Cómo ayudar a adelgazar a tu mascota

Cómo ayudar a adelgazar a tu mascota

Una mascota puede llegar a ser nuestro mejor amigo, incluso para algunas personas y familias, puede resultar imprescindible. Familias con niños que padecen diversas patologías, personas mayores que se encuentran solas, o simplemente amantes de los animales.

Pero también debemos tener en cuenta que tener una mascota supone aceptar una gran responsabilidad de la cual no podemos ni debemos desprendernos, todo lo contrario. Por eso, debemos poner especial atención en todos los aspectos de la vida del animal, y por ello, especialmente, en la alimentación y el posible sobrepeso.

Cómo hacer que nuestra mascota pierda peso

Llegamos al punto en que nuestra mascota ha cogido unos kilitos y tiene cierto sobrepeso, o quizá incluso obesidad. Hay ocasiones en que el propio veterinario ya nos lo viene advirtiendo, pero hay otras en que nosotros mismos somos conscientes de que ya no es tan ágil como antes.

La castración, las hormonas en las hembras una vez han tenido cachorros, algunas medicaciones, la edad del animal o simplemente su fisionomía y su genética en el caso de ciertas razas, pero la realidad es que somos conscientes de que hay que tomar medidas, y ahora tras las navidades que tenemos tan presente nuestro propio peso, es un buen momento para comenzar hábitos saludables en la compañía de nuestra mascota.

Porque la obesidad no es una enfermedad deseable, ni para los humanos, ni para nuestros amigos, ya que además de ir en detrimento de la calidad de vida, puede convertirse en crónico y aumentar el riesgo de sufrir patologías severas y ellos no son conscientes ni tienen la fuerza de voluntad que podríamos demostrar nosotros (y a veces a nosotros se nos hace cuesta arriba).

Además de la báscula, observando el lomo de nuestra mascota ya que si no se le marca la cintura y nos cuesta palparle las costillas, ya podemos afirmar que tiene sobrepeso, por eso te damos unos consejos para que puedas echarle un cable con su plan de adelgazamiento.

Escoge la mejor comida, y esencialmente de una línea de alimentación que sea menos calórica y de calidad, específica para dieta. El veterinario nos dirá mejor el tipo de comida que nuestra mascota debe comer. Hay piensos para cada raza, tamaño, edad o características especiales de perros y gatos. Escogeremos siempre el que mejor vaya con nuestra mascota.

Cuenta con tu veterinario porque en el caso de nuestras mascotas, su médico y nutricionista es veterinario, pues será él quien te podrá aconsejar y ayudar a controlar el peso de tu mascota, y elaborar un plan específico de alimentación para tu mascota.

Confía en los especialistas en alimentación animal: pienso Profine ligth.

El pienso Profine tiene una gama especial para animales que necesitan bajar de peso; siempre manteniendo la garantía de la excelente calidad en sus ingredientes, la especial selección de los mismos para la perfecta nutrición y la adaptación a las necesidades de su raza y edad; porque no es lo mismo un perro joven con sobrepeso que uno adulto.

Como somos especialistas en alimentación animal, contamos con variedad de sabores para evitar el posible “aburrimiento” del animal en su alimentación, pasando del pescado a la carne, y siempre con la misma forma de elaboración natural, con productos crudos y frescos, hipoalergénicos, bajo en cereales, y ricos en oligoelementos.

En pienso Profine contamos asimismo con un pienso especial para gatos que tienen sobrepeso, ya que somos conscientes, por un lado, de los desajustes metabólicos que provoca la castración, y por otro, de que el organismo del gato es especialmente sensible, debiendo cuidar mucho que su alimentación proteja su estómago y su sistema inmunitario.

Cuidado con los premios y golosinas. Quizá estamos acostumbrados a premiar a nuestra mascota, incluso sin motivo aparente, con alguna golosina para animales pero debes tener en cuenta que por ejemplo una galleta para un perro equivale a un donut de chocolate para ti.

Pesa siempre la comida siguiendo las indicaciones del paquete o del veterinario. La comida para animales (piensos o latas) está pensada para proporcionar las calorías necesarias según su tamaño, peso y nivel de actividad y en todas te especifica la ración que debes ponerle diaria.

Divide las raciones diarias, procurando no darle toda la comida de una vez. Si lo repartes, le ayudarás a digerir mejor los alimentos y, además, le mantendrás saciado por más tiempo. Y por supuesto, jamás le des restos de comida.

Que haga ejercicio es fundamental. Planea un programa de ejercicio de acuerdo con las instrucciones del veterinario, comenzando por la fase que mejor se adapte al estado actual de tu mascota: su tono muscular, el metabolismo y su peso

Ponte un objetivo realista y con plazos. Planea unos objetivos y sé paciente y disciplinado, registrando los cambios de dieta, de peso y de ejercicio que va realizando nuestra mascota, para luego comentarlas con su veterinario y en su caso, poder adaptarlas.