Pienso para perros

¿Cada cuándo darle pienso al perro?

Está claro que algunas personas deben cuidar tanto la cantidad como la calidad de lo comen para no engordar en exceso y llegar incluso a padecer la tan temida obesidad. En perros ocurre lo mismo. No pueden comer todo el tiempo y la cantidad que ellos quieren. En nuestra mano está controlarlo, ¿cada cuánto darle pienso al perro? Te lo contamos. Leer más

pienso para perros adultos y grandes

Pienso para perros adultos y grandes

Tal y como ocurre en las personas, no todas necesitamos la misma cantidad de comida para sentirnos saciados y con energía para afrontar el día a día. Dependerá de nuestra fisionomía y de diferentes aspectos como nuestro peso o altura, entre otros. Lo mismo ocurre en perros. El pienso para perros adultos y grandes debe contener una serie de propiedades concretas para que nuestra mascota tenga un alto rendimiento durante todo el día. Y son estas…
Leer más

comprar pienso light para perros

¿Por qué comprar pienso light para perros?

Igual de importante es comer bien y hacer ejercicio para las personas como para nuestras mascotas. Comprar pienso light para perros es sinónimo de una mejor salud para nuestros canes, sobre todo a ciertas edades o cuando éstos tienen algún kilito de más. Te contamos porqué comprar pienso light para perros, ¡toma nota!
Leer más

elegir-pienso-para-perros

Elegir pienso para perros, 8 cosas a tener en cuenta

¿A qué es cierto que nos gusta seleccionar y cuidar nuestra alimentación y para ello elegimos siempre la comida más saludable y que mejor nos sienta? Pues para nuestras mascotas deberíamos hacer también lo mismo. ¿Cómo elegir pienso para perros? No te dejes llevar por las ofertas y ten estas cosas muy en cuenta. Tu mascota te lo agradecerá.
Leer más

mejorar el pelo

Mejorar el pelo de los gatos es posible

Al igual que nos ocurre a las personas, los gatos también pueden tener un pelo feo y poco saludable por causas ajenas a él. Una mala alimentación, una defectuosa higiene e incluso la contaminación pueden hacer mella en su bonito pelo. ¿Cómo mejorar el pelo de los gatos? ¿cómo recuperar ese brillo que tenían cuando eran pequeños? Es muy sencillo, ¡toma nota!
Leer más

pienso-salmon-gatos

¿Por qué el pienso de salmón es bueno para los gatos?

A la hora de alimentar a nuestro gato siempre buscamos ofrecerle lo mejor. Se lo merecen. Al comprar el pienso podemos optar por multitud de sabores pero hay uno en especial que destaca por sus ventajas sobre los gatos, el pienso de salmón. ¿Sabes por qué el pienso de salmón es bueno para los gatos? Te lo contamos.
Leer más

comprar pienso para cachorros

Comprar pienso para cachorros, ¿en qué debo fijarme?

Igual que ocurre con las personas, tampoco todos los perros son iguales. Y no a todos les gusta el mismo pienso. Y no a todos debemos alimentarlos por igual, y más cuando aún no han cumplido ni su primer año. Si vas a comprar pienso para cachorros, debes tener en cuenta que contenga elementos como estos…
Leer más

comprar pienso

10 cosas a tener en cuenta al elegir el pienso para tu mascota

Igual que al hacer la compra para nosotros en el supermercado nos fijamos en diferentes aspectos a la hora de elegir los diferentes productos que meteremos en la cesta de la compra. Algo similar debes hacer al elegir el pienso para tu mascota. ¡No todos valen para todas las mascotas! Debes tener en cuenta cosas como estas…
Leer más

¿Cuántos años vive un perro?

german-shepherd-170582_960_720

Muchos nos preguntamos ¿cuántos años vive un perro? pues disfrutamos de la compañía de nuestro peludo. Hay que saber que el perro más viejo duro hasta los 29 años y fue un perro australiano del ganado. Uno se pregunta si su larga vida se debe principalmente a su dieta o la vida activa que tenia cuidando del ganado en Australia. La realidad, es que la longevidad de un perro está determinada por muchos factores, incluyendo la dieta, el peso, la herencia y el tamaño del cuerpo.

¿Cuántos años vive un perro? el tamaño importa 

Los perros grandes suelen tener menor esperanza de vida que los perros de tamaño pequeño. Razas gigantes, como Terranova, San Bernardo , Gran Danés y loberos irlandeses por lo general tienen la esperanza de vida de unos 6 a 8 años, aunque algunos han llegado a los 10 o 12 años. Es importante en estas razas de perros que son de tamaño gigante que crezcan lentamente, sin alcanzar su tamaño completo hasta la edad de 2 a 3 años. Seria bueno alimentar a estos cachorros de razas grandes con un tipo de alimento específico para ellos. Este tipo de alimento contiene cantidades más bajas de suplementos de proteínas y minerales y eso le impide poner peso muy rápido. Si conseguimos que nuestro cachorro vaya creciendo lentamente ayudará que tenga menos tensión en el esqueleto y órganos.

