Cómo crear una dieta adecuada para tu perro

Cómo crear una dieta adecuada para tu perro

 

Cada perro es completamente diferente por su tipo de metabolismo, raza, tamaño o incluso por su estilo de vida tomando en cuenta que existen animales más sedentarios que otros. Por ello cabe suponer que la dieta ha de ser diferenciada, cosa que a veces no se tiene en cuenta dando por hecho que el único motivo por el que vigilar los alimentos es en caso de la aparición de alguna enfermedad grave. Leer más

mascota, coronavirus

Las mascotas no trasmiten coronavirus, ¡no las abandones!

Si echamos la vista atrás y recordamos todos los momentos más importantes de nuestras vidas, siempre aparecerán ellas: nuestras mascotas. Fue nuestro perro el que nos amenizó tantas y tantas tardes de diversión infantil en casa o corriendo por el campo, al igual que fue nuestro el gato el que nos acompañó en una de las muchas noches frías de desamor. ¿Vamos a abandonarlas ahora? Estamos viviendo un momento muy complicado y nos necesitan más que nunca.

En plana crisis mundial causada por el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud ha sido contundente y clara con su mensaje respectos a los animales de compañía: las mascotas no son portadores del Covid-19 ni pueden serve infectadas por él. Desde PIENSO PROFINE queremos dar un toque de atención para todos aquellos ciudadanos que han decidido, en las últimas semanas, desprenderse de sus animales por miedo a que estos fuesen portados del virus. La OMS ha desmentido el bulo, pero ahora es turno de los ciudadanos.

Las mascotas no son portadoras del virus

Fueron muchas las personas que debido a la rápida expansión del coronavirus y a su posible contagio, decidieron abandonar a su mascota en la calle. Un fallo que atenta contra el derecho de los animales. Muchos actuaron por miedo, otros por desinformación y otros simplemente por desconocimiento. Es importante, también, hacer hincapié en el número de mascotas abandonadas en nuestro país, cifras que han aumentado considerablemente desde la llegada del Covid-19.

Las mascotas que más han sufrido este abandono son los perros y los gatos. ¿Serías capaz de abandonar a tu mascota en la cuneta de la carretera? La Organización Mundial de la Salud lo tiene claro, las mascotas no lo pueden transmitir. ¡No abandonemos animales! Seamos responsables y cuidemos de ellos con total normalidad y tranquilidad. Siguiendo, en todo momento, las recomendaciones de los especialistas respecto a la higiene personal correcta.

El cuidado que debemos de prestar a nuestros peludos es el mismo que debíamos darle antes de la llegada del coronavirus. Ya que ellos no son portadores ni si pueden verse afectados por el virus, es importante que no cambiemos sus rutinas y sus costumbres. Siguiendo estas recomendaciones conseguiremos mantener la calma de nuestra mascota y conseguir que tu día a día no se vea afectado. Es importante que no les pongamos mascarillas ni les sometamos a ningún tipo de tratamiento. ¡No juguemos con su salud!

¿Es posible una cuarentena con mascotas?

Ellas ni pueden transmitir el coronavirus ni puedes disponer de él, pero tu sí. En esta ecuación, el eje que si que puede salir mal parado somos las personas, por eso es importante saber como actuar en tal caso. ¿Cómo repercute a nuestras mascotas si nosotros damos positivo en una prueba de Covid-19? ¿Es posible una convivencia entre la mascota y nosotros? Desde PIENSO PROFINE queremos que no cunda el pánico, tanto ellas como tu podéis estar tranquilos y a salvo.

Durante el periodo de cuarentena, si el dueño de la mascota ha sido infectado por el coronavirus la convivencia entre ambos en un mismo espacio se puede realizar siguiendo el mismo modus operandi que las semanas anteriores. Debido al estado de salud de la persona y a su posible cansancio físico, es recomendable que una tercera persona que se encuentre en plenas facultades se encargue del cuidado de la mascota.

