El acné en el gato
El acné en el gato se encuentra casi exclusivamente en la barbilla y el labio inferior de su gato, y esto ocurre cuando los folículos pilosos se tapan con un material graso llamado sebo. Algunos gatos pueden tener un solo episodio de acné, mientras que otros tienen un problema recurrente toda la vida. Una infección bacteriana suele estar presente en el acné del gato. Desafortunadamente, la causa del acné en el gato es desconocido pues no determina la edad, el género y la raza.
Síntomas y tipos de acné en el gato
Los síntomas de la enfermedad pueden incluir puntos blancos, granos rojos suaves, costras acuosas que se pueden desarrollar en la barbilla y (con menos frecuencia) en los labios, y la hinchazón de la barbilla. En casos más severos de la enfermedad, su gato puede desarrollar nódulos, sangrado costras, pústulas, pérdida de cabello, un enrojecimiento severo de la piel.
Causas de acné en el gato
El acné en los gatos puede ser causado por malos hábitos de aseo personal o anormalidades en la superficie de la piel de su gato. También puede ser causada por que la barbilla se frota repetidamente en la piel. Es posible que su gato cuando injiere comida de su plato se roce repetidas veces en él y podría ocasionarle acné, una manera de remediar esa situación ponerle la comida en un lugar donde no se roce como plato llano, papel etc.
Diagnóstico
El diagnóstico se iniciará con un examen físico. Su veterinario será capaz de diagnosticar el acné en el gato por un examen visual de la barbilla de su gato y querrá descartar otras opciones como la sarna, alergias o cualquier tumor de la piel (glándulas sebáceas) o secreción (apocrinas) glándulas y otros (células ciliadas) y neoplasia folicular epidérmica (tumor de la capa externa de la piel).
Su veterinario también puede depender de ciertos procedimientos que incluyen el raspado, tomando un cultivo de hongos, un examen microscópico de las células y una biopsia, que rara vez se necesita, pero a veces es necesario.
Tratamiento para el acné en su gato
Para empezar, el tratamiento empezará con una buena limpieza de la zona infectada con un antiséptico limpiador e implicará el uso de antibióticos y champús tópicos. Esto debería ayudar a despejar el acné. Si los brotes reducen como consecuencia del tratamiento, vaya disminuyendo la medicación durante un período de dos a tres semanas. Si el acné persiste o se repite con frecuencia, un programa de mantenimiento adecuado será lo mejor, esto se lo comunicará su veterinario. Sin embargo, puede ser necesario de por vida un tratamiento dos veces por semana. Si hay una infección bacteriana en la piel. Pero si el acné de su gato es temporal cuando suspenda la medicación, debe controlar a su gato por si recae.