Mantenerse delgado y en forma es también una parte importante de la longevidad canina. Como regla general, los perros más pesados tienen menor esperanza de vida. Los estudios han demostrado que los perros con bajo peso ligeramente viven un promedio de dos años más que con sobrepeso.

¿Cuántos años vive un perro? importante sus genes

Además del tamaño, la genética es importante. Los genes influyen en la tasa de envejecimiento y de las enfermedades a las que los animales son propensos. Los factores que pueden afectar la duración de la vida de un perro influyen la dieta de la madre durante el embarazo y durante cuánto tiempo los antepasados del cachorro vivían.

¿Cuántos años vive un perro? el vinculo que tiene el perro con su familia

Creo que una de las razones por las que estamos viendo que los perros viven más años es porque los tratamos miembros de la familia. Nos ocupamos de sus necesidades como darle una buena alimentación, jugar con ellos, sacarlos a pasear, socializarnos, premiarlos, llevarlos al veterinario ( vacunas, chip, desparasitación) En resumen hacemos todo lo posible para que estén bien. Estos factores juegan un papel importante para la esperanza de vida de nuestro perro.

Cinco cosas que le ayudarán a que su perro viva más años

  • Mantenerlo delgado.
  • Cepillar los dientes.
  • Llevarlo a dar un paseo diario, incluso cuando es viejo.
  • Mantenga su mente despierta.
  • Llevarlo al veterinario con regularidad.

Pienso recomendado
profine-adult-lamb-15-kg-profi130043

Pienso profine

Bañar al cachorro

Banar al cachorro

Bañar al cachorro puede ser una experiencia muy agradable para nosotros pero su cachorro puede sentirse incomodo la primera vez que lo baña. El no sabe porque esta empapado de agua y puede asustarse, por lo que es muy importante que al bañar al cachorro el proceso sea lo más tranquilo para ellos, se sienta cómodo y use los productos adecuados. Si este proceso se hace bien desde el principio tendrá un cachorro que quiera repetir esa experiencia.

 Algunos consejos para que el baño de su cachorro sea agradable 

Peinar el pelaje de su cachorro, antes de bañar al cachorro debemos peinar los enredos o nudos con el peine adecuado.

Decida dónde va bañar al cachorro. Para bañar a un cachorro de raza grande en el interior, el baño es el mejor lugar. Sin embargo, un pequeño cachorro no tendrá ningún problema en el fregadero de la cocina. Para que se sienta más tranquilo póngale una toalla antes de llenar de agua la bañera o el fregadero, eso hará que al ponerlo sienta que no se resbala y estará más seguro.

Elegir un buen champú, no conseguir uno que sólo huela bien. Tiene que ser el adecuado para el cachorro y que le aporte lo que necesita en su pelaje. Nunca use champú humano. La piel del perro es en realidad mucho más delicada que la piel humana y el uso de champú hecho para los humanos es demasiado duro y el PH no es el indicado para ellos. Los acondicionadores se pueden utilizar en cachorros que tienen el cabello medio a largo. Si usted no sabe qué tipo de champú es el mejor para bañar al cachorro, consulte con su veterinario acerca de qué marca de champú le pueda ir bien.

Llene el fregadero o bañera sin que este el cachorro, el agua debe estar a una temperatura agradable, en torno a la temperatura que bañaríamos a nuestro bebe. En caso de duda, hacer la prueba, sumerja el codo en el agua para ver si la temperatura es adecuada, en esa zona del cuerpo se siente un poco más la temperatura en nuestra piel. Ajustaremos la temperatura antes de bañar al cachorro no lo meteremos dentro hasta que la temperatura sea la adecuada para él. Trate de evitar que entre agua en los ojos de su cachorro. El perro debe estar completamente mojado antes de ponerle el champú.

Concéntrese en tranquilizar a su cachorro, manteniendo su voz dulce y tierna. Constantemente dígale palabras con un tono agradable. Hemos de tener en cuenta que el primer baño puede ser un momento de miedo para su cachorro, así que recuerde de ser lo más suave posible, con todo lo que hacen.

Enjuague su cachorro muy bien, el enjuague es una de las partes más importantes de la experiencia de baño. Usted tendrá que aclarar su cachorro más de una vez. Verter el agua sobre su perrito hasta que no  salga espuma así no quedara en la piel, pues eso puede provocar irritación y picazón.

Seque a su cachorro, después de bañar al cachorro debe retirarlo de la bañera o fregadera y envuélvalo en una toalla limpia y seca. Si tiene un secador para perros es mucho mejor pues la temperatura es la adecuada para él, sino es así le daremos con nuestro secador siempre en movimiento y a una distancia apropiada para que no se queme.

Dé su cachorro un poco de amor. Después de la experiencia de bañar al cachorro, es muy importante que le demuestres con caricias lo bien que se ha portado. También puede recompensarlo con golosinas o una lata esto le gustará mucho y demostrarás que estás feliz con él.

snack recomendado

profine-snack-meat-sandwich-80-grs-profi100084Pienso profine