latas para mascotas

Latas para mascotas, ¿cómo organizarse?

La alimentación de nuestra mascota está compuesta por pienso seco y latas húmedas. Como bien sabes el pienso debe ser el pilar de la alimentación tanto en perros como en gatos pero ocasionalmente no está de más ofrecerle un poquito de contenido de lata para que su paladar pueda disfrutar de otros sabores con lo que alegrar su paladar y apetito pero al comprar latas para mascotas, ¿cómo organizarnos? ¿cómo conservarlas? ¿qué debemos tener en cuenta?

A la hora de alimentar a nuestras mascotas debemos de cuidar siempre para que su alimentación sea sana y equilibrar, comprar pienso de calidad y ofrecerle además otro tipo de alimentos que, de forma puntual, sacien también su apetito. Obviamente no todos los días le podemos dar comida de lata o snacks porque nuestro can o nuestro gato pueden engordar progresivamente pero tampoco está prohibido hacerlo ni mucho menos. ¡Hasta las personas necesitamos de caprichos de vez en cuando!

Las latas para mascotas de Pienso Profine se han consolidado como una de las alternativas en latas más recomendadas y valoradas por los usuarios, al contrario que otras latas de otras marcas (incluso más económicas), no contienen exceso de sal y su carne y demás componentes son escogidos con anterioridad para que tu perro o tu gato disfrute de estos pequeños momentos de placer, aparte de comer su pienso diario. El sabor y la seguridad en la digestión son parte fundamental en la elaboración de nuestras latas.

¿Cuándo dar comida de lata a tu perro o tu gato?

Una pequeña porción diaria no es nociva, pero si quieres cuidar algo más su peso o si tu mascota ha sido castrada intenta hacerlo cada dos días por ejemplo. Ayudarás a que no coja peso rápidamente y más si es un animal algo sedentario, como muchos gatos. Intenta que al comprar lata para mascotas haya un poco de todo en la lista: latas que incluyan carne, pescado (en especial salmón, que es muy beneficioso), vegetales… e intenta cambiar de sabor. Le gustará y mucho ir probando las diferentes latas que Pienso Profine tiene a su disposición. Y además su paladar también querrá cambiar de sabor de vez en cuando. ¿Verdad?

Debes conservar la lata sin abrir en un lugar seco, sin humedad, basta con concederle un puesto en tu armario de la cocina al igual que haces con los alimentos envasados que vas a consumir tú. Y si el pienso debe ir bien cerrado para que no entre aire dentro de la bolsa y el pienso se vuelva rancio y blando, con la lata para mascotas igual. Una vez abierta debe ir dentro del frigorífico y ¿qué hacer en este caso? Te recomendamos varios trucos sencillos para que la comida de la lata se conserve siempre como el primer día.  Y es que hay gatos y perros sibaritas que si notan la lata demasiados días abierta ya no la querrán.

Puedes optar por tapar la tapa con papel de plata. Evitarás además que su olor también se impregne por el frigorífico pero la opción más aconsejable es colocar la lata en un tuper cuadrado o no tirar la tapa y que esta cierre perfecta después de cada uso. Así conservarás una lata para perro y gato tan buena como el primer día. ¿Te animas a comprar latas tus mascotas? Haz clic aquí.