gato piel pienso

Enfermedades de la piel del gato y cómo ayudarles mediante la alimentación

Aunque hay grandes diferencias entre las enfermedades de nuestras mascotas y las de las personas, nuestros perros y gatos también sufren en aspectos como la piel, articulaciones, corazón e incluso la piel con patologías similares a las de los humanos. En esta ocasión hablamos sobre las enfermedades de la piel del gato más comunes y cómo puedes ayudarle a través de una buena alimentación.

Seguro que sabes que una buena alimentación es imprescindible para que tu piel esté sana y radiante. La frase de “somos los comemos” cobra mayor importancia cuando se trata de tener una piel saludable. Lo mismo ocurre con nuestros mininos. Un pienso de calidad para gatos le ayudará a tener ya no solo un pelo brillante si no una piel sin problemas. Y es que éstos, a lo largo de su vida pueden sufrir algún que otro problema que es preciso tener en cuenta y también es posible de evitar con una correcta alimentación.

Enfermedades de la piel en el gato

La piel seca. ¿Sabías que la zona de España dónde vivas y el ambiente de tu casa puede afectar a la piel de tu gato? ¡cómo lo oyes! Una temperatura muy elevada, propia del sur y el este de la Península en la mayoría de los casos, puede hacer que la piel de tu minino se reseque y se escame. Tu gato puede responder rascándose y causarse heridas. Lo mejor es cuidar la piel de tu gato con pienso de calidad que se preocupe de ella.

Parásitos de la piel. Otra de las enfermedades de la piel en gato son los parásitos. Este grupo tan sumamente molesto incluye ácaros, pulgas, garrapatas… aunque tu gato sea casero, tú puedes traerlos de fuera de casa y contagiárselo. Por eso es importante que cumplas a rajatabla el calendario de desparasitación. Puedes suministrarle tú mismo la pipeta.

Alergias cutáneas. Como en los humanos, los gatos también pueden sufrir alergias en su piel. Si tu gato está expuesto a alérgenos podrás comprobar cómo se rasca y que su piel está inflamada, incluso podría perder más pelo de lo normal.  ¿Qué les puede causar estas alergias? El moho, el polen y las partículas de polvo son las más habituales. También la saliva presente en la picadura de pulga, la exposición a sustancias irritantes como jabones, aerosoles para el hogar y el jardín o productos químicos, collares antipulgas, plumas o lana…

Qué pienso comprar para cuidar la piel de tu gato

En Pienso Profine disponemos de diferentes piensos para proteger al máximo la piel, y de paso el pelo, de tu gato como nuestro Pienso Profine Derma que puedes encontrar en diferentes envases. Un pienso elaborado a base de proteínas, fósforo, fibra, calcio, magnesio, omega 3 y omega 1 y un sinfín de vitaminas entre otros ingredientes que proteger la piel de tu minino. Está enriquecido con salmón, gambas, hierbas y diferentes ingredientes más que le ayudarán, sin duda, a tener una salud perfecta.