Consejos para cuidar la alimentación de tu mascota durante el verano

Consejos para cuidar la alimentación de tus mascotas durante el verano

Los cuidados de las mascotas durante el verano deben ser prioridad para todos y todas. La mayoría de los perros y gatos no está acostumbrados a las altas temperaturas por lo que poder contar con ciertas medidas que mejores sus condiciones es el mejor plan, pues el choque del calor puede ser fatal para ellos. La ola de calor que ha llegado no solo afecta a las personas, pues las mascotas que cuenta con pelaje suelen sufrir mucho más cuando suben las temperaturas.

 

Una correcta alimentación para las mascotas durante el verano les garantizará que puedan disfrutar de los beneficios del sol, que si bien pueden disfrutar en su justa medida, no es recomendable que se expongan a largos periodos bajo los rayos solares. Algunos trucos como cremas hidratantes para mascotas, serán los aliados perfectos para poder cuidar de su bienestar en una época del año donde hasta los humanos necesitan atenciones especiales para soportar el cambio drástico de temperatura.

 

Hidratación, el elemento fundamental en verano para las mascotas

 

Las mascotas durante el verano necesitan de algo primordial y se trata de poder tomar agua dulce y limpia, siempre a temperatura adecuada. Debido a la composición de sus cuerpos, sus reservas de agua se agotan mucho más rápido por el calor, es por eso que sea donde sea que estén, deben contar con agua con las condiciones correctas para no correr el riesgo de deshidratación o descompensación. Las mascotas no siempre se pueden comunicar y aunque parezca que no tienen sed, el calor siempre las hace acelerar sus procesos.

 

Un buen truco para las mascotas durante el verano es prepararles helados, así como las personas necesitan de alguno durante esta temporada, así pasa con los animales. Se podría trocear alguna de sus comidas favoritas, y con algo de caldo de pollo o pescado, se rellena en un recipiente de helados, al congelador y listo. Se puede convertir en un delicioso helado para ellos. Si no son alérgicos a la leche o al yogurt, también se pueden hacer helados dulces, durante esta ola de calor ellos te lo agradecerán.

 

Los horarios de comida deben ser respetados para tu mascota

 

Es probable que algún viaje a la playa suceda y que la mascota vaya incluida, si es así, será la playa su gran momento para correr y disfrutar del mar. Pero antes de toda la diversión es necesario asegurarse de que la mascota pueda comer antes. Lo ideal es esperar un tiempo prudencial para que se meta al agua o corra por la playa, pues de hacerlo de manera inmediata podría originarle vómitos o calambres por la indigestión, que sumado al calor puede originar toda una descomposición en el animal.

 

Es importante determinar cómo será el viaje antes de hacerlo. Si el viaje será en coche pero la distancia es considerable, entonces es preferible no darle de comer nada contundente antes de salir al viaje, pues es muy probable que la mascota se termine mareando debido a la sensación de estar en movimiento por largos periodos de tiempo. Antes de que esto suceda es preferible darle algunos snacks pequeños, nada demasiado grande ni mucho menos pesado.

 

Si se trata de un viaje largo, es necesario dar un descanso de al menos 15 minutos por periodos de tres horas máximo, pues de lo contrario podría generarle cansancio, fatiga o ansiedad a la mascota.