pienso calidad perros

10 mitos falsos sobre la alimentación en mascotas

Antiguamente los perros y gatos así como cualquier otro animal de compañía se limitaba a comer las sobras que dejaba la familia. Sin embargo, desde hace algunas décadas, la mayoría de animales de compañía que tenemos suelen comer mayoritariamente pienso o algún otro tipo de preparado. Leer más

bolas de pelo 001

Consejos para que tu gato no haga bolas de pelo en su estómago

Tener una mascota significa un cambio radical en el estilo de vida no solo del animal, sino de la persona que asume que desde ese momento tendrá como prioridad, velar por la salud del pequeño ser viviente que ahora depende de él. En el caso de los gatos, las bolas de pelo, son elementos muy comunes que podrían traer problemas en su salud, así que lo ideal es atacar el problema desde el comienzo. Leer más

eeee

Qué debe contener el pienso para tu gato esterilizado

Las necesidades de un gato esterilizado no son las mismas que uno que no ha pasado por ese proceso. Por ello, conviene que elijas con cuidado el pienso que le das a tu mascota para que puedas seguir cuidando de su salud. Pero ¿qué debe tener el pienso de un gato esterilizado? ¿En qué debes fijarte en el momento de comprarlo?

Ingredientes 100% naturales

Aunque existen muchos tipos de pienso para tu gato esterilizado en el mercado, lo mejor siempre es apostar por lo natural. En Pienso Profine somos muy cuidadosos con esto y, por eso, nuestros piensos están elaborados con ingredientes naturales. El destinado para gatos esterilizados es Profine Cat Sterilised y lo puedes encontrar en dos formatos diferentes, de 10 Kg o de 2 Kg. El ahorro es significativo.

Nuestro pienso tiene un 70% de pollo y arroz, pero también está enriquecido con gambas y aceite de salmón para que pueda aportarle a tu amigo felino los nutrientes y vitaminas que necesita. Además, todos los ingredientes los podrás ver en la sección pertinente. ¡Te sorprenderá que ninguno te va a sonar raro! Esto es porque todos los ingredientes son naturales, alimentos saludables sin aditivos ni conservantes.

Una importante fuente de minerales y vitaminas

Los minerales y vitaminas en el pienso son fundamentales y Profine Cat Sterilised los tiene. Es rico en magnesio y sodio para proteger la salud de las vías urinarias de tu gato. Pues, aunque hay algunas razas que tienden a sufrir más infecciones que otras, siempre es positivo prevenir este tipo de infecciones que pueden ser muy molestas.

Con todo, nuestro pienso tiene taurina y omega 3 que proviene del aceite de salmón que incluimos en Profine Cat Sterilised. Esto es fundamental para proteger el sistema cardiovascular de tu gato, pues ya sabes que la esterilización puede reducir su actividad física y favorecer la obesidad con los riesgos que esto conlleva (diabetes mellitus, trastornos renales, etc.). Por eso, elegir un pienso natural es lo mejor.

Además de todo esto, no podemos olvidarnos del cuidado de la piel y el pelo de tu gato. Para eso, nuestro pienso está enriquecido con gambas que, junto con el omega 3 del salmón, mantiene la piel y el pelo de tu amigo felino en perfecto estado. Con todos estos ingredientes, ¿cómo no va a estar saludable tu gato?

Buena digestibilidad y absorción

Otro aspecto en el que debes fijarte antes de comprarle un pienso a tu gato es en si este va a favorecer su buena digestión. Esto es importante. Tras la esterilización las digestiones de tu gato pueden ralentizarse, sobre todo, porque hay algunos alimentos que puede no tolerar bien. Es algo normal que suele suceder cuando se somete a un gato a una esterilización. Por eso, debes comprar el pienso adecuado.

Como Profine Cat Sterilised solo contiene ingredientes naturales en un porcentaje bastante alto y productos que favorecen la digestión (hinojo, albahaca, salvia) esto dejará de ser un problema. Además, no solo la digestión es lo importante, sino que tu gato pueda absorber todos los nutrientes que tiene el pienso.

Con los ingredientes del pienso Profine tu gato aprovechará cada nutriente, mineral y vitamina que contiene. Además, el contenido de pollo favorece a que tu fiel amigo cubra sus necesidades de proteínas para que pueda mantener su masa muscular. Esto es muy importante para su bienestar. Le estarás dando un pienso repleto de nutrientes, elaborado con ingredientes naturales y que contribuirán a su salud.

Es difícil encontrar pienso para gatos esterilizados que tenga un porcentaje tan alto de ingredientes naturales y que no incluyan ni aditivos, ni colorantes, ni conservantes. Por lo tanto, ¿por qué no aprovechas el formato ahorro de Profine Cat Sterilised? Un pienso que a tu gato le encantará. ¡Cómo no darle lo mejor a tu amigo felino!

