PIENSO

Consejos para evitar que el pienso de tu mascota se seque

¡Las mascotas son los mejores amigos de la mujer y del hombre! Nos dan compañía, cariño y horas de diversión, por eso debemos querer siempre lo mejor para ellos. Cuando hablamos de ‘lo mejor’ nos referimos al cuidado y a la higiene, pero también a la alimentación. Al igual que a nosotros nos gusta despertarnos y desayunar un café con unas crujientes galletas, a nuestras mascotas también les gusta disfrutar de un pienso fresco y bien conservado.

La buena alimentación de nuestra mascota repercute directamente en su estado de salud, le hace estar fuerte y con los nutrientes necesarios para corretear y jugar con sus dueños. Desde aquí te damos algunos consejos básicos para evitar que el pienso de tu mascota se seque y conseguir que ellos disfruten tanto acercado el hocico a la comida como nosotros tastando una buena paella valenciana.

Conserva en un lugar fresco

En un primer lugar, es importante saber que la comida se estropea con frecuencia. Al igual que pasa con nuestros platos, es necesario mantener los productos en un lugar fresco y seco, evitando la humedad, el calor y el contacto directo con luz solar, ya que esto puede acelerar el proceso de degeneración del pienso de nuestras mascotas. Un par de semanas puede ser el tiempo suficiente para mantener un envase, saco, paquete o lata abierta.

Es fundamental cerrar bien los paquetes una vez abiertos, aislando el contenido del contacto directo con el aire, al igual que vaciar el pienso de este en otro recipiente para mejorar su conversación. Los envases de cristal o de metal pueden ser perfectos para no estropear la comida de los animales. Cuando nos referimos a las latas, es recomendable tirarlas una vez abiertas. Los cierres herméticos también son una solución muy útil para mantener fresco el producto.

Para evitar el posible deterioro del pienso causado por el contacto con insectos o roedores, los expertos aconsejan el almacenaje de la comida en lugares altos y sin contacto directo con el suelo. Estanterías, armarios o incluso los nuevos y modernos palés madera en la superficie puede ser la solución para prevenir a nuestras mascotas de posibles infecciones y enfermedades.

Cantidad necesaria

Cuando hablamos de deterioro, hay que remarcar como posible consejo la necesidad de comprar solo la cantidad correcta. Los supermercados y comercios promocionan envases de grandes dimensiones que pueden salir más económicos. Productos que a la larga y como dice el refrán ‘lo barato sale caro’, ya que puede llegar a superar la fecha de caducidad, no consumirse y acabar tirándola.

Junto a esto, hay que añadir que muchos de estos grandes paquetes acaban perdiendo sus nutrientes, al igual que nos dicen a nosotros cuando nos exprimimos, por ejemplo, un zumo de naranja. Un envase no debería permanece abierto más de un par de semanas, sin llegar al mes, para no perder su sabor original. Nuestras mascotas también tienen un paladar exquisito y saben diferenciar la buena comida. 

Prima la calidad

Por último, es fundamental comprar pienso de calidad. No hay que dejarse llevar por las ofertas del mercado en la que se prima la cantidad a la calidad. Es importante dotar a nuestras mascotas de los ingredientes necesarios para una buena alimentación. Una marca de pienso para mascotas que destaca por su calidad es Pienso Frotine, un producto estrella que vuelve locos a nuestros pequeños. 

Estos son solo algunos de los consejos básicos para evitar que el pienso de tu mascota se seque. La buena conservación, la calidad del producto, la correcta cantidad son algunas de las soluciones que pueden hacer que nuestros pequeños disfruten de la alimentación como lo hacemos nosotros. ¿Quieres ver a tu mascota feliz? No dudes en seguir nuestros consejos.