44520856_s

Conoce los alimentos prohibidos para los perros

Los perros son animales con una personalidad cargada de momentos de diversión, por lo general, en medio de su alegría e ingenuidad, suelen descifrar cuando algún alimento está cerca reaccionando en primera instancia con interés de comerlo, pero lo cierto es que existen algunos tipos de alimentos no son recomendables para ellos, incluso aquellos que sean naturales como algunas frutas o vegetales, debido a que sus sistemas digestivos no son tolerables para asimilarlos.

Lo ideal es conocer cuáles son esos alimentos que más benefician a los cachorros antes de ofrecerlos, evitando así cualquier episodio alérgico e incluso de envenenamiento. El sistema digestivo de los perros suele ser mucho más complejo que el del ser humano y algunas toxinas de alimentos, incluso sin procesar, son absorbidos de una manera dañina por ellos causando dificultad para respirar, descompensación y dependiendo de la raza episodios que pueden terminar siendo mortales, es por eso que conocer los alimentos que se deben descartar es la mejor decisión.

Los vegetales y frutas que son dañinas para los perros

Aunque sean alimentos naturales sin ningún tipo de químico, algunas frutas y vegetales como el aguacate no pueden ser consumidos por los perros. En el caso del aguacate, su composición incluye una toxina llamada Persina que resulta peligrosa para algunos perros que resultan ser  alérgicos a ella causando graves problemas digestivos y hasta dificultad respiratoria. Igual sucede con las uvas y pasas que causan insuficiencias renales en estos animales incluso si son administradas en cantidades pequeñas.

Algunas razas presentan especial rechazo a las manzanas, melocotones y albaricoques debido a que las semillas, huesos y corazones cuentan con pequeñas cantidades de cianuro. Para los humanos no representan riesgo pero los perros no pueden procesarlas. Algo similar sucede con las cebollas, ajos, puerros, cebolletas y chalotes que en su composición cuentan con una sustancia llamada Tiosulfato capaz de causar anemia hemofílica, una condición capaz de destruir las células rojas de la sangre si su consumo es de forma prolongada.

Los dulces y lácteos dañinos para los perros

El chocolate termina siendo bastante tóxico para los perros debido a que el cacao cuenta con un estimulante llamado Teobromina que resulta muy dañino provocando en los perros cuadros irregulares de jadeo, sed excesiva, diarrea, vómitos, temblores, convulsiones e hiperactividad. En casos muy extremos, cuando el animal consume una gran cantidad, puede entrar en coma y morir.

De igual forma sucede con la leche y es que a diferencia de los humanos, los perros no cuentan con la enzima lactasa que se encarga de descomponer la lactosa para procesarla, es por eso que no es recomendable que los perros consuman leche, helados e incluso queso, ya que les puede causar trastornos intestinales fuertes y en menor medida diarrea a nuestra mascota. La única leche que toleran es la que les proporciona su madre cuando son cachorros. Lo importante es varias la dieta de la mascota con alimentos que si representen para ellos una buena dieta. Existe productos como las alternativas de Profine diseñadas para garantizar una vida saludable para los perros.