pienso mascotas

¿Dónde conservar mejor el pienso de tu mascota?

Somos muchas las personas que compramos el pienso en sacos grandes para no tener que estar yendo y viniendo de comprar o pedir el pienso de nuestro gato o perro. Por eso decidimos comprar un buen saco de pienso y guardarlo para sacar la ración diaria y que nuestra mascota coma sin que le falte de nada.

Antes de ponerse a comprar pienso sin más importante calcular el tiempo que va durar el saco que escojamos. Para ello hay que fijarse en la fecha de caducidad y calcular cuenta comida come nuestro perro o gato. Es importante que el pienso no venza la fecha de caducidad y en el caso de las mascotas hay que ser muy exigentes. A la hora de abrir el saco de pienso hay que saber que los saborizantes y aromatizantes van perdiendo intensidad desde el momento en que se abre el saco, por lo tanto los últimos kilos serán menos apetitosos que los primeros.

Guardar el pienso de nuestras mascotas

Como se puede observar es importante detenerse en el almacenaje del pienso ya que de lo contrario nuestras mascotas no podrán disfrutar de todo el sabor de su comida. Es realmente importante proteger e pienso con contenedores para que se mantenga bien aislado de la humedad, el oxígeno, el calor y la luz solar directa. Sin duda el mejor material es vidrio y el metal pero hay plásticos que también protegen realmente bien.

Para mantener el pienso bien aislado es importante no sólo utilizar buenos materiales sino colocar bien la tapa de forma que quede bien cerrada y aislada. Además el lugar en el que debemos colocar nuestro piensa de perro o gato debe ser oscuro y fresco.  Si colocamos el contenedor o saco sobre el suelo es muy importante poner por debajo una madera o una plataforma con patas que lo mantenga bien aislado de la humedad del suelo y con una ventilación adecuada.

La humedad puede favorecer la proliferación del moho que además de arruinar el sabor de la comida puede llegar a producir toxinas muy peligrosas para la salud de tu mascota por ello es realmente importante que no haya humedad en el lugar en el que coloquemos el pienso. Guardar la comida de nuestro perro o gato no es algo que debamos pasar por alto ya que, como podemos observar, su salud también depende de dónde guardamos la comida.

Otra buena forma de almacenar el pienso de nuestra mascota es separándola por días. Cogemos la cantidad de pienso que necesita en un día y lo metemos en bolsas específicas para guardar pienso. De esta forma tendremos la comida de nuestra mascota ya separada y perfecta para su ingesta.  Coger el pienso, colocarlo en bolsas de almacenar comida y guardar estas bolsas en un lugar fresco y seco sin que reciban luz directa del sol es una buena forma de que la comida no se deteriore ni pierda su valor nutritivo.