eeee

Qué debe contener el pienso para tu gato esterilizado

Las necesidades de un gato esterilizado no son las mismas que uno que no ha pasado por ese proceso. Por ello, conviene que elijas con cuidado el pienso que le das a tu mascota para que puedas seguir cuidando de su salud. Pero ¿qué debe tener el pienso de un gato esterilizado? ¿En qué debes fijarte en el momento de comprarlo?

Ingredientes 100% naturales

Aunque existen muchos tipos de pienso para tu gato esterilizado en el mercado, lo mejor siempre es apostar por lo natural. En Pienso Profine somos muy cuidadosos con esto y, por eso, nuestros piensos están elaborados con ingredientes naturales. El destinado para gatos esterilizados es Profine Cat Sterilised y lo puedes encontrar en dos formatos diferentes, de 10 Kg o de 2 Kg. El ahorro es significativo.

Nuestro pienso tiene un 70% de pollo y arroz, pero también está enriquecido con gambas y aceite de salmón para que pueda aportarle a tu amigo felino los nutrientes y vitaminas que necesita. Además, todos los ingredientes los podrás ver en la sección pertinente. ¡Te sorprenderá que ninguno te va a sonar raro! Esto es porque todos los ingredientes son naturales, alimentos saludables sin aditivos ni conservantes.

Una importante fuente de minerales y vitaminas

Los minerales y vitaminas en el pienso son fundamentales y Profine Cat Sterilised los tiene. Es rico en magnesio y sodio para proteger la salud de las vías urinarias de tu gato. Pues, aunque hay algunas razas que tienden a sufrir más infecciones que otras, siempre es positivo prevenir este tipo de infecciones que pueden ser muy molestas.

Con todo, nuestro pienso tiene taurina y omega 3 que proviene del aceite de salmón que incluimos en Profine Cat Sterilised. Esto es fundamental para proteger el sistema cardiovascular de tu gato, pues ya sabes que la esterilización puede reducir su actividad física y favorecer la obesidad con los riesgos que esto conlleva (diabetes mellitus, trastornos renales, etc.). Por eso, elegir un pienso natural es lo mejor.

Además de todo esto, no podemos olvidarnos del cuidado de la piel y el pelo de tu gato. Para eso, nuestro pienso está enriquecido con gambas que, junto con el omega 3 del salmón, mantiene la piel y el pelo de tu amigo felino en perfecto estado. Con todos estos ingredientes, ¿cómo no va a estar saludable tu gato?

Buena digestibilidad y absorción

Otro aspecto en el que debes fijarte antes de comprarle un pienso a tu gato es en si este va a favorecer su buena digestión. Esto es importante. Tras la esterilización las digestiones de tu gato pueden ralentizarse, sobre todo, porque hay algunos alimentos que puede no tolerar bien. Es algo normal que suele suceder cuando se somete a un gato a una esterilización. Por eso, debes comprar el pienso adecuado.

Como Profine Cat Sterilised solo contiene ingredientes naturales en un porcentaje bastante alto y productos que favorecen la digestión (hinojo, albahaca, salvia) esto dejará de ser un problema. Además, no solo la digestión es lo importante, sino que tu gato pueda absorber todos los nutrientes que tiene el pienso.

Con los ingredientes del pienso Profine tu gato aprovechará cada nutriente, mineral y vitamina que contiene. Además, el contenido de pollo favorece a que tu fiel amigo cubra sus necesidades de proteínas para que pueda mantener su masa muscular. Esto es muy importante para su bienestar. Le estarás dando un pienso repleto de nutrientes, elaborado con ingredientes naturales y que contribuirán a su salud.

Es difícil encontrar pienso para gatos esterilizados que tenga un porcentaje tan alto de ingredientes naturales y que no incluyan ni aditivos, ni colorantes, ni conservantes. Por lo tanto, ¿por qué no aprovechas el formato ahorro de Profine Cat Sterilised? Un pienso que a tu gato le encantará. ¡Cómo no darle lo mejor a tu amigo felino!