elegir aquel pienso que esté destinado especialmente para tu cachorro. En el mercado podrás encontrarte con variedades para adultos o perros senior. Cada pienso tiene una serie de propiedades que satisfacen las necesidades de los perros en determinadas etapas de su vida.

2. Raciones recomendadas

Cuando elijas un pienso para tu cachorro no debes empezar a dárselo cuando tenga hambre o de forma desorganizada. Esto es un error, ya que cada etapa de su vida como cachorro requiere de una cantidad específica de alimento para no caer en el sobrepeso o que se quede falto de nutrientes.

Aunque en el propio paquete del pienso para tu cachorro ya se te proporcionarán algunas instrucciones, lo ideal es que hasta las 10 semanas de edad le suministres hasta 5 raciones al día de pienso. Después, hasta los 5 meses puedes darle 3 raciones de comida y, posteriormente, solo 2 al día.

3. Respeta los horarios de comidas

Otra de los consejos para alimentar a tu cachorro es que establezcas unos horarios concretos para las raciones diarias recomendadas. Esto le ayudará a tu mascota a reducir la ansiedad y a que se adapte a una rutina saludable.

De esta forma, evitará sentir demasiada hambre y que no deje de pedirte comida constantemente. Recuerda que las rutinas son esenciales para tu cachorro. Además, también se recomienda que le reserves un lugar y un recipiente concreto para su comida.

4. Nunca le des de tu comida

Acostumbrar a tu cachorro a darle de tu comida cuando estás desayunando o almorzando es un error. Esto puede afectar a su nutrición, ya que le estarás dando alimentos adicionales que, además, pueden no sentarle de todo bien.

Te aconsejamos que, desde un primer momento, nunca cedas a esto. Pues, una vez que lo hagas será mucho más difícil enseñarle a tu cachorro que deje de pedir. Incluso, puede que te pida comida para, después, comer su propio pienso. Por lo tanto, no caigas en este error.

Adiós a los suplementos

Si sigues todos estos consejos, te aseguramos que tu cachorro no necesitará ningún suplemento ya que todas sus necesidades nutricionales estarán debidamente cubiertas. Además, los suplementos pueden aportar un extra de calorías que pueden hacer que tu cachorro sufra sobrepeso.

Con todo, no queremos finalizar sin recordarte que Profine se adapta a las necesidades de tu cachorro. Es un pienso que no contiene ni trigo ni gluten para facilitar las digestiones y que está elaborado con ingredientes naturales y equilibrados que permitan una alimentación equilibrada.

aaa

Consejos para cuidar los dientes de tu perro

Aunque seguramente no te hayas parado a pensarlo, la boca de tu amigo más fiel se parece mucho a la tuya en dos aspectos muy importantes. Por un lado, antes de los definitivos, tendrá dientes de leche. Por otro, su boca es sensible diferentes enfermedades, por lo que cuidar la higiene es esencial. Así, para que crezca sano y feliz, debes esforzarte en que los dientes de tu perro estén siempre en perfecto estado.

Con unos pequeños cuidados conseguirás evitar que tu mascota desarrolle enfermedades como la gingivitis o problemas como el mal aliento. No solo eso, sino que con una buena rutina de limpieza los dientes de tu perro estarán más fuertes y no se romperán o astillarán con facilidad, le evitarás fuertes dolores y no perderá piezas de manera precoz. ¿No crees que el esfuerzo merece la pena si con ello le ves feliz?

Acostúmbrale desde cachorro

Seguro que adoras jugar con tu perro y que pasarías horas haciéndolo. ¡Perfecto! Nada mejor que el juego para que se acostumbre a esas rutinas de limpieza. Puedes comenzar masajeando suavemente sus encías para que se familiarice con esa sensación. Es cierto que al principio no le gustará mucho y tal vez se muestre inquieto. Pero verás como en poco tiempo ya puedes limpiar los dientes de tu perro con un cepillo suave.

Al principio no será necesario que lo hagas todos los días, será suficiente con que limpies los dientes de tu perro un par de veces a la semana. Así, poco a poco y convirtiendo ese momento en un rato de juegos y diversión, conseguirás que lo adopte como un hábito cotidiano antes de que hayan crecido los dientes definitivos hacia los 6 meses.

