Pasear-perro

Consejos para pasear a tu perro

Pasear a tu perro es algo precioso, un momento mágico en el que compartir experiencias únicas con tu más fiel compañero pero ¿sabes cómo maximizar la experiencia?

Desde pienso profine queremos ofrecerte algunos pequeños consejos para que el paseo con tu perro resulte inmejorable tanto para ti como para él. Un buen paseo afianza los lazos de unión entre ambos, da seguridad y es el mejor modo de mantener la salud de tu compañero canino en las condiciones más óptimas.

Pequeños consejos para grandes paseos

Existen algunos tips que pueden ayudar a la hora de que pasear al perro sea todo un éxito, previniendo posibles problemas y velando en todo momento por la salud del animal, a continuación, te contamos algunos de ellos:

  • Comprobar que el suelo no está muy caliente para prevenir quemaduras en las almohadillas del perro.
  • Evitar lugares en los que haya manchas amarillas alrededor de los edificios.
  • Recoger los excrementos del perro para velar por la correcta convivencia vecinal y por la higiene colectiva.
  • No tirar del perro en exceso, no hay que obligarle a andar más rápido de lo que puede o quiere.
  • ¿Hay amigos caninos por la zona? siempre bajo supervisión se puede entablar una bonita amistad entre tu perro y el de otras personas.
  • Vacunar correctamente al perro es esencial para que no coja ninguna enfermedad al sacarle a pasear.
  • Sacar a pasear al perro las veces que lo precisa es garantía de que se evite su ansiedad.
  • Interrumpir la marcha si el perro muestra signos de demasiada ansiedad hasta que se calme.
  • Dedícale tiempo suficiente a los paseos. Conviene evitar las prisas y llevar siempre agua fresca para el animal.
  • La persona que saque a pasear al perro ha de mostrarse seguro y en calma.

Además de estos consejos, conviene saber que mantener una rutina en el horario de salidas hará que el paseo con el perro sea más relajado y que este se encuentre más calmado a lo largo del día. Teniendo estas cosas en cuenta, tanto tu perro como tú estaréis más felices y cada paseo será un momento de alegría, de distensión y de disfrute.

Escoger un collar y una correa adecuada es algo que también ha de tenerse en cuenta, puesto que debemos garantizar el máximo confort para nuestro amigo peludo de cuatro patas. Todo lo demás es cuestión de lógica, no basta con sacar a pasear al perro para que haga sus necesidades sin tener presente las relaciones con otros perros y su salud.

Por supuesto siempre se debe tener al perro al día en cuanto a sus vacunaciones y desparasitaciones oportunas antes de sacarle a pasear. Por último, citar que es preciso comunicarse con el veterinario ante cualquier duda que pueda surgir en relación a la salud o al comportamiento que muestra el perro al pasear y que se tiene que respetar tiempos de reposo y la edad mínima que garantice que sacar al perro es seguro y que no existe riesgo de exposición a ninguna enfermedad para la que aún no se encuentre vacunado.