mascota, confinamiento

Cómo las mascotas han demostrado ser imprescindibles en nuestras vidas con el confinamiento

Nuestras mascotas son auténticas compañeras de vida y, durante este confinamiento, lo vuelto a demostrar. No importa si se trata de perros, gatos o cualquier otro animal de compañía, la cuestión es que como dice el refrán ‘el perro es el mejor amigo del hombre’. La relación que establecemos con nuestras mascotas en ocasiones supera límites impensables y por ello debemos ofrecerles siempre lo mejor de nosotros mismos. ¿Quién no ha sentido alguna vez ese vínculo tan fuerte con su mascota?

Es esa característica innata de fidelidad la que tienen las mascotas por sus dueños por lo que nos debemos a ellos. Nos han ayudado mucho a lo largo de nuestra vida y ahora es nuestro momento de recompensarles, por tanto. ¿Cuál sería el regalo idóneo que podrías hacerle a tu perro? O ¿Con qué disfrutaría tu gato durante lo que nos queda de cuarentena? Desde PIENSO PROFINE creemos que lo mejor para mantener a tu mascota en buenas condiciones de salud y físicas es alimentarlas bien. Ellos se merecen el mejor pienso del mercado y PIENSO PROFINE es el sitio perfecto para conseguirlo.

En este artículo vamos a hablar de la importancia que tienen las mascotas para sus dueños durante los meses en los que está durando el confinamiento, y lo que queda por venir. Los animales se han convertido en un miembro más de la familia y por ello hay que tratarlos como tal. Nuestro pequeño peludo se ha convertido en imprescindible y hoy veremos las situaciones en las que la mascota ha sido nuestro salvavidas particular. ¿Dueños preparados? ¿Mascotas preparadas? ¡Allá vamos!

Compañía y diversión

En primer lugar, las mascotas durante el confinamiento han sido fundamental para aportarnos compañía. Hay mucha gente que vive sola y en esta cuarentena se ha visto aislado en su domicilio privado de todo tipo de contacto físico con la gente, pero por suerte, ellas han estado allí, las mascotas. ¿Quién se ha acomodado en el sofá contigo hasta altas horas de la madrugada viendo tu serie favorita? La respuesta es clara, han sido, y son, nuestros escuderos más fieles.

Además de la compañía, las mascotas también nos regalan todos los días una dosis muy alta de diversión y entretenimiento. Es fundamental jugar con nuestros animales de compañía para mantenernos ocupados a ellos, pero también para mantenernos ocupados a nosotros durante estos meses de marzo y abril. Hay muchísimas posibilidades de juegos con nuestros perros y nuestros gatos y puede ser una excusa perfecta para que las agujas del reloj avancen sin darnos ni cuenta.

Marcar rutinas

Además, otra de las características que han convertido a nuestras mascotas en imprescindibles para nosotros durante el confinamiento ha sido su capacidad de marcarnos rutinas propias. Hay animales de compañía que requieren de un cuidado que consiste en sacarlo a pasear varias veces al día. Y ese es el aspecto que nos han hecho, a los dueños, mantener un horario fijo y definido. Marcarnos dos horas establecidas para salir a la calle con ellos nos ha ‘obligado’ a organizar nuestra agenda y mantener una rutina, uno de los aspectos más difícil de afrontar cuando empezamos con la crisis del Covid-19.

En conclusión, estas han sido algunas de las situaciones en las que las mascotas se han convertido en imprescindibles para nuestras vidas durante el confinamiento. Algunas tan básicas como el entretenimiento, la diversión o la compañía, y otras mucho más novedosa como la organización y la gestión de las horas de sacar a los más pequeños a pasear. ¡No te conformes con poco y regálale algunos de los productos de PIENSO PROFINE, se lo ha ganado!