Cuántos de nosotros estamos relajados en nuestro sofá y de golpe vemos que nuestro gato se vuelve loco y empieza a correr, saltar por los muebles, perseguir cualquier cosa que se mueva o que se encuentre en el camino, resumiendo siendo un gato hiperactivo. Aunque en realidad ese comportamiento es bastante normal para los gatos.
Este tipo de arrebato es por lo general una manera para que su gato expulse su energía reprimida, ya que en la naturaleza haría eso, pues siguen su instinto depredador. Pero si su gato hace esto en muchas ocasiones, puede ser que este mucho tiempo solo y se aburra y la manera de aliviar su aburrimiento sea siendo un gato bastante movido o que nosotros lo califiquemos como un gato hiperactivo. Algo que nos puede ayudar a que nuestro gato hiperactivo o movido se relaje un poco es proporcionarle juguetes y tiempo de juego, le ayudará a que se calme y a la vez os divertiréis juntos. Es mucho mejor proporcionarle entretenimiento activo, que sólo tirar un juguete al suelo, si hace eso su gato se aburrirá muy pronto ya que el juguete no se mueve ni hace nada, si le da un juguete diferente o una cuerda que él pueda acecharla y atacarla ara que su gato tenga un momento con usted especial.
Si el comportamiento de su gato hiperactivo o movido ocurre cuando usted no está con él, recuerde que no debe reprenderle si ha roto o dañado alguna cosa pues su gato no va a ser capaz de asociar el castigo con lo que ha hecho. Del mismo modo, persiguiendo a un gato que está en un estado de ánimo hiperactivo pensará que usted está jugando
Para evitar accidentes o daños es mucho mejor hacer su entorno sea el adecuado para él. Proporcionarle juguetes y un poste donde pueda raspar sus uñas, algo que les gusta mucho es que puedan tener acceso a una ventana para que pueda ver cosas de la calle les proporcionar mucho entretenimiento durante el día.
Tómese su tiempo para jugar con su gato, darle la diversión y el ejercicio que necesita, recompensar el buen comportamiento con golosinas o pienso del que más le guste. Si hace esto probablemente su gato hiperactivo o movido será cosa del pasado.