La higiene dental en perros adultos

Como en el caso de los humanos, la placa y el sarro son los grandes enemigos de los dientes de cualquier perro. Si quieres evitar que tu amigo peludo desarrolle problemas que pueden poner incluso en riesgo su salud, debes seguir unos consejos básicos:

Un buen cepillado: ya te lo hemos adelantado, debes cepillar los dientes de tu perro con regularidad. Usa siempre un cepillo suave y pasta específica para canes. Por cierto, la técnica también es importante, empieza por los colmillos y los incisivos delanteros para luego dirigirte hacia las muelas.

Cuida su alimentación: el pienso seco es el que más protege los dientes de tu perro. ¿La razón? Que ayuda a ‘rascar’ la superficie dental para eliminar la placa, incluso existen piensos específicos para prevenir enfermedades dentales.

Caprichos y juguetes: otra forma de mimar los dientes de tu perro es darle de vez en cuando barritas y golosinas elaboradas, precisamente, para limpiar su boca. O puedes hacerle un regalo en forma de juguete limpiador, eso sí, procura que no sea muy duro si es aún cachorro.

Llévale a revisiones: igual que tú vas al dentista, los dientes de tu perro también deben revisarse cada cierto tiempo. Una visita al veterinario cada seis meses nunca vendrá mal. Si hay algún problema, cuanto antes se tomen medidas, mucho mejor.

Además de todos estos consejos, dedica todos los días un ratito para inspeccionar los dientes de tu perro. Recuerda que a veces le encanta curiosear y morder todo lo que encuentra a su alcance. Un pequeño descuido o un esfuerzo pueden hacer que se le incrusten restos entre los dientes o se haga pequeñas heridas que pueden llegar a infectarse.

Como ves, es muy fácil que conseguir que los dientes de tu perro estén siempre en buenas condiciones. Solo necesitas prestarle un poco de atención para que ese amigo incondicional que siempre está a tu lado tenga una boca sana y pueda disfrutar contigo de momentos inolvidables.

ejercicios perro

Rutina de ejercicio para que tu animal no engorde

¿Quién dijo que las dietas y el ejercicio eran exclusivos de la raza humana? Cuando el peludito más lindo de la casa está pasado de peso, es hora de ponerlo a mover su gracioso esqueleto. Incluso si está en forma, pero observas que es más del tipo perezoso, también habrá que prevenir una futura obesidad mediante ejercicios para perro pensados para mantenerlos en las mejores condiciones.

En Pienso Profine te ofrecemos el mejor pienso para cada edad de tu can, ya que una alimentación adecuada es parte esencial de su buen estado físico y de salud. ¿Sabías que está en tus manos el crear una dieta adecuada para tu perro?  Consúltanos lo que necesites, lo que nos sobra son respuestas acerca de tus mejores amigos. A continuación te contamos acerca de los mejores ejercicios para perro.

La rutina que todo can debe seguir para no engordar

Una caminata por el parque: durante un promedio de veinte minutos, saca a tu peludo a dar una enérgica vuelta por el parque. A medida que comiences a trotar o que pongas tu bici en marcha, él se ejercitará a tu lado feliz de la vida de acompañarte. Este es uno de los ejercicios para perro que necesita que tomes dos importantes precauciones.

La primera de ellas es nunca hacerlo con cachorros, ya que su esqueleto no está del todo desarrollado y esto podría conllevar a lesiones en su estructura ósea o en sus cartílagos. Por otra parte, dentro de los ejercicios para perro, este es uno en el que debemos tener en cuenta la raza, el tamaño, la edad y el peso del peludito.

Si ves que a los cinco minutos está con la lengua afuera, disminuye la velocidad y no extiendas la actividad por más de dos minutos más. Al día siguiente, evalúa si puedes hacerlo correr un minuto más y así sucesivamente cada día que lleves a cabo este, uno de los más efectivos ejercicios para perro.

Lanzamiento de frisbee o pelota: la ventaja de este, otro de los ejercicios para perro, es que tú no tendrás que hacer nada, excepto lanzar recibir el objeto de la preferencia de ambos. Después de tenerlo un buen rato ajetreado, será hora de la recompensa. Debes recordar la finalidad de la actividad: que no engorde. De modo que las golosinas están prohibidas.

Puedes premiar a tu perro con comida saludable (¿sabías que algunos canes adoran las manzanas?) o albergar la esperanza de que tus efusivos mimos y halagos sean suficientes después de practicar ejercicios para perro.

