consejos-para-alimentar-a-tu-cachorro

Consejos para alimentar a tu cachorro

Para que tu cachorro pueda crecer saludablemente y con una buena calidad de vida es necesario alimentarlo de una buena manera. Para ello, no solo es importante tener en cuenta el pienso que le damos, sino otro tipo de claves que le ayudarán a mantener una buena salud. A continuación, descubriremos cuáles son.

¿Cómo alimentar a tu cachorro?

Para alimentar bien a tu cachorro, es importante tener en cuenta las claves que vamos a exponer y que son esenciales tenerlas siempre presentes. Veamos algunas de las más importantes y que te ayudarán a mantener a tu cachorro con una muy buena salud.

1. El pienso debe ser de calidad

Esto puede parecer obvio, sin embargo, existen muchos piensos que pueden hacerte creer que son de calidad y, en realidad, no son tan buenos para tu cachorro. Por eso, es conveniente que te fijes siempre en sus ingredientes. La marca Profine, por ejemplo, es una buena elección.

Elegir un pienso de calidad para tu cachorro le ayudará a tener digestiones que no sean pesadas, además de que le estarás proporcionando todos los nutrientes que necesita para crecer sano y fuerte. Sin duda, un aspecto esencial que es necesario que tengas en cuenta.

Con todo, no te olvides de elegir aquel pienso que esté destinado especialmente para tu cachorro. En el mercado podrás encontrarte con variedades para adultos o perros senior. Cada pienso tiene una serie de propiedades que satisfacen las necesidades de los perros en determinadas etapas de su vida.

2. Raciones recomendadas

Cuando elijas un pienso para tu cachorro no debes empezar a dárselo cuando tenga hambre o de forma desorganizada. Esto es un error, ya que cada etapa de su vida como cachorro requiere de una cantidad específica de alimento para no caer en el sobrepeso o que se quede falto de nutrientes.

Aunque en el propio paquete del pienso para tu cachorro ya se te proporcionarán algunas instrucciones, lo ideal es que hasta las 10 semanas de edad le suministres hasta 5 raciones al día de pienso. Después, hasta los 5 meses puedes darle 3 raciones de comida y, posteriormente, solo 2 al día.

3. Respeta los horarios de comidas

Otra de los consejos para alimentar a tu cachorro es que establezcas unos horarios concretos para las raciones diarias recomendadas. Esto le ayudará a tu mascota a reducir la ansiedad y a que se adapte a una rutina saludable.

De esta forma, evitará sentir demasiada hambre y que no deje de pedirte comida constantemente. Recuerda que las rutinas son esenciales para tu cachorro. Además, también se recomienda que le reserves un lugar y un recipiente concreto para su comida.

4. Nunca le des de tu comida

Acostumbrar a tu cachorro a darle de tu comida cuando estás desayunando o almorzando es un error. Esto puede afectar a su nutrición, ya que le estarás dando alimentos adicionales que, además, pueden no sentarle de todo bien.

Te aconsejamos que, desde un primer momento, nunca cedas a esto. Pues, una vez que lo hagas será mucho más difícil enseñarle a tu cachorro que deje de pedir. Incluso, puede que te pida comida para, después, comer su propio pienso. Por lo tanto, no caigas en este error.

Adiós a los suplementos

Si sigues todos estos consejos, te aseguramos que tu cachorro no necesitará ningún suplemento ya que todas sus necesidades nutricionales estarán debidamente cubiertas. Además, los suplementos pueden aportar un extra de calorías que pueden hacer que tu cachorro sufra sobrepeso.

Con todo, no queremos finalizar sin recordarte que Profine se adapta a las necesidades de tu cachorro. Es un pienso que no contiene ni trigo ni gluten para facilitar las digestiones y que está elaborado con ingredientes naturales y equilibrados que permitan una alimentación equilibrada.