Bañar al cachorro puede ser una experiencia muy agradable para nosotros pero su cachorro puede sentirse incomodo la primera vez que lo baña. El no sabe porque esta empapado de agua y puede asustarse, por lo que es muy importante que al bañar al cachorro el proceso sea lo más tranquilo para ellos, se sienta cómodo y use los productos adecuados. Si este proceso se hace bien desde el principio tendrá un cachorro que quiera repetir esa experiencia.
Algunos consejos para que el baño de su cachorro sea agradable
Peinar el pelaje de su cachorro, antes de bañar al cachorro debemos peinar los enredos o nudos con el peine adecuado.
Decida dónde va bañar al cachorro. Para bañar a un cachorro de raza grande en el interior, el baño es el mejor lugar. Sin embargo, un pequeño cachorro no tendrá ningún problema en el fregadero de la cocina. Para que se sienta más tranquilo póngale una toalla antes de llenar de agua la bañera o el fregadero, eso hará que al ponerlo sienta que no se resbala y estará más seguro.
Elegir un buen champú, no conseguir uno que sólo huela bien. Tiene que ser el adecuado para el cachorro y que le aporte lo que necesita en su pelaje. Nunca use champú humano. La piel del perro es en realidad mucho más delicada que la piel humana y el uso de champú hecho para los humanos es demasiado duro y el PH no es el indicado para ellos. Los acondicionadores se pueden utilizar en cachorros que tienen el cabello medio a largo. Si usted no sabe qué tipo de champú es el mejor para bañar al cachorro, consulte con su veterinario acerca de qué marca de champú le pueda ir bien.
Llene el fregadero o bañera sin que este el cachorro, el agua debe estar a una temperatura agradable, en torno a la temperatura que bañaríamos a nuestro bebe. En caso de duda, hacer la prueba, sumerja el codo en el agua para ver si la temperatura es adecuada, en esa zona del cuerpo se siente un poco más la temperatura en nuestra piel. Ajustaremos la temperatura antes de bañar al cachorro no lo meteremos dentro hasta que la temperatura sea la adecuada para él. Trate de evitar que entre agua en los ojos de su cachorro. El perro debe estar completamente mojado antes de ponerle el champú.
Concéntrese en tranquilizar a su cachorro, manteniendo su voz dulce y tierna. Constantemente dígale palabras con un tono agradable. Hemos de tener en cuenta que el primer baño puede ser un momento de miedo para su cachorro, así que recuerde de ser lo más suave posible, con todo lo que hacen.
Enjuague su cachorro muy bien, el enjuague es una de las partes más importantes de la experiencia de baño. Usted tendrá que aclarar su cachorro más de una vez. Verter el agua sobre su perrito hasta que no salga espuma así no quedara en la piel, pues eso puede provocar irritación y picazón.
Seque a su cachorro, después de bañar al cachorro debe retirarlo de la bañera o fregadera y envuélvalo en una toalla limpia y seca. Si tiene un secador para perros es mucho mejor pues la temperatura es la adecuada para él, sino es así le daremos con nuestro secador siempre en movimiento y a una distancia apropiada para que no se queme.
Dé su cachorro un poco de amor. Después de la experiencia de bañar al cachorro, es muy importante que le demuestres con caricias lo bien que se ha portado. También puede recompensarlo con golosinas o una lata esto le gustará mucho y demostrarás que estás feliz con él.