kjk

¿Cómo saber si un pienso es de calidad?

Los propietarios de perros y gatos siempre suelen hacerse esta pregunta y es que ¿de qué manera se puede identificar un pienso de calidad de uno que no lo es? Cuidar de la salud de nuestros amigos peludos es fundamental. Por eso, es muy importante prestar atención al tipo de pienso que les suministramos.

Formas de identificar si un pienso es de calidad

Dada la necesidad de saber identificar si un pienso es de calidad o no, hemos recopilado algunos consejos esenciales para que, así, podamos alimentar a nuestros animales con lo mejor. Por ello, es conveniente tener siempre presente lo siguiente.

1. Lee siempre el etiquetado

El etiquetado siempre aporta información esencial para saber si un pienso es de calidad. El problema es que no sabemos interpretarlo. Por eso, queremos darte un consejo muy sencillo para que puedas identificar, con un solo golpe de vista, si lo que estás comprando va a ser bueno para tu perro o tu gato.

Los primeros ingredientes siempre deben ser carne o pescado señalados como productos frescos. Si están calificados como subproductos, harinas o como un producto deshidratado, es mejor que elijamos otra opción.

 2. Desecha el que contenga productos tóxicos

Otra de las formas de identificar un pienso de calidad es saber qué productos tóxicos pueden estar en sus ingredientes y que deben hacernos desechar esa opción de inmediato. Estamos hablando del BHA (ácido beta hidroxi), BHT (butil hidroxitolueno), vitamina K (mediadona) o etoxiquina (código E324).

No vamos a entrar aquí en por qué estos ingredientes pueden estar en un pienso para mascotas. No obstante, fíjate bien en si el producto que compras los incluye. Pienso Profine, por ejemplo, solo contiene los mejores ingredientes que puedes identificar sin problemas porque la calidad del producto y la salud de tu mascota nos importan.

3. No descartes los suplementos

Los suplementos que puedes ver entre los componentes de un pienso para tu perro o gato no tienen por qué hacer que dudes de su calidad. De hecho, existen ingredientes que lejos de mermar la calidad del pienso la incrementan.

Estamos hablando de la grasa de pollo o de pescado. También, la semilla de lino, el aceite de girasol, el ácido linoleico o la biotina. Existen muchos más como la vitamina E. Todos ellos, solo le aportan más calidad al pienso.

4. Aprueba el que contenga frutas, verduras y legumbres

Por último, un pienso de calidad siempre debería tener algún tipo de fruta, verdura o legumbre. Estos alimentos son muy interesantes, puesto que son ricos en nutrientes. Por lo tanto, si un pienso los incluye entre sus ingredientes, ¡es de lo mejor!

Con estos cuatro consejos, ya estamos preparados para saber identificar un pienso de calidad de uno que no lo es o que puede, incluso, tener ingredientes tóxicos. Leer bien las etiquetas y tener bien presentes los componentes mencionados será importante para poder brindarles a nuestras mascotas el mejor alimento.

¿Qué más debemos tener en cuenta?

Además de todas las recomendaciones anteriores, es muy importante elegir el tipo de pienso que se adecúe a nuestra mascota. No es lo mismo un perro o gato sénior, que uno que todavía es un cachorro. La alimentación será distinta y, por ello, el pienso también.

En Pienso Profine encontrarás diferentes tipos de pienso adaptados a todas las edades de tu mascota. Los ingredientes de todos ellos son de gran calidad debido a que lo que buscamos es poder ofrecer una nutrición natural que favorezca las digestiones fáciles.

Proporcionarle un pienso de calidad a tu perro o gato le ayudará a tener la energía que necesita durante el día. Una buena nutrición hará que tu mascota sea feliz y se sienta bien. Por eso, está en tus manos poder ofrecerle lo mejor.