Un chapuzón en el mar: si tienes acceso a una zona de agua que sea segura, estarás brindándole a tu peludito uno de los más agotadores, y efectivos, ejercicios para perros. Solo ve con él a la playa y deja que el mar obre su encanto. ¡No lo pierdas de vista!

Dogtrekking: una disciplina que se ha puesto especialmente de moda como uno de los ejercicios para perros, es el dogtrekking. Este deporte canino mezcla lo mejor de los tres mundos que conjuga: la relación con tu can, el ejercicio físico y la montaña. Necesitarás un equipo especial, ya que se trata de que amo y can transiten los senderos del trekking unidos por algo así como un cordón umbilical, el cual no es otra cosa que un arnés.

Es recomendable que antes de aventurarte con este, uno de los más gratificantes ejercicios para perro, primero te acostumbres a caminar con él por diversos paisajes. De este modo, cuando llegue el momento de “oficializar” esta relación, él se sienta cómodo a tu lado y esté acostumbrado a recorrer grandes distancias.

¿Qué tal una sesión en la cinta: hay días en los que el frío y la nieve nos dicen “no” a realizar ejercicios para perro a la intemperie. En tales ocasiones, siempre tendremos la posibilidad de subir a nuestro peludo a la cinta y programarle un recorrido. Hazlo de a poco y ten paciencia; es muy probable que al principio no se muestre muy afín a convertirse en un perro con costumbres de gimnasio.

¿Cómo cuidar el pelo de tu gato?

Las mascotas son importantes para muchas personas, ya que nos brindan compañía y nos ayudan a estar más felices al entretenernos jugando con ellos. Pero, también son una responsabilidad y por ello debemos cuidar de su salud e higiene, algo que no solo los protege sino que también nos ayuda a cuidar nuestra salud. En este artículo hablaremos sobre el cuidado del pelo de los gatos

Consejos para cuidar el pelo de tu gato

Los gatos tienen distintos tipos de pelaje dependiendo de su raza y este cumple algunas funciones tales como darle información sensorial al gato, proteger su piel de agentes exteriores, y otros. Por ello es importante cuidar de su pelaje y existen distintas maneras de hacerlo, entre ellas se incluye pienso y sus productos para gatos, veamos cuales son:

En primer lugar, es recomendable cepillar su pelo diariamente, usando un cepillo de cerdas suaves, esto permite darle mejor aspecto a su pelaje, el cual se mantendrá en mejor estado si el gato consume alimentos ricos en omega 3 y 6, tal como el pienso para gatos y el pescado.Cepillar el pelo durante 3 o 4 minutos ayudara a prevenir que se enrede el pelo del gato por lamerse o suciedades.

La manera correcta de cepillar el pelaje del gato es iniciar con movimientos contrarios al sentido de crecimiento natural del pelo, es decir, desde la cola hasta la cabeza. Luego se debe repetir el proceso pero en la dirección natural, ósea, desde la cabeza hasta la cola para que el pelo quede bien peinado. Esto combinado con la hidratación que le brinda pienso para gatos al pelaje, hará que tu gato luzca sano, fuerte y radiante.

Complementar el alimento pienso para gatos con pescado que proveen omega 3 y omega 6, grasas que le dan mejor apariencia al pelo del gato. Se le puede dar salmón, atún o sardinal en lata (no pueden tener picante o saborizantes porque pueden perjudicar al gato).

La idea es hacer esto una vez por semana y en el caso de las sardinas, usar el aceite que está en la lata, el cual es rico de omega 3 y omega 6, grasas que se están buscando para cuidar el pelaje de nuestra mascota. Esto junto con el pienso para gatos le brindará una alimentación completa y balanceada a nuestro gato, por lo que permanecerá saludable y con un buen pelaje.

Asear al gato cuando sea necesario, es decir, darle un baño solo cuando sea necesario y no de manera frecuente. El agua, el estrés que implican para el gato ser bañado y los residuos que pueden quedar en el pelaje hacen que se deteriore su piel y su pelo, por ello no es recomendable hacerlo siempre. Los productos pienso para gatos pueden hacer que el baño se requiera de una manera menos frecuente al cuidar el pelo.

Importancia de cuidar el pelaje del gato

Los gatos son animales con una gran cantidad de pelo, por ello, muchas de las personas que los tienen como mascotas tienen pelos en los muebles y otros sitios de la casa. La caída del pelo en los gatos es natural, sin embargo, no cuidarlo de manera correcta hace que sea aún mayor. Por ello, es recomendable usar pienso para gatos, que lo mantendrá bien alimentado, cuidarÁ su pelo y por ende la limpieza de nuestro hogar.