Si no existe dicha posibilidad, únicamente hay que prestarle especial atención a la limpieza de las manos con jabón o desinfectante, evitar el contacto excesivo con la mascota, y si hiciera falta llevar la mascaría y guantes para mayor protección. Todo son directrices marcadas por la Organización Mundial de la Salud con relación a las medidas de protección relativas al coronavirus. ¡Cuídate mucho y, sobre todo, no contemples nunca la opción del abandono de tus mascotas!

thumbnail_Cómo un pienso de calidad puede ayudar a los dientes de tu perro

Cómo un pienso de calidad puede ayudar a los dientes de tu perro

La higiene bucal de los perros puede ser un quebradero de cabeza ya que el propio proceso de envejecimiento natural lleva a los canes a que su calidad dental empeore. Sin embargo, un pienso de calidad puede preservar la salud de los dientes de tu perro. Pero, ¿Cualquier alimento es apto? Lo cierto es que no.

Por eso te daremos las claves para que encuentres un pienso de calidad para perros que pueda preservar la salud dental. 

Claves para encontrar un pienso de calidad para el cuidado de los dientes de los perros

Alimento seco versus alimento húmedo: Si quieres proteger los dientes de tu perro, el alimento seco es más recomendable que el húmedo ya que aunque la comida húmeda les suele encantar a los canes, lo cierto es que empeora los casos de halitosis y provoca caries más fácilmente que un buen pienso de calidad seco. Y es que el pienso seco se encuentra en la base alimentaria de los perros y gatos. Esto es debido a que favorece la eliminación del sarro.

No obstante, algunos piensos húmedos específicos pueden ayudar a acabar con las enfermedades bucodentales. Estos suelen tener características muy específicas similares al Dental Defense de los alimentos secos del que hablaremos a continuación.

Del mismo modo, los piensos con croquetas de grano más grande cuentan con una textura que algunas marcas denominan Dental Defense. El roce de dicho alimento con los dientes del perro limpia sus dientes del mismo modo que una manzana lo puede hacer en los seres humanos. Si además este pienso de calidad cuenta con agregados como el calcio y el fósforo fortalecerá más los dientes.

Premios para perros que limpian sus dientes: No solo un pienso de calidad ayuda a limpiar los dientes de los canes sino que también se puede recurrir a las golosinas caninas. Además de que a tu mejor amigo canino le encantarán, suelen proteger sus dientes. No debemos preocuparnos porque estas golosinas para perros sean duras ya que es justamente por eso por lo que contribuyen a su salud bucodental.

Estas golosinas para perros también se utilizarán como premio por lo que mantendrás la salud dental de tu perro al mismo tiempo que le premias por sus logros.

Cuidados complementarios para favorecer la salud bucodental de tu perro

Además del pienso de calidad, los perros necesitan algunos cuidados para que sus dientes permanezcan sanos hasta la vejez. Es habitual que la salud bucodental se vaya deteriorando a partir de los 7 u 8 años de edad por lo que te recomendamos que elijas un pienso afín a las edades Senior. No solo eso sino que este puede estar complementado con otros cuidados que se convierten en fundamentales a partir de ciertas edades.

En la mayoría de los casos, los perros no suelen masticar mucho por lo que por mucho que le demos un pienso de calidad para el cuidado de los dientes, deberemos complementar esto con un cepillado semanal con cepillos especiales para perros. En algunos casos no será necesitada la pasta de dientes aunque hay opciones dirigidas a mascotas que pueden ser interesantes en el caso de que tu perro tenga una enfermedad dental preexistente.

