pienso para gatos

Claves para mejorar la digestión de tu gato

Qué duda cabe que comprar pienso para gatos de calidad es indispensable para la salud y la digestión de nuestro minino. En Pienso Profine puedes comprar uno de los piensos para gatos mejor valorados del mercado y además ayudarles un poquito más a que disfruten de cada bocado. Te contamos las claves para mejorar la digestión de tu gato.

Como sabrás es normal que tu gato vomite de vez en cuando. De hecho hay gatos que se purgan para aliviar digestiones difíciles gracias a plantas específicas que son muy recomendables que tengamos en nuestro balcón para ayudarles en esta acción simple, inofensiva y en ocasiones hasta necesaria para que nuestra mascota se encuentre bien. Hay veces que la acumulación de pelo en su estómago también les empuja a arrogar estas bolsas y es preciso que se purguen. Eso sí, si los vómitos son constantes es imprescindible que lo lleves cuanto antes al veterinario para que le realice una exploración profesional.

A la hora de mejorar la digestión de tu gato es imprescindible que tengas en cuenta estas 5 claves. Los gatos, igual que los perros, tienen un fuerte sistema inmunitario pero un sistema digestivo a la vez más sensible y que merece la pena cuidar con esmero a través de su alimentación. Como sabes no vale darle de todo a tu gato para comer. No está de más darle de vez en cuando algún snack para gatos pero prácticamente el 100% de su alimentación debe ser pienso de calidad.  Te contamos cuáles son los puntos más importantes para mejorar la digestión de tu gato.

Proteína animal

Los gatos son animales eminentemente carnívoros, aunque les pueda gustar el pescado. Pero derribando mitos, prefieren la proteína animal y ésta es la base de su alimentación. Mejora su digestión comprando pienso para gatos con la proteína animal como principal ingrediente.

Ingredientes de calidad

Mucho cuidado con los piensos de baja calidad, tu gato y sobre todo su sistema digestivo no son tontos y por mucha hambre que tienen lo notarán. Un pienso de calidad para gatos es imprescindible para que su estómago lo asimile y digiera mejor. Revisa además que contiene elementos con vitaminas y proteínas que son beneficiosos para su salud.

Cambia de pienso de vez en cuando

¿Verdad que a ti no te gusta comer siempre el mismo pienso? A tu gato tampoco. Ojo, no hablamos de cambiar de marca, elige siempre Pienso Profine, pero debes saber que tienes un sinfín de sabores para alimentar a tu minino y que su paladar y su sistema digestivo se vuelvan más versátiles cara a asumir nuevos sabores.

No a los subproductos animales

En la medida de lo posible no compres pienso para gatos con subproductos animales. Seguramente tu gato lo comerá si tiene hambre pero no es bueno para él. Estos piensos malos y baratos son de baja digestibilidad y además no cubren sus necesidades nutricionales. Mucho cuidado con la composición del pienso de tus gatos.

Notarás los resultados enseguida

Comprar pienso para gatos de calidad lo notará tu minino y lo notarás tú: mejor calidad de su pelo, menos frecuencia para ir al baño, se lanzará enseguida a su cuenco a comerlo (controla esto)… un pienso de calidad mejora la digestión de tu gato y cuida mejor de su salud.