pienso perros

Consejos para cuidar la alimentación de un cachorro

Cuidar la alimentación de un cachorro con el mejor pienso es esencial para lograr aumentar su esperanza de vida y para conseguir la máxima vitalidad, salud y bienestar tanto del perro como del gato.

Desde Pienso Profine te damos algunas de las claves más importantes para conseguir la mejor alimentación para tu cachorro, garantizando la mejor calidad sin dejar de lado lo que más le gusta a los perros para hacer que tengan una dieta saludable adaptada a las necesidades individuales de cada perro y de cada gato.

Claves para alimentar de modo correcto a un cachorro

  1. Seleccionar un pienso de buena calidad. Formulado de manera específica para cubrir las necesidades nutricionales de los perros y de los gatos durante sus primeros meses de vida.
  2. Elegir una alimentación con excelente digestividad y absorción que ayude al correcto funcionamiento del organismo y mantenga saludable al cachorro tanto por dentro como por fuera, es decir, que cuide sus órganos internos a la par que su pelo, sus dientes, etc.
  3. Seguir las indicaciones del veterinario que lleve en consulta al cachorro, pues él es quien más conocerá lo que precisa el animal para potenciar al máximo su bienestar a lo largo de todo su desarrollo.
  4. Adaptarse a las necesidades alimenticias del cachorro atendiendo a su raza, su edad, al estilo de vida que lleva y a posibles patologías que pueda tener y sin añadir a su dieta productos nocivos para su salud.
  5. Evitar piensos que sólo aportan grasas e hidratos de carbono al cachorro. Muchos piensos no aportan los nutrientes adecuados para el cachorro. En general la “comida basura” les gusta mucho por el alto contenido en grasa que presentan, pero hay que evitar caer en ella.
  6. No retirar la leche materna de la alimentación de los cachorros de modo precipitado. Se aconseja un periodo de lactancia de 45 días. Si por alguna razón el cachorro no tiene acceso a leche materna habrá que buscar leche maternizada en tiendas tal como sostiene Francisco María García en la web “Mis animales”.
  7. Compaginar una buena alimentación para el cachorro con una correcta hidratación, ejercicio físico e higiene, cubriendo de este modo sus necesidades básicas para lograr su correcto desarrollo. Aspectos como mantener limpios los recipientes donde les ponemos el agua y el pienso son esenciales.

Pienso adaptado a las necesidades del cachorro

Desde Pienso Profine disponemos de una amplia gama de piensos especialmente formulados para garantizar la alimentación más saludable y de mejor calidad para tu cachorro, porque nos importan los animales y trabajamos día a día para proporcionarles loa mejores cuidados posibles a través de su dieta.

Contamos con piensos de diferentes sabores y para las distintas etapas vitales del cachorro, por ejemplo el pienso proffine cat kitten es ideal para gatitos, enriquecido con gambas y aceite de salmón para cuidar su pelaje y con algas marinas para reforzar su sistema inmunitario. Para cachorros de perro disponemos de piensos como Profine Puppy Chicken con pollo natural y patata con bajo contenido en cereales y sin gluten.

También tenemos piensos de cordero, de pollo natural y arroz en diferentes tamaños para cuidar de tu cachorro satisfaciendo sus necesidades en cuanto a alimentación y por supuesto con un exquisito sabor para que se deleite en cada bocado. Cuidar a un animal es algo maravilloso que ha de empezar por proporcionarle una dieta adecuada uniéndolo a los cuidados afectivos, de protección y ejercicio que precisa.