latas para perros

Comida húmeda para perros, ¿qué debemos tener en cuenta?

Está claro que a nuestros canes -al igual que nos pasa a nosotros mismos- también les apetece de vez en cuando un capricho donde saltarse su dieta equilibrada y excederse un poco en su alimentación. La comida húmeda para perros puede ser parte de su dieta siempre y cuando sigas consejos como estos

Darle comida de lata a tu perro es una opción que sin duda debes tener en cuenta cara a que éste, aparte del indispensable pienso, pruebe otro tipo de comida que seguro le encanta y además te está pidiendo. El pienso debe ser siempre el alimento principal de su dieta ya que está elaborado efectivamente para eso con el total de proteínas y nutrientes cara a ayudar a su sistema digestivo, neurológico, urinario… el pienso actual está repleto de sabores y matices con los que tu perro estará encantado pero claro, no solo de pienso vive nuestro perro. La comida de lata o comida húmeda para perros es otro de los alimentos con los que satisfacer el hambre y la gula de nuestras mascotas.

Está prohibido que le demos a nuestros perros comida que consumimos nosotros, como sobras o raciones de lo que nosotros comemos a mediodía o por la noche. El perro debe comer productos diseñados para él como el anteriormente nombrado pienso o, sin duda, la comida húmeda para perros como las latas Pienso Profine.

Una opción apetitosa que, seguro, le encantará al primer bocado. Obviamente no se trata de darle todo el día y varias veces este tipo de comida por muy sana y fabricada aposta para ellos. Debemos controlar el peso de nuestro animal y por ello nada mejor que tener en cuenta estos consejos a la hora de darle comida húmeda perros o latas.

Latas para perros

  1. Las latas para perros ayudan a completar una alimentación variada para nuestros canes pero también tienen algo más de grasa que la comida habitual o su pienso por eso es recomendable no basar la ingesta de comida de tu perro en comida de lata.
  2. Las latas para perros son un aporte de energía extra para tu perro y siempre han de verse como un complemento en cuanto al aporte de proteínas y vitaminas, nunca como el único alimento de nuestras mascotas.
  3. Mira siempre por la salud de tu can y elije aquellas latas con componentes más sanos y sin tanta grasa como aquellas compuestas por pescados o vegetales.
  4. Acuérdate de conservar estas latas en un lugar fresco y a la suficiente altura como para que no sea carne de presa para la curiosidad de tu can. Una vez abierta, consérvala en tu frigorífico y que ésta no está abierta más de 3 días seguidos para evitar que se seque.
  5. Las latas también pueden ser interesantes para tu mascota si ves que con el pienso no come suficiente y no se encuentra en su peso ideal. Otra opción es mezclar el pienso con alguna lata para ayudarle en temporadas de poco apetito.
  6. Compra siempre latas perros de calidad. Las marcas más económicas suelen emplear demasiadas cantidades de sal o ingredientes no debidamente troceados que les pueden perjudicar en cuanto a su digestión.