Pienso Perros

¿Comen diferente pienso los perros según su raza?

Una de las preguntas que más se hacen los dueños de perros es ésta: ¿Comen diferente pienso los perros según el tipo de raza al que pertenezcan? Está claro que no hay un pienso para cada una de las razas, pero también es cierto que ciertos tipos de pienso resultan adecuados para ciertos tipo de razas.

Cuanto planteamos la pregunta de si comen “diferente pienso” no sólo nos referimos a si comen diferente “tipo de pienso”, sino también a si comen diferentes cantidades perros de diferentes razas a pesar de tener un mismo tamaño. Ante todo, tenemos que tener en cuenta que la raza es sólo un factor más, de cara a elegir el tipo de pienso y la cantidad que le damos a nuestro amigo peludo.

Así, los dueños responsables tienen que tener en cuenta también otra serie de factores como la cantidad de ejercicio diario que hacemos (no es lo mismo un perro que sale a correr todos los días una hora con nosotros mientras hacemos footing que uno que sólo baja a mear al árbol de enfrente de casa) o la edad del animal.

Un tipo de pienso para cada raza

En líneas generales, podemos identificar ciertas razas que tienen necesidades específicas en términos de pienso. Así, en un primer lugar estarían los perros de tipo chihuahua, que son perros pequeños pero que, además, tienen un estómago delicado que les hace no poder aceptar con normalidad cualquier tipo de pienso. De esta manera, para un perro chihuahua lo más adecuado será un pienso de componentes pequeños (que pueda comer con su minúscula boca) y con aromas y sabores que le agraden.

La raza bulldog es otra de las razas de perros que tiene necesidades específicas en términos de pienso. Así, tanto los bulldog como otras razas de perros braquicéfalos, tienen la costumbre de regurgitar la comida por el hecho de que sus mandíbulas no se cierren correctamente y sus conductos digestivos sean demasiado cortos. En este caso necesitaríamos un tipo de pienso especialmente ideado para las razas que no pueden masticar bien y de digestión realmente fácil.

Los border collie son otra de las razas de perros que necesitan de piensos especialmente adecuados a su fisionomía. Y es que los border collie son una de las razas de perros con más propensión a las diarreas y los vómitos, por lo que es necesario buscar un pienso específico para esta raza que tenga un equilibrio adecuado entre fibra, proteína y nutrientes para evitar que nuestra mascota tenga problemas digestivos.

El pastor alemán, por último, sería otra raza que tendría también algunas necesidades específicas en términos del pienso que toma. Estamos aquí ante un tipo de perro que es propenso a tener enfermedades relacionadas con los huesos que hacen necesario que optemos por un tipo de pienso con altos contenidos en calcio y demás elementos que contribuyan a reforzar sus huesos para evitar este tipo de enfermedades a las que son tan propensos.