Por último, si le damos un pienso de calidad a nuestros perros y seguimos ciertas pautas anuales como llevar a la mascota a las revisiones periódicas del especialista, preservaremos su salud en profundidad. De hecho, se puede contratar una limpieza dental en profundidad cada uno o dos años para garantizar la salud bucodental al máximo. Normalmente estas limpiezas anuales tienen un coste aproximado de entre 100 y 300€ según el tamaño.

thumbnail_Las vacunas imprescindibles para tu gato

Las vacunas imprescindibles para tu gato

Nuestro compañero felino es también uno de los soportes vitales de cientos de miles de personas en todo el mundo. ¿Sabías qué algunos estudios afirman que su ronroneo reduce el estrés y que mejora la salud mental general? Poco ha quedado de esa imagen de The Simpsons que teníamos de “la loca de los gatos” y, en cierto modo, vivimos en una era del gato. Por eso y porque sabemos cuánto le quieres, deberías conocer cuáles son las vacunas obligatorias.

Mientras que hay algunas opciones que también compartiremos, las vacunas imprescindibles son la manera de salvaguardar la salud de ese animal de compañía que es mucho más que eso. Además de una alimentación adecuada para tu gato, la vacunación puede prevenir enfermedades propias y otras que pueden sufrir los humanos en contacto con los gatos. ¿Quieres qué además sea muy feliz? Combina un pienso apropiado y las vacunas con juguetes para felinos. ¡Allá vamos!

Las vacunas para tu gato que no te puedes olvidar

La Ley de Protección de Animales Domésticos  regula las vacunas para tu gato, para perros y otros animales para proteger su salud. Por su parte, la OMS (Organización Mundial de la Salud) es el organismo de salud pública implicado en ofrecer directrices para la prevención de enfermedades en animales de compañía que pueden dañar la salud de los seres humanos. Dicho esto, estas son las vacunas obligatorias que necesitará tu gato:

Vacuna trivalente: La vacuna trivalente se debe dar a las 8 semanas de vida y, posteriormente, se deberá repetir a los 30 días una vez más. Es posiblemente la más importante aunque lo cierto es que si tu gato doméstico no sale de casa no son necesarias otras vacunas. Solamente esta se puede aplicar por una cuestión de prevención. Al fin y al cabo, los seres humanos tampoco tenemos un 100% de riesgo de contraer ciertas enfermedades y, sin embargo, se nos aplican todas las vacunas. La vacuna trivalente felina no es muy costosa y tiene un precio de entre 21 y 27 euros. No obstante, aquellos municipios en los que hay campañas de vacunación de mascotas pueden encontrarlas gratis. La revacunación de las vacunas trivalentes se debe repetir anualmente.

Desparasitación (cada 3 meses): La desparasitación es un proceso reiterado que se complementa con otros medios tales como un collar antiparásitos. Es recomendable que esta vacuna se dé periódicamente. La incluimos como obligatoria aunque realmente se pueden emplear otros métodos para desparasitar a nuestro gato aparte de la vacuna, como ya hemos comentado en el caso del collar.

Otras vacunas recomendables para tu gato

Vacuna de leucemia: Si tu gato está en contacto con el exterior (gatos callejeros, zonas de campo o abiertas) es recomendable una de las vacunas que más daño le pueden hacer. Serán necesarias 2 dosis a los 21 días una de otra. Por otra parte, si tu gato solo permanece en casa, no es imprescindible. Aún así, miles de personas vacunan a su gato doméstico para prevenir posibles interacciones con agentes contaminantes que puedan venir de ropa o zapatos. Al igual que la vacuna trivalente se debe renovar anualmente. Además el precio es similar.

Rabia: La vacuna antirrábica no es ya necesaria en numerosos países, entre ellos España. Sin embargo, es igualmente recomendable. Lo ideal es esperar hasta los 6 meses para estas vacunas. Al igual que sucede en el caso de las vacunas contra la leucemia se debe valorar el tipo de vida que lleve el gato. Como sucede con las anteriores, el precio ronda los 21 a 27 euros y se debe “renovar” cada año.

pienso perros

Consejos para cuidar la alimentación de un cachorro

Cuidar la alimentación de un cachorro con el mejor pienso es esencial para lograr aumentar su esperanza de vida y para conseguir la máxima vitalidad, salud y bienestar tanto del perro como del gato. Leer más

Qué NO dar de comer a un gato esterilizado

Qué NO dar de comer a un gato esterilizado

Cuando un gato está esterilizado, tanto su estilo de vida como el de los seres humanos que conviven con él, puede mejorar considerablemente, pero más allá de los beneficios de su proceso de esterilización, es importante dedicar especial atención y cuidado a su proceso de recuperación, ya que, será primordial su alimentación en dicha recuperación, garantizando que los resultados sean verdaderamente óptimos.

