snacks para perros

Cuándo darle un snack a tu perro

Los snacks, esos pequeños objetos de deseo que tanto ama tu perro ¿verdad? Pero claro, no deben porque formar parte diaria de su alimentación. Lo mejor, ya sabes, es el pienso. Sin embargo a todos nos gusta picar algo de vez en cuando y no pasa nada. Y es que premiar con un snack a tu perro ocasionalmente no debe porque ser malo para su salud. ¡Toma nota!

Una cosa está clara: no podemos basar la alimentación de nuestro perro en snacks. ¿Te imaginas cómo se resentiría tu salud si solo te alimentaras de chocolate o de chuches? Comprar pienso profine es la mejor manera de que tu can disfrute de una dieta rica, variada y repleta de sabores, con una gran gama de productos donde además comer pienso sano y variado toda la semana. Sin embargo, “pecar” a veces no tiene porqué ser insano, todos nos merecemos un capricho y nuestro perro también.

Entre otros ingredientes, nuestros snacks están compuestos por una proporción equilibrada de fibra, proteína, grasas… y con una humedad perfecta para que no le provoquen ningún problema digestivo en su consumo. Puedes optar los snacks de pienso de pato, pavo, cordero, pollo o salmón. O comprar snack Pienso Profine en nuestra página web de diferentes sabores e ir alternando.

Como garante de su salud y responsable de su alimentación, debes saber cuándo darle un snack a tu perro. Toma esto como premio que dar de vez en cuando o como una ocasional prueba de amor a tu mascota. Normalmente, se suelen dar cuando tu perro aprende a hacer las cosas bien, como premio a una buena conducta. Es indispensable que los perros adquieran ciertas costumbres sanas y cívicas en casa, cuando las aprendan prémiale con un snack.

La visita al veterinario es traumático para muchos perros. Al volver a casa, aún llevará el susto encima. Satisfácele con un snack para que, al menos hoy, disfrute al fin y al cabo de un buen sabor de boca. Otra ocasión idónea donde darle un snack a tu perro es cuando estás entrenándolo al aire libre y ves que está evolucionando favorablemente, ¡se merece un premio! ¿Y si ha superado una enfermedad? Cuando se recupere del todo, sobre todo a nivel digestivo, prémiale con muchos mimos y snacks como regalo de recuperación.

Los perros también pueden sufrir estrés: por un largo trayecto en coche, por una mudanza, por peleas con otros perros… y pueden llegar a estