Puede que no lo parezca, pero la conservación del pienso de nuestra mascota, es sumamente importante para garantizarles el mejor estado de salud. Dado que si este aspecto se descuida, pueden aparecer bacterias o incluso, las propiedades del pienso pueden verse alteradas en gran medida; lo que traerá consigo diversas enfermedades para el canino –por culpa del mal cuidado y almacenamiento de los alimentos que ingiere–.
Para que esto no pase, es de gran relevancia tomar las medidas de precaución necesarias, así como seguir al pie de la letra nuestras recomendaciones. Además, tienes que tener presente que la calidad del pienso para la mascota, debe ser la más óptima y completa, proporcionándole la mejor alimentación; puesto que al igual que nosotros, los caninos necesitan de nutrientes y vitaminas para su correcto crecimiento.
Consejos para una mejor conservación del pienso de tu mascota
Ahora que ya conoces la importancia de una buena conservación del pienso para la mascota, es preciso que sepas qué debes hacer y qué no; recuerda que en el ambiente existen partículas causantes de hongos,bastante perjudiciales para la salud de nuestros amigos de cuatro patas.
1. Revisar siempre la fecha de caducidad
Un punto clave a tomar en consideración respecto a la conservación del pienso para nuestra mascota, es la fecha de vencimiento del producto; existen personas que por intentar ahorrar dinero, adquieren paquetes de comida en exceso, los cuales están próximos a vencerse.
2. Comprar la cantidad justa
De forma similar al apartado anterior, no es recomendable comprar paquetes de pienso de más de 10 kg, pensando que esto traerá consigo mayor ahorro; puede que existan ofertas atractivas, pero una vez se abre el producto, este puede perder el olor, sabor y las propiedades que lo caracterizan.
3. Prestar atención al trasladar el pienso
Una vez adquirida la cantidad adecuada de pienso para nuestra mascota, es preciso prestar atención al momento de trasladarlo a casa; en el camino pueden suscitarse eventos imprevistos, tales como que la bolsa se rasgue o se exponga directamente al sol. Por lo que debemos colocar el pienso en un sitio seguro del vehículo, para que el producto conserve su calidad mientras se llega a casa.
4. Asegurarse que el pienso esté bien cerrado
Antes de adquirir el pienso ideal para tu mascota, conviene que te fijes en que esté completamente sellado y no haya sido manipulado previamente. Dado que una vez que salga del establecimiento comercial, es muy difícil que te devuelvan el dinero si notas alguna irregularidad.
5. Envasar bien el producto
Para garantizar la mayor conservación del pienso de la mascota, es recomendable almacenarlo en un envase especial, para cumplir con este propósito; puedes optar por frascos de vidrio o metal, que cuenten con su tapa para protegerlo de las partículas externas del ambiente.
6. Apelar por envases con cierre zip
En caso contrario de que no cuentes con frascos adecuados para la correcta conservación del pienso de la mascota, puedes hacerlo en su propio envase. Claro que, debes asegurarte que el mismo traiga cierre zip, para mantener la frescura de los alimentos durante mucho más tiempo.
7. Colocar el pienso en un lugar seguro
Para evitar que el pienso de la mascota se llene de hongos generados por la humedad, es importante colocarlo en lugares a temperatura ambiente. Igualmente, te aconsejamos alejar el producto de los rayos directos del sol, así como de sitios abiertos donde los roedores puedan dañar la bolsa.
8. Proporcionar solo la cantidad adecuada al can
Al momento de sacar el pienso de su envase o contenedor hermético, se corre el riesgo de que el alimento se reseque o se dañe; especialmente si se queda mucho tiempo por fuera, lo que puede hacer que pierda su sabor. Por eso, lo más viable es proporcionar a la mascota solo la cantidad justa que se vaya a comer en ese momento.
9. No dejar el pienso en el suelo
Otro práctico consejo para la conservación del pienso, es no dejarlo nunca sobre el suelo, ya que nuestra mascota podría romper la bolsa sin supervisión. Además, al hacer esto, es posible que el frío del piso genere humedad, lo que puede arruinar las propiedades del alimento de nuestro canino.
10. Alejar el pienso de superficies afiladas
La mejor forma de prevenir que el pienso de la mascota se arruine y pierda su conservación, es previniendo los accidentes derivados de superficies afiladas. Dado que la bolsa podría llegar a romperse, especialmente si es de un material delicado como el papel o plástico.