Un gato esterilizado puede tener mayor control de su salud e higiene, gracias a que este procedimiento quirúrgico le garantiza minimizar factores que ponen en riesgo su vida y al de su entorno. Debido a que un gato esterilizado es una mascota doméstica, la principal ventaja, es que se reducirá su necesidad de orinar en cualquier rincón de la casa, esto tendrá una repercusión directa en su salud y en la de las personas que conviven con él.

El orine de un gato común puede comprometer el higiene de una casa, ya que estos desechos poseen bacterias y olores mucho más fuertes y duraderos, incluso para él. Con un gato esterilizado, esta práctica se erradica por completo, convirtiendo sus lugares de descanso y esparcimiento en zonas mucho más limpias, tanto para la mascota como para los habitantes de la casa. Este es el beneficio más notorio de la esterilización.

El aspecto primordial que se logra controlar con la esterilización es la reproducción del animal, un instinto que muchas veces lo puede poner en riesgo. Esto se debe a que por naturaleza buscan reproducirse sin importar las consecuencias, en muchos casos escapando o exponiéndose a peleas con otros animales. Un gato esterilizado puede controlar estos instintos, controlando que el número de mascotas sin planificación aumente. 

Alimentación para cicatrización de gatos esterilizados

El primer aspecto que se debe cuidar con un gato esterilizado es su alimentación. Inicialmente se debe vigilar lo que consume hasta que termine su proceso de cicatrización. Se recomienda que en esta etapa use un collarín especial para evitar que se lastime la zona que ha sido intervenida quirúrgicamente. Estos cuidados serán vitales antes de empezar la dieta que lo ayudará a cicatrizar de manera rápida y sin riesgo de infecciones.

La hidratación será primordial para un gato esterilizado, ya que, su nivel de hormonas bajará considerablemente, será necesario evitar que sienta sed y que no tenga acceso a agua limpia y fresca. Lo ideal es ubicar en el hogar una serie de dispositivos que le permitan beber agua con frecuencia, así no se pondrá en riesgo su proceso de cicatrización que también requiere que el animal se encuentre en buen estado.

Los alimentos húmedos también serán necesarios en la dieta del gato esterilizado. Debido a que los gatos esterilizados tienden a ser menos activos físicamente, pueden aumentar de peso con mucha facilidad, generando riesgos en su tracto urinario. Para evitar eso, un consumo constante de agua, será más que necesario para hacer que sus órganos funcionen con mayor normalidad.

Pienso Profine, la mejor alternativa para el gato esterilizado

Entre las alternativas más completas que existen en el mercado y que han sido diseñadas para mejorar la calidad de vida del gato esterilizado, se encuentra Pienso Profine, un alimento con todos los nutrientes necesarios para optimizar la calidad de vida de las mascotas que atraviesan este proceso. Sus componentes e ingredientes, tienen todo lo que un gato busca a la hora de comer para sentirse satisfecho.

Existen dos presentaciones de Pienso Profine para gatos esterilizados, la primera en su versión de diez kilos y la segunda, mucho más compacta en presentación de dos kilos. Entre los ingredientes destaca el pollo como proteína base, así como arroz, maíz, manzana, grasa de pollo, hígado de pollo, algas marinas, raíces y una serie de nutrientes que son fuentes de vitaminas necesarias para que el gato pueda crecer con normalidad.

collares para perros y gatos

Por qué comprar pienso de alto rendimiento

Nuestros queridos acompañantes peludos son unas máquinas de comer. Todo el que tiene perro lo sabe. Su instinto por la comida es muy fuerte y eso a veces va en su contra. Nuestra misión es cuidarlos y uno de los aspectos más importantes es la alimentación. Conseguir que crezcan sanos y fuertes es una gran satisfacción. Por ello hay que controlar lo que comen en cada momento.

