Cómo ayudar a adelgazar a mi perro

Es normal, nos miran con esa cara tan tierna que nos sabe mal no darles comida, ¿verdad? Sin embargo debemos ser fuertes, no por nada si no por su salud y para evitar que engorden más de la cuenta. Si por ellos fueran, estarían comiendo todo el día. ¿Tu perro tiene sobrepeso? Te contamos cómo ayudarle a que adelgace.

¿Verdad que cuidas tu peso tanto por salud como por físico? ¡deberías! Y el de tu perro también. Y es que tener un perro con algún kilito de más no debe porque suponer un problema. El problema viene después cuando tu perro empieza a engordar y no toca techo. Es ahí cuando empiezan a aparecer diferentes dolencias y patologías que pueden poner en jaque su salud.

Aparición de diabetes, envejecimiento prematuro, artritis, enfermedades coronarias, problemas respiratorios y de movimiento, rupturas de tendones y ligamentos, dolores musculares aunque no los apreciemos… tu perro debe tener un peso óptimo por eso si pesa más de la cuenta debes reducirle la cantidad de comida diaria, comprar pienso light y cómo no, visitar al veterinario para que os guíe en este proceso de pérdida de peso.

Consejos para el adelgazamiento en perros

Lo primero que debes hacer es rebajar la cantidad de comida que le das al día a tu perro pero también las chuches. Date cuenta que estos productos deben tomarlos muy de vez en cuanto, no son nutritivos, solo tiene aditivos y saborizantes que lo único que hacen es saciarle rápidamente pero ayudarle a engordar con facilidad.

Fíjate bien en la calidad del pienso que le des, Pienso Profine es uno de los mejores piensos para perro del mercado. Sin condimentos artificiales y solo con proteínas beneficiosas para su organismo. Evita la obesidad en tu perro comprando pienso que de verdad esté elaborado para cuidar su salud.

Para que tu perro adelgace no solo basta con retirar absolutamente todo rastro de azúcar y grasas sino también de comida casera, date cuenta que hay alimentos que los perros no pueden asimilar igual que las personas. Y cómo no, juega con ellos tanto en casa como en la calle, el ejercicio es fundamental para la pérdida de peso. Si ya es mayor, opta por largos paseos y eso sí, ten siempre contigo agua para evitar deshidratarse.

Los primeros días quizás le cueste pero poco a poco la distancia y la velocidad irán aumentando. Lleva contigo una pelota y lánzasela para que juegue. Es muy importante que una vez empieces con estos ejercicios, apuntes peso de tu mascota para saber poco a poco cuánto ha ido adelgazando y si está siendo efectiva la dieta.  Si no baja de peso quizás sufra problemas como el hipotiroidismo, diabetes o la enfermedad de Cushing tan normales en canes.

Y ante todo fíate de lo que te diga el veterinario. Con sus básculas especiales podréis llevar a cabo un control a la par de la salud y el peso de tu mascota. El pienso light lo ponemos nosotros J