thumbnail_Cómo un pienso de calidad puede ayudar a los dientes de tu perro

Cómo un pienso de calidad puede ayudar a los dientes de tu perro

La higiene bucal de los perros puede ser un quebradero de cabeza ya que el propio proceso de envejecimiento natural lleva a los canes a que su calidad dental empeore. Sin embargo, un pienso de calidad puede preservar la salud de los dientes de tu perro. Pero, ¿Cualquier alimento es apto? Lo cierto es que no.

Por eso te daremos las claves para que encuentres un pienso de calidad para perros que pueda preservar la salud dental. 

Claves para encontrar un pienso de calidad para el cuidado de los dientes de los perros

Alimento seco versus alimento húmedo: Si quieres proteger los dientes de tu perro, el alimento seco es más recomendable que el húmedo ya que aunque la comida húmeda les suele encantar a los canes, lo cierto es que empeora los casos de halitosis y provoca caries más fácilmente que un buen pienso de calidad seco. Y es que el pienso seco se encuentra en la base alimentaria de los perros y gatos. Esto es debido a que favorece la eliminación del sarro.

No obstante, algunos piensos húmedos específicos pueden ayudar a acabar con las enfermedades bucodentales. Estos suelen tener características muy específicas similares al Dental Defense de los alimentos secos del que hablaremos a continuación.

Del mismo modo, los piensos con croquetas de grano más grande cuentan con una textura que algunas marcas denominan Dental Defense. El roce de dicho alimento con los dientes del perro limpia sus dientes del mismo modo que una manzana lo puede hacer en los seres humanos. Si además este pienso de calidad cuenta con agregados como el calcio y el fósforo fortalecerá más los dientes.

Premios para perros que limpian sus dientes: No solo un pienso de calidad ayuda a limpiar los dientes de los canes sino que también se puede recurrir a las golosinas caninas. Además de que a tu mejor amigo canino le encantarán, suelen proteger sus dientes. No debemos preocuparnos porque estas golosinas para perros sean duras ya que es justamente por eso por lo que contribuyen a su salud bucodental.

Estas golosinas para perros también se utilizarán como premio por lo que mantendrás la salud dental de tu perro al mismo tiempo que le premias por sus logros.

Cuidados complementarios para favorecer la salud bucodental de tu perro

Además del pienso de calidad, los perros necesitan algunos cuidados para que sus dientes permanezcan sanos hasta la vejez. Es habitual que la salud bucodental se vaya deteriorando a partir de los 7 u 8 años de edad por lo que te recomendamos que elijas un pienso afín a las edades Senior. No solo eso sino que este puede estar complementado con otros cuidados que se convierten en fundamentales a partir de ciertas edades.

En la mayoría de los casos, los perros no suelen masticar mucho por lo que por mucho que le demos un pienso de calidad para el cuidado de los dientes, deberemos complementar esto con un cepillado semanal con cepillos especiales para perros. En algunos casos no será necesitada la pasta de dientes aunque hay opciones dirigidas a mascotas que pueden ser interesantes en el caso de que tu perro tenga una enfermedad dental preexistente.

Por último, si le damos un pienso de calidad a nuestros perros y seguimos ciertas pautas anuales como llevar a la mascota a las revisiones periódicas del especialista, preservaremos su salud en profundidad. De hecho, se puede contratar una limpieza dental en profundidad cada uno o dos años para garantizar la salud bucodental al máximo. Normalmente estas limpiezas anuales tienen un coste aproximado de entre 100 y 300€ según el tamaño.