Lo mejor que se puede hacer para alimentar a tu perro es recurrir a los piensos especializados. Lo bueno de este tipo de alimentación es que existe una gran variedad y puedes encontrar un pienso para cada tipo de perro. En el mercado existen piensos para cachorros, para perros mayores, para perros con piel sensible y un largo etcétera. Para elegir el correcto lo mejor es acudir a un experto.

En este artículo vamos a hablar de los piensos de alto rendimiento. ¿Tu perro realiza una gran actividad física? ¿Es de lo que no paran y gasta mucha energía? Este es su pienso perfecto. Está pensado para perros de caza, de exhibición o sencillamente para aquellos que son un torbellino que no para en casa. Es el mejor alimento adaptado a su ritmo de vida.

¿Qué contiene este tipo de pienso de alto rendimiento que lo hace tan especial? Lo principal es que contiene los nutrientes necesarios para la actividad física intensa de tu perro. Para ello se buscan los alimentos que realmente realizan un aporte de energía. En general los piensos están constituidos por cereales que no consiguen este objetivo de manera eficiente.

Los piensos de alto rendimiento consiguen el aporte de energía suficiente para los perros muy activos

Un perro con mucha energía necesita de manera más especial una alimentación natural y completa. Los piensos de alto rendimiento consiguen cumplir este objetivo como el de Profine que sustituye los cereales como la cebada y el trigo, por patatas, tomate y maíz. Estos alimentos resultan perfectos para el perro activo que necesita de mucha energía.

La receta del pienso de alto rendimiento Profine está determinada sobre todo por ingredientes naturales que consiguen una digestión fácil para tu perro. La grasa de pollo en combinación con los hidratos de la patata consiguen que la musculatura de tu compañero canino esté siempre en óptimas condiciones para su actividad intensa.

El resultado para tu perro saltará a la vista. Tu perro disfrutará de una salud perfecta, una digestión óptima y contará la energía suficiente para que sea tu mascota perfecta. Los piensos de alto rendimiento están pensados para perros cuyo carácter hace que sean compañeros inquietos que necesitan actividad continua para ser felices. Un perro sano es un perro feliz.

Por ello consulta con nosotros para saber si tu perro necesita de nuestro pienso de alto rendimiento. En Profine conocemos las necesidades de cada perro y somos conscientes de la importancia de la alimentación tiene para sus vidas. La única pregunta que quedaría, ¿estás tú preparado para una mascota con tanta energía? Seguro que sí.

Si tu perro es deportista, realiza alguna actividad física o sencillamente es que no para quieto el pienso de alto rendimiento es la alimentación que necesita. Descubre en el extenso catálogo de piensos Profine el alimento natural que tu perro necesita.

Nosotros al igual que tu queremos lo mejor para tu compañero peludo. Con los piensos de alto rendimiento de Profine tu perro obtendrá el aporte de vitaminas, hidratos y proteínas perfecto para mantenerse siempre activo y con energía. Todo esto respetando su delicado sistema digestivo gracias al uso de productos totalmente naturales.

pienso perros

10 piensos para perros adultos que debes tener en cuenta

A la hora de elegir un pienso para nuestro perro adulto, muchas vez no sabemos cuál es la mejor de todas las opciones. Elegir un pienso u otro dependerá de varios factores como la raza, la edad o los hábitos de nuestro perro. Leer más

El consumo de agua en gatos

Estamos acostumbrados a prestarle más atención a la comida de los mininos que a la calidad y cantidad del agua que estos consumen. ¿Qué tenemos que tener en cuenta en la correcta hidratación de nuestros gatos? Aunque no son animales excesivamente muy bebedores, hay detalles que debes tener en cuenta… Leer más

ddd

Perros diabéticos: consejos para alimentarlos

¿El veterinario te ha dicho que tu fiel amigo tiene diabetes? Los perros diabéticos necesitan seguir un plan de alimentación muy estricto que les permita tener una buena calidad de vida, suplir sus necesidades nutricionales y, al mismo tiempo, controlar los niveles de azúcar en sangre. Parece complicado, ¿verdad? Pues con estos consejos todo será mucho más fácil.

