Todos buscan los mejores cuidados cuando se trata la salud de su perro o su gato y una de las mejores opciones para esta tarea; es la utilización de pienso natural, a la hora de alimentar a nuestros pequeños amigos. Esto debido a que se fabrican con ingredientes totalmente frescos y sin aditivos artificiales. Por lo cual en esta lista, te contaremos todos los beneficios que pueden obtener gracias a esta comida, garantizando el cuidado de vuestras mascotas.
Contribuye a la salud de tus perros y gatos
Principalmente, debemos mencionar uno de los puntos más importantes del pienso natural y ese es la proteína animal de sus ingredientes. Esto debido a que no utilizan procesos de transformación artificial en su producción. Sin mencionar su combinación con diferentes legumbres, verduras e incluso frutas. Asimismo, brindándole a tu gato o perro todos los nutrientes que necesita en su día.
Pero eso no es todo, ya que se convierte en una clara ventaja cuando debas controlar los repentinos aumentos de peso de tus mascotas. Algo que lograremos equilibrar si utilizamos raciones específicas de pienso natural. Así como la vasta cantidad de productos a nuestra disposición dentro del mercado, permitiéndonos adaptar la receta según la edad, raza y necesidades de nuestro perro o gato.
A mejor salud, mejor apariencia
La salud también va de la mano con la apariencia de nuestra mascota. Por lo que con el pasar de los días y al comenzar a utilizar el pienso natural durante sus comidas, notaremos una mejoría en el aspecto de nuestro canino/felino. De igual forma, luciendo una melena brillante, así como una piel más sana y ajena a la caspa, además de mantener alejados a los piojos y garrapatas.
Mejora el sistema digestivo e inmunológico
Cada día nos preocupamos más por la alimentación de nuestras mascotas –en ocasionas más que por la nuestra–. Por lo que te alegrará saber que el pienso natural no solo resulta en una dieta más equilibrada, sino que también contribuye a su sistema inmunológico. Esto se debe a su vasta selección de ingredientes sin aditamentos y de primera calidad; tales como el atún, salmón, lentejas, guisantes, pollo, cerdo, pavo, pera, espinacas, jengibre y muchas opciones más.
Asimismo, al tratarse de una dieta de alimentos sin procesar, facilitará la digestión después de cada una de sus comidas. Sin mencionar que asegurará una mayor asimilación de sus nutrientes. Básicamente, notarás menos problemas a la hora de que tu perro o gato decida ir al baño, al consumir alimentos completamente naturales y frescos.
Olvídate de las alergias
Para nadie es secreto que muchas mascotas no pueden comer determinados alimentos. Esto se debe a la vasta cantidad de aditivos artificiales en su fabricación. Algo que no sucede con el pienso natural. Ya que incluso cuando tu mascota sea alérgica a algún tipo de cereal o legumbre, siempre podrás encontrar opciones sin este tipo de conservantes. Por lo que resulta ideal a la hora de evitar las alergias de tus mascotas.
Alimento totalmente natural
Como mencionamos anteriormente, este tipo de pienso es un alimento completamente natural, el mismo que se caracteriza por sus propiedades nutritivas. Un punto beneficioso para la salud de nuestro perro o gato. Eso sin olvidar la utilización de diferentes ingredientes de calidad en cuanto a fabricación, ya sean frutas, verduras, cereales e incluso conservantes naturales.
Es por ello queun pienso natural y libre de aditivos artificiales, le otorgará a tu perro o gato un alto contenido en vitaminas, proteínas, fibras, minerales y antioxidantes. Algo que a la larga mejorará enormemente la salud de tu mascota, reduciendo así la contracción de enfermedades.
¿Cómo elegir el mejor pienso para mi mascota?
Si lo que buscas es el mejor pienso natural para tu mascota, es importante que te fijes en toda su composición. No solamente para garantizar la calidad de sus componentes, sino también para asegurarte que no resulten dañinos para tu gato o canino. Y en caso de que no muestre claramente sus aditamentos, podría tratarse de un alimento de dudosa calidad, lo que podría perjudicar a nuestra mascota.
Esto debido a que un fabricante de un buen pienso natural, no deja duda al mostrar sus materiales de elaboración. De hecho todo lo contrario, facilitando el encontrar el pienso natural con los mejores beneficios para tu perro o tu gato. Por lo que siempre debes tomarte el tiempo de averiguar qué es lo que tus mascotas necesitan, además de variar la receta cada cierto tiempo.