Pero, lo más importante de poder cuidar su pelo con pienso para gatos es que se ayudara a que se mantenga saludable junto con visitas periódicas al veterinario para hacer chequeos y verificar que nuestro gato se encuentra bien.

Perros senior, ¿cómo cuidar su alimentación?

Cuando nuestros queridos compañeros se hacen mayores tenemos que cambiar sus cuidados. Evidentemente seguirán teniendo nuestros mismos pero debemos prestar atención a sus hábitos ya que su salud estará más deteriorada. Deberemos ayudar a nuestro perro pase su vejez de la mejor manera posible.

El principal cambio viene por la alimentación. Tendremos que estar más vigilantes con respecto a la cantidad y la calidad de lo que come nuestro perro senior. Esto nos puede ayudar a prevenir problemas o a solucionar los que ya existen. Habrá que adecuar la dieta a las necesidades de cada perro atendiendo a sus situaciones particulares

Se tiene que reducir la ingestión de grasas ya que el perro a esa edad realiza menos actividad física. Hay que evitar que el perro engorde ya que eso, a su vez, puede afectar a su movilidad ya disminuida. El can senior sigue necesitando los mismos aportes alimenticios que el adulto, pero al reducir su actividad deberemos cuidar que mantenga su peso.

Esto no quiere decir que se retire totalmente la grasa en su dieta, pero sí que habrá que vigilar que coma menos cantidad y que el alimento se corresponda con la actividad física. Los perros, sobre todos si son seniors, son muy sensibles a la alimentación. Cualquier cambio puede suponer una gran mejora en su calidad de vida.

Hay que vigilar que el aporte de proteínas es el correcto. Su dieta deberá favorecer la ingesta de estos elementos y que además facilite la digestión. Esto hará que tu perro tenga energía y que el desgaste muscular sea menor. Tu can estará más activo.

El perro senior seguirá necesitando aporte de vitaminas que lo mantendrá fuerte en esta etapa de su vida. La vitamina D ayudará a la absorción del calcio en los huesos. La vitamina A tiene efectos antioxidantes. La vitamina C ayuda a combatir el desgaste mental.

Cuidar la alimentación es importante para la buena salud de los perros seniors

Cuidar que el perro senior esté bien hidratado también es importante como complemento a una buena alimentación, Por ello asegúrate que no le falta agua siempre fresca. Es importante que siempre la tenga disponible y que beba mucho.

Otro aspecto a tener en cuenta es el cuidado de la dentadura. Para evitar problemas mayores existen sticks dentales que ayudan a mantener los dientes limpios y prevenir el sarro. ¡Cuida de que sean también bajos en grasas! Algunas marcas de comida también favorecen con su forma  la limpieza bucal de nuestros canes.

Tendremos que seguir cuidando además los problemas que ya tenía nuestro perro senior. Si por ejemplo tenía problemas de tolerancia alimenticias o de alergia tenemos que vigilar que con el cambio de dieta no se vuelva a ver afectados por estos problemas.

Existen productos alimenticios para perros específicos para evitar las reacciones de las pieles atópicas. En este caso lo mejor siempre es consultar con tu veterinario.

Podemos añadir a la dieta toda una lista de complementos alimenticios que ayudaran a una buena vejez para nuestro perro senior: la carnitina ayudará a la quema de grasas, las algas marinas proporcionan oligoelementos y sales minerales, el aceite del pescado proporciona Omega 3 para evitar problemas cardiovasculares, el ácido hialurónico ayudará al correcto funcionamiento de sus articulaciones, etcétera.

Por suerte existen ya productos especializados en el mercado para cubrir todas las necesidades de alimentación para tu perro senior. Puedes encontrar sin demasiada dificultad el alimento adecuado para tu viejo acompañante canino. Recuerda siempre que lo mejor es consultar con el veterinario sobre qué es lo que más conviene a tu mascota.

Los productos Profine diseñados para gatos esterilizados

Los productos Profine diseñados para gatos esterilizados

La convivencia con gatos abre siempre el debate de cuándo debe ser el momento correcto para esterilizarlos, lo cierto es que una vez sea aplicada esta práctica, se deberán cumplir con las nuevas necesidades nutricionales que el gato empezará a desarrollar. Es importante antes de determinar su nueva alimentación, conocer a fondo los beneficios que representa la esterilización en los gatos. La principal ventaja y realmente determinante es que los gatos esterilizados tienen una mayor esperanza de vida, al punto de duplicarla debido a que la esterilización erradica conductas que lo ponen en riesgo como, las peleas con otros gatos por su carácter dominante y la necesidad de vagar por las calles y otros espacios desconocidos donde terminan exponiéndose.

