¿Cómo cuidar el pelo de tu gato?

Las mascotas son importantes para muchas personas, ya que nos brindan compañía y nos ayudan a estar más felices al entretenernos jugando con ellos. Pero, también son una responsabilidad y por ello debemos cuidar de su salud e higiene, algo que no solo los protege sino que también nos ayuda a cuidar nuestra salud. En este artículo hablaremos sobre el cuidado del pelo de los gatos

Consejos para cuidar el pelo de tu gato

Los gatos tienen distintos tipos de pelaje dependiendo de su raza y este cumple algunas funciones tales como darle información sensorial al gato, proteger su piel de agentes exteriores, y otros. Por ello es importante cuidar de su pelaje y existen distintas maneras de hacerlo, entre ellas se incluye pienso y sus productos para gatos, veamos cuales son:

En primer lugar, es recomendable cepillar su pelo diariamente, usando un cepillo de cerdas suaves, esto permite darle mejor aspecto a su pelaje, el cual se mantendrá en mejor estado si el gato consume alimentos ricos en omega 3 y 6, tal como el pienso para gatos y el pescado.Cepillar el pelo durante 3 o 4 minutos ayudara a prevenir que se enrede el pelo del gato por lamerse o suciedades.

La manera correcta de cepillar el pelaje del gato es iniciar con movimientos contrarios al sentido de crecimiento natural del pelo, es decir, desde la cola hasta la cabeza. Luego se debe repetir el proceso pero en la dirección natural, ósea, desde la cabeza hasta la cola para que el pelo quede bien peinado. Esto combinado con la hidratación que le brinda pienso para gatos al pelaje, hará que tu gato luzca sano, fuerte y radiante.

Complementar el alimento pienso para gatos con pescado que proveen omega 3 y omega 6, grasas que le dan mejor apariencia al pelo del gato. Se le puede dar salmón, atún o sardinal en lata (no pueden tener picante o saborizantes porque pueden perjudicar al gato).

La idea es hacer esto una vez por semana y en el caso de las sardinas, usar el aceite que está en la lata, el cual es rico de omega 3 y omega 6, grasas que se están buscando para cuidar el pelaje de nuestra mascota. Esto junto con el pienso para gatos le brindará una alimentación completa y balanceada a nuestro gato, por lo que permanecerá saludable y con un buen pelaje.

Asear al gato cuando sea necesario, es decir, darle un baño solo cuando sea necesario y no de manera frecuente. El agua, el estrés que implican para el gato ser bañado y los residuos que pueden quedar en el pelaje hacen que se deteriore su piel y su pelo, por ello no es recomendable hacerlo siempre. Los productos pienso para gatos pueden hacer que el baño se requiera de una manera menos frecuente al cuidar el pelo.

Importancia de cuidar el pelaje del gato

Los gatos son animales con una gran cantidad de pelo, por ello, muchas de las personas que los tienen como mascotas tienen pelos en los muebles y otros sitios de la casa. La caída del pelo en los gatos es natural, sin embargo, no cuidarlo de manera correcta hace que sea aún mayor. Por ello, es recomendable usar pienso para gatos, que lo mantendrá bien alimentado, cuidarÁ su pelo y por ende la limpieza de nuestro hogar.

Pero, lo más importante de poder cuidar su pelo con pienso para gatos es que se ayudara a que se mantenga saludable junto con visitas periódicas al veterinario para hacer chequeos y verificar que nuestro gato se encuentra bien.