Dieta rica en fibra

La fibra es un elemento fundamental en la dieta de los perros con diabetes. El motivo está en que reduce la velocidad de descomposición de los hidratos de carbono de los alimentos lo que frena las subidas repentinas de azúcar. ¿Dónde se encuentra la fibra? En los cereales, el arroz y las frutas.

En Profine elaboramos piensos con ingredientes de alta calidad, en los que el porcentaje de cereales, arroz y frutas es elevado para que puedas elegir el alimento perfecto para perros diabéticos. Te aconsejamos que no pierdas de vista la raza y la etapa de la vida en la que se encuentra tu mascota. Esto será fundamental para escoger el alimento que más se adecúe a sus necesidades.

Alimentos que se deben evitar

Además de elegir el mejor pienso para perros diabéticos que contenga las características anteriormente mencionadas, es importante que evites darle algunos alimentos en concreto. Entre ellos están los carbohidratos simples que contiene, por ejemplo, el pan.

Otro alimento que está completamente prohibido para los perros con diabetes son los dulces. Estos tienen altas concentraciones de azúcar, por lo que cualquier chocolate o chuchería puede provocarles una subida repentina que ponga en riesgo su vida. Por lo tanto, ten esto en cuenta.

Como te has podido percatar, estos alimentos suelen ser comida extra que siempre les das a tus perros cuando piden de tu plato. El hecho de que les des algún pedazo de alimento no hará más que favorecer a que este hábito se mantenga en el tiempo. Un error que puede poner en jaque su salud y que es mejor no caer en él desde un principio.

Reduce las raciones

Para los perros diabéticos no solo debes escoger aquellos alimentos que tengan un alto contenido de fibra, sino que al suministrárselos debes reducir las raciones. Esto es debido a que su metabolismo trabaja a un ritmo mucho más lento, por lo que si quieres evitar la obesidad (uno de los problemas que deriva en diabetes) debes darles menos comida.

Esto no quiere decir que los perros con diabetes vayan a pasar hambre. Te aconsejamos que, si antes hacían dos comidas, ahora haga cuatro, por ejemplo. De esta forma, podrás repartir mejor las raciones mientras cumples con esta regla de reducir la cantidad de alimento que reciben.

No tengas pienso siempre a su disposición

Un error que puedes cometer con los perros que tienen diabetes es dejarles pienso a su disposición. Esto puede hacer que el hecho de que le reduzcas las raciones no surta efecto, ya que podrán comer libremente cuando les plazca, lo que no es nada positivo para su salud.

Los perros diabéticos deben tener un estricto control alimentario para evitar sustos. Asimismo, es recomendable seguir las indicaciones propias que seguramente te va a dar tu veterinario. Él mejor que nadie sabrá qué necesitan para que, después, puedas darles nuestro pienso Profine cuando les corresponda sin excederte.

¿Sabes que la diabetes en perros la puedes prevenir? Dándoles el mejor alimento y aquel que se adecúe a sus necesidades, controlándoles las comidas, evitando los alimentos prohibidos y haciendo algo de ejercicio para que tus perros no sepan lo que es la obesidad.

Ahora que hemos mencionado esto, recuerda que el deporte será algo beneficioso para tus perros si estos han sido diagnosticados con diabetes. Con los consejos anteriores y nuestro pienso Profine, podrás conseguir que tus perros estén sanos y felices. No te olvides de darles lo mejor.