La alimentación específica para gatos esterilizados debe girar en torno a mejorar la calidad de sus alimentos, ya que será inevitable que sientan más hambre después del procedimiento. Es importante incentivar la ingesta de agua, una de las principales razones por las que se producen cálculos urinarios y que terminarán complicado su estado de salud. Esto se puede lograr de una manera creativa usando dispositivos llamativos como fuentes de agua o bebederos en las zonas de la casa en las que mayormente se encuentra, otro truco es aumentar considerablemente la ingesta de alimentos húmedos en su dieta. Pero antes de profundizar en la dieta de estos animales, es importante conocer las condiciones de salud de los gatos esterilizados una vez aplicada la cirugía.

Riesgos y beneficios de la esterilización de los gatos

Los gatos esterilizados tienen como principal ventaja una vez sea aplicado el proceso de esterilización, que se puede hacer un eficaz control de la natalidad evitando numerosas camadas que por no ser planeadas podrían terminar en condición de calle. De igual forma queda comprobado que la esterilización en los gatos se puede traducir en que su convivencia sea mucho mejor, debido a ese procedimiento se erradican por completo los marcajes urinarios en el hogar que representan un factor de riesgo en cuanto a la higiene, incluso para el humano, ya que algunas toxinas del orine de los gatos puede ser invasiva para los individuos con defensas bajas. También se conoce que una vez esterilizados se reduce de manera considerable la agresividad que puedan manifestar hacia otros gatos.

Las gatas esterilizadas también gozan de todos los riesgos de salud que representa para ellas la gestación y que termina poniendo en riesgo su vida, incluso se reducen las alteraciones mamarias y uterinas, un riesgo latente que por lo general todas las hembras terminan padeciendo. Sin embargo, también existen riesgos,  el primero de ellos y el más notorio es la obesidad, que afecta a tanto machos como hembras. Las estadísticas revelan que después del proceso de esterilización se triplican las posibilidades de sobrepeso, la razón es sencilla, e apetito crece de manera desmedida y el gato comerá todo lo que pueda, sin ningún tipo de control a menos que pueda contar con alternativas saludables como las de Profine.

Las opciones de Profinie para gatos esterilizados

Para evitar episodios como cálculos urinarios debido a la vida sedentaria de algunos gatos, es importante que se alimente de una manera adecuada. Justo después de los seis meses de vida, cuando ya están sexualmente activos, es cuando son esterilizados, desde entonces se debe prestar especial atención a sus necesidades. Productos como Profine Cat Sterilised cuenta con todos los nutrientes necesarios para que las condiciones de vida de la mascota sean mucho más óptimas. Su fórmula de pollo y arroz, genera la sensación de saciedad que evitará que el gato sufra de obesidad.

Los componentes de Profine Cat Sterilised poseen niveles equilibrados de minerales como magnesio y sodio, que sirven para proteger el tracto urinario del gato esterilizado y erradicar los riesgos de cálculos. Así mismo la composición de esta propuesta de Profine incluye un nivel óptimo de taurina y omega 3 del salmón, necesario para proteger la salud cardíaca y sistema cardiovascular. Y como la salud de los gatos debe ser por dentro y por fuera, este alimento cuenta con gambas y aceite de salmón para mejorar la apariencia de los felinos aportando nutrientes a su piel y pelaje.

Para conocer a detalle la composición de Profine Cat Sterilised es importante resaltar que casi la mitad de su totalidad es pollo natural, bien sea como harina de pollo o pollo secado, en menor escala se encuentran sus componentes de arroz, maíz, manzanas secadas, grasa de pollo con sus conservantes, hígado de pollo hidrolizado, levadura de cerveza, aceite de salmón puro, cloururo de sodio, algas marinas, mezcla de hierbas como hinojo, albahaca y salvia, así como fruto-oligosacáridos y extracto de yuca, sin duda una opción realmente completa. Lo mejor es que se puede conseguir en presentaciones de 02 kilogramos y 10 kilogramos, para proteger siempre la salud de los gatos en casa.