pienso taurina gatos

¿Por qué es importante la taurina en el pienso de gatos?

Ya sabes que desde Pienso Profine queremos cuidar a tus mascotas desde algo tan básico e importante como es su alimentación. No se trata de escoger el primer pienso que veas en el estante del supermercado, elige un pienso de calidad y que tenga elementos vitales como la taurina, ¿por qué es importante la taurina en el pienso de tu gato?

Antes que nada quizás te preguntes, ¿qué es la taurina? Se trata de un ácido orgánico que está presente en el organismo de los humanos. Personas y perros no suelen tener deficiencia de él, la producen sin problema, pero no ocurre del todo en gatos. Este aminoácido esencial debe estar presente en su comida, ya que no son capaces de producirla por sí mismos en cantidades suficientes

La taurina en gatos se encuentra en diferentes tejidos con abundante actividad eléctrica como pueden ser músculos, corazón, cerebro y ojos, pero es obligatorio que como encargados de su alimentación compremos pienso para gatos con taurina cara a que nuestra mascota se encuentre más protegida y con mejor salud. Y es que el pienso con taurina para gatos le ayuda a que éste ácido actúe como antioxidante, también en ayudarle en el crecimiento del músculo, además funciona como un neurotransmisor, como regulador de la sal y del agua dentro de las células y también como mantenedor del buen funcionamiento de las membranas celulares.

¿Qué ocurre si tu gato no toma taurina en su pienso? puede sufrir importantes problemas de salud como trastornos del sistema nervioso, ceguera o degeneración retiniana central felina perdiendo por tanto la visión, cardiomiopatía o enfermedad cardiaca e incluso causarle la muerte.

¿Qué puedes hacer? En Pienso Profine disponemos de un pienso para gatos con taurina. Se trata del Profine Cat Derma elaborado a base de salmón, gambas y arroz ideal para gatos de pelo largo y medio largo. Además al contener también gambas le ayudamos a regular la micro flora intestinal, fortalecer su sistema inmunitario y rico en algo tan beneficioso para el gato como es el Omega 3.

No lo pienses, compra pienso con taurina para gatos y cuida a tu querida mascota.