perros seniors 001

Perros seniors, 10 cuidados para mimar a tu perro en su vejez

Tener una mascota es contar con un miembro más en la familia, independientemente de su especie o raza. Si se trata de perros seniors debes estar consciente de que los cuidados deben ser mayores y de que tu nivel de compromiso también, pues serán más frecuentes las ocasiones en que este te requiera.

Cuando se habla de perros seniors se está haciendo alusión a perros o mascota cuya edad es avanzada y que podrían estar entrando en su fase de vejez; sin embargo, determinar cundo un perro entra a la vejez es absolutamente relativo, pues dependerá de la raza, la alimentación, el peso, la dieta y otros factores. Lo que sí es un factor común es que un perro en esta etapa de edad avanzada requiere mucha atención, mimos y gestos de cariño de sus dueños. Vamos a recomendarte diez formas de consentir y dar mimos a tu mascota.

 

  1. Aliméntale sanamente. Existen dietas para todos, y también para los perros seniors. La alimentación de este tipo de mascotas es fundamental. Por su avanzada edad hay que cuidar los excesos, pues ya nada será igual al tiempo en que era un cachorro o un perro adulto. Deberás emplear algún pienso especial que vele por su bienestar y que tenga la cantidad adecuada de proteínas. También es importante suministrar antioxidantes.

 

  1. Mantén en control su peso. Los perros seniors no pueden experimentar exceso de peso, pues tendrían efectos directos y muy drásticos sobre el estado de salud en general. Por lo que el control de su peso va ligado a la forma correcta en que lo alimentas.

 

  1. Visita con frecuencia el veterinario. Las visitas al veterinario con periodicidad deben ser fundamentales para el cuidado de los perros seniors. Será su médico de cabecera quien te ayude a velar por su salud y, por ende, a velar su vida. Bien se sabe que los perros en etapa de vejez suelen padecer de muchas afecciones, por lo que el cuidado y la prevención son fundamentales.

 

  1. Práctica de ejercicios. Los perros seniors, aunque sean mayores, también pueden y deben practicar ejercicios. Verás que ya no puede correr como antes, pero aún así puedes sacarlo a pasear con la frecuencia que el veterinario lo determine, pues sus rutinas deportivas dependerán del peso y la raza.

 

  1. Ejercicios mentales. La mente de las mascotas es esencial, aunque lamentablemente muchos la descuidan. Probablemente puedes ir determinando que los perros seniors van cambiando de actitud y eso se debe a que su mente se ve deteriorando. Juega con ella y dale juguetes que le obliguen a mantener un nivel de agilidad mental.

 

  1. Utiliza juguetes. El uso de juguetes es muy importante para las mascotas, pues les ayuda a mantener activa la mente y el cuerpo. Haz que jueguen durante el día, aunque se trate de cachorros o perros seniors.

 

  1. Atento a su sistema bucal. La boca de los perros seniors, y de todos en general, es muy importante, por ello debe prevalecer su cuidado por encima de muchas cosas. Hay que crear rutinas de cuidado y limpieza de los dientes desde que están cachorros. Si tu mascota es muy inquieta y no se deja limpiar los dientes, puedes darle golosinas dentales contra el sarro y el mal aliento.

 

  1. Buen lugar de descanso. El lugar de descanso de los perros seniors no puede ser cualquiera, pues por su edad avanzada comenzarán a sentir dolores físicos. Es necesario disponer de un lugar acolchado y confortable en el que su cuerpo pueda reposar sin molestias externas.

 

  1. Atento con los cambios físicos. Tanto su pelaje, uñas, piel, patas, ojos y demás elementos físicos pueden sentir el paso del tiempo. Es vital que estés prevenido y atento a lo que pueda pasar en su físico para corregir a tiempo. La prevención es la mejor medicina.

 

  1. Mímale. Como se sabe, las mascotas son grandes cúmulos de afecto y los perros seniors suelen serlo más, pues por su edad y cultura doméstica tienen la tendencia a estar más apegados a los miembros de la familia. Por ello, dar amor a tu perro es necesario para que sus estados de ánimo y motivación se mantengan siempre arriba y así evitar problemas de salud.