Comprar pienso para gastos esterilizados

Gatos esterilizados consejos para una buena alimentación

No debemos sucumbir a sus lindas miradas que nos ruegan que bien por hambre o bien por gula quieren comer, porque si no estaríamos alimentándoles a todas horas. Cuidar de la alimentación de nuestros gastos es fundamental y más aún si tenemos en casa gatos esterilizados. Comprar pienso para gastos esterilizados y estos consejos para una buena alimentación deben ser prioritarios. Leer más

que dar de comer a un perro malo

Qué dar de comer a un perro con dolor de estómago

Nos pasa a las personas, ¡cómo no va a pasarle a tu perro! Éstos también pueden sufrir dolor de estómago. No hace falta que hayan ingerido nada malo en casa o en un paseo por la calle, simplemente puede ser que la comida no le haya sentado bien o a raíz de alguna enfermedad latente en su estómago por la cual se haya resentido, ¿qué dar de comer a un perro con dolor de estómago? Leer más

Todo lo que debes saber al comprar camas para tu mascota

Todo lo que debes saber al comprar camas para tu mascota

Las mascotas desarrollan una dinámica en casa similar a la de los seres humanos; despiertan, se alimentan, juegan, descansan y finalmente, duermen al caer la noche. Para lograr cierto orden y mantener las normas de higiene, las camas para mascota se han convertido en un punto clave para la domesticación de estas mascotas, que sin duda forman parte de nuestras vidas.

Las camas para mascotas están diseñadas, por lo general, para perros y gatos, y cumplen la función de proporcionarles un espacio donde puedan descansar, ya que terminan asociándolo como propio con el paso del tiempo. La importancia de contar con camas para mascotas radica en que sirven para delimitar un espacio especial para la mascota, por lo que no buscarán otra alternativa para sus horas de sueño.

Para escoger la cama para mascotas ideal es sumamente importante evaluar las necesidades de la mascota, sus conductas y su tipo de piel. El principal beneficio de este tipo de camas es que se convierten en una barrera térmica para aislar el exceso de calor o frio, dependiendo de la época del año. Durante el verano perros y gatos sufren las consecuencias de las altas temperaturas, por lo que siempre buscarán una superficie que los exponga.

El tamaño y los movimientos antes de comprar la cama de tu mascota

Para escoger la cama para mascotas ideal, es fundamental considerar el tamaño de tu perro o gato antes de adquirir alguna de las alternativas. La mejor manera de asegurarse del tamaño específico es midiendo las proporciones de tu mascota y buscando una opción que sea mayor que esas medidas; esto le dará la sensación de que todo su cuerpo está resguardado. También será importante conocer cómo duerme, la posición que adopta, sus movimientos y todo lo que se pueda tomar en cuenta antes de comprar la cama.

Los movimientos que suele hacer tu mascota serán determinantes para saber qué tipo de cama comprar, ya que algunas descansan estirando su cuerpo, ya que eso les relaja y ayuda al crecimiento normal de su musculatura, esto sucede, por lo general, con más frecuencia en los perros de proporciones medianas o grandes. Por otra parte, está la posibilidad que la mascota duerma contraída, ocupando muy poco espacio y convirtiendo su propio cuerpo en una especie de fuerte.

Algunas mascotas van a preferir un lugar para descansar donde se sientan protegidos, por lo que la forma de la cama será fundamental para proporcionarles esa sensación. De igual forma influirá la ubicación de la cama en relación a los humanos. Hay mascotas que les gusta sentirse acompañadas de sus dueños para dormir, mientras que otras pueden dormir en cualquier lugar sin importar si tienen a algún ser humano cerca.

Beneficios higiénicos de las camas para mascotas

Las mascotas suelen ser una fuente de desechos como pelos y otras partículas, que es preferible acumular en una sola área como su propia cama. Esto facilitará muchísimo los procesos de limpieza e higiene, ya que todo estará en un solo lugar. Por otra parte, el olor jugará un papel muy importante, ya que no solo quedará impregnado en la cama, cosa que será más agradable para todos, sino que, además, le dará el sentido de pertenencia que algunas mascotas desarrollan con sus cosas.

La diferencia entre perros y gatos a la hora de escoger una cama, será la durabilidad de la misma, ya que en el caso de los gatos, suelen arañar las superficies que sean porosas. Para ambos casos es necesario escoger material que no tengan presencia de químicos, ya que estos animales poseen un olfato muy sensible y si se escoge un material con olores o componentes tóxicos, de inmediato esto le generará rechazo, y percibirán los componentes de inmediato.

latas para mascotas

Latas para mascotas, ¿cómo organizarse?

La alimentación de nuestra mascota está compuesta por pienso seco y latas húmedas. Como bien sabes el pienso debe ser el pilar de la alimentación tanto en perros como en gatos pero ocasionalmente no está de más ofrecerle un poquito de contenido de lata para que su paladar pueda disfrutar de otros sabores con lo que alegrar su paladar y apetito pero al comprar latas para mascotas, ¿cómo organizarnos? ¿cómo conservarlas? ¿qué debemos tener en cuenta? Leer más

snacks para perros 001

5 snacks que le encantarán a tu perro

Contrario a lo que muchos puedan pensar, los perros son animales que deben guardar una dieta balanceada y rica en nutrientes, pero también merecen ser recompensados por su comportamiento con un alimento diferente al pienso, para ello existen snacks para perros que son ideales porque guardan en gran parte los mismos nutrientes solo que no se deben abusar de ellos. Leer más

viajar con mascotas

Viajar con tu mascota, ¿por qué no?

Tener una mascota, a veces, es un impedimento a la hora de viajar. Sin embargo, hay aerolíneas que sí permiten que viajemos con nuestras mascotas. Descubre cuáles y no padezcas.        Leer más

comprar pienso

10 cosas que debes saber sobre las salchichas de Pienso Profine

¿Quieres empezar a darle otro tipo de alimento a tu perro? Las salchichas de Pienso Profine son una buena idea, pero quizás no lo sepas todo sobre ellas. ¿Cómo es su calidad? ¿Pueden tomarlas los perros con intolerancias? Para dar respuesta a estas preguntas aquí te dejamos 10 cosas que deberías saber sobre estas salchichas.

1. No contienen cereales

Las salchichas de Pienso Profine están libres de cereales, ya que tu perro no los necesita para llevar una dieta sana y equilibrada. Además, este ingrediente si se les suministra en exceso le puede provocar problemas digestivos o de obesidad. Por lo tanto, estas salchichas no contienen ningún tipo de cereal.

2. Se elaboran con ingredientes de primera calidad

No es lo mismo elaborar salchichas para perros con productos procesados que con productos de primera calidad. Por eso, las salchichas de Pienso Profine contienen ingredientes naturales, como pollo y carne, entre otros, en un porcentaje muy alto para que este alimento tenga la calidad que estás buscando.

3. Están libres de conservantes, colorantes o saborizantes artificiales

Los conservantes, colorantes o saborizantes artificiales no son nada buenos para tu perro y en Pienso Profine lo sabemos. Por eso, estas salchichas han sido elaboradas con productos que no añaden ninguno de estos componentes que pueden afectar al bienestar y a la salud de tu can.

4. Aseguran una buena digestión

Como los ingredientes de las salchichas de Pienso Profine son de primera calidad y naturales, las buenas digestiones están aseguradas. Si tu perro suele tener dificultades para digerir los alimentos o sufre de digestiones pesadas, estas salchichas le van a sentar muy bien.

5. Son adecuadas para perros con intolerancias o alergias

Los ingredientes de las salchichas de Pienso Profine las convierten en un alimento adecuado para perros intolerantes o que sufren alergias (en la piel, por ejemplo) cuando consumen algún tipo de alimento. Como estas salchichas están elaboradas con ingredientes naturales, esto no sucede.

6. Su porcentaje de proteínas es alto

Las proteínas son esenciales para tu perro y, por eso, las salchichas de Pienso Profine contienen hasta un 90% de carne y órganos de primera calidad. Así, podrás darle a tu perro lo mejor, mientras cuidas de su piel y su pelaje está mucho más brillante y lustroso. Estas salchichas son un excelente complemento para su dieta.

7. Incluyen verduras y hierbas ricas en antioxidantes

Las verduras son importantes en la alimentación de tu perro, por eso, están incluidas en las salchichas de Pienso Profine hasta un 4%. Además, también se agregan diferentes hierbas (albahaca, salvia, raíz de achicoria) que son ricas en antioxidantes y mejoran las digestiones de tu perro.

8. Contienen aceite de salmón y algas marinas

El aceite de salmón presente en las salchichas de Pienso Profine fortalece el sistema inmunológico de tu perro, cuida su corazón y acelera la cicatrización de las heridas. Por otra parte, las algas marinas contienen muchos minerales y oligoelementos importantes, y contribuyen a la salud bucal de tu perro.

9. Son un snack saludable

A veces, tu perro puede tener hambre entre horas, sobre todo, si ha estado muy activo. Las salchichas de Pienso Profine se convierten en el snack perfecto para calmar su hambre, así como para brindarle un alimento de calidad y muy completo.

10. Estimulan el apetito

En ocasiones, tu perro puede tener menos apetito por diferentes razones. Cuando esto suceda, prueba a incluir entre el pienso unos trozos de salchichas de Pienso Profine. Te aseguramos que esta mezcla le encantará y que devorará su ración de comida diaria sin ningún problema.

¿Conocías las salchichas de Pienso Profine? Ahora que ya sabes estas 10 cosas sobre ellas, prueba a incluirlas en la dieta de tu perro. Tanto para complementar su dieta, como para darle un snack saludable que no le provoque ningún tipo de alergia. Además, ¡son altas en proteínas! Es el complemento que necesitabas.