Si deseas tener un gato en casa y disfrutar de su compañía debes tener muy en cuenta los alimentos que le pueden dañar a su salud. Algunos alimentos que son comestibles para los seres humanos, e incluso perros, pueden plantear riesgos para los gatos debido a su diferente metabolismo. Algunos pueden causar trastornos digestivos leves solamente, mientras que otros pueden causar enfermedades graves e incluso la muerte. Esta lista te ayuda a saber algunos de los alimentos prohibidos para tu gato, si lo pones en práctica tendrás un gato saludable y por mucho tiempo a tu lado.
Alimentos prohibidos para gatos, como los huesos de pescado, las aves de corral u otras fuentes de carne estas puede causar la obstrucción o laceración del sistema digestivo. El darle grasa de la carne puede causar pancreatitis. Carne cruda puede contener bacterias como Salmonella y E. coli, que puede causar vómitos y diarrea. Las sobras de la mesa (en grandes cantidades) no son nutricionalmente equilibradas. Nunca deben ser más del 10% de la dieta. La grasa debe ser recortada de la carne; y los huesos no deben comer.
Alimentos prohibidos para gatos, el atún en conserva en grandes cantidades pueden causar desnutrición, ya que carece de niveles adecuados de vitaminas y minerales. También puede conducir a la deficiencia de tiamina. Pescado crudo si solo le da eso o en grandes cantidades puede producirle la pérdida de apetito, convulsiones, y en casos severos, la muerte.
Alimentos prohibidos para gatos, como las cebollas y el ajo (crudos, cocidos o en polvo) al contener sulfóxidos y disulfuros, pueden dañarle las células rojas de la sangre y causar anemia. Los gatos son más susceptibles que los perros. El ajo es menos tóxico que la cebolla. Las uvas, pasas y pasas de corintio contienen una toxina desconocida, que puede dañar los riñones. Los extractos de aceites de cítricos pueden causar vómitos. Las nueces de macadamia contienen una toxina desconocida, que puede afectar a los sistemas digestivo y nervioso y muscular. Las semillas de los caquis pueden causar obstrucción intestinal y la enteritis. La leche y otros productos lácteos, algunos gatos y perros adultos pueden desarrollar diarrea si se les da grandes cantidades. Los huevos crudos contienen una enzima llamada adivina, que disminuye la absorción de biotina (una vitamina B). Esto puede conducir a problemas de la piel y pelaje. Los huevos crudos pueden contener Salmonella. La masa de levadura puede expandir y producir gas en el sistema digestivo, causando dolor y una posible ruptura del estómago o los intestinos.
Alimentos prohibidos para gatos, como el chocolate, café, té y productos que contienen cafeína puede causar vómitos y diarrea y ser tóxicos para el corazón y el sistema nervioso. Comida de bebé, puede contener cebolla en polvo, que pueden ser tóxicos para los gatos si son alimentados durante un período prolongado de tiempo puede dar lugar a deficiencias nutricionales, si se alimenta en grandes cantidades. Bebidas alcohólicas puede causar intoxicación, coma y muerte. La marihuana puede deprimir el sistema nervioso, causa vómitos, y cambios en el ritmo cardíaco. Tabaco contiene nicotina, que afecta a los sistemas digestivo y nervioso. Puede causar latidos rápidos del corazón, colapso, coma y muerte.
Alimentos prohibidos para gatos, como la comida para perros si se alimenta en repetidas ocasiones, puede dar lugar a la desnutrición y las enfermedades que afectan al corazón. Suplementos vitamínicos para las personas que contienen hierro se puede dañar el revestimiento del sistema digestivo y ser tóxicos para los otros órganos, como el hígado y los riñones. Los alimentos azucarados pueden conducir a la obesidad, problemas dentales, y, posiblemente, la diabetes mellitus.
Es muy importante tener en cuenta los alimentos que no deben comer nuestra mascota, pues eso hará que su gato tenga una vida con más calidad, más saludable y sobretodo más larga. Suminístrele una dieta buena, eso le ayudará a no pisar el veterinario. Resultado un gato feliz, un dueño tranquilo y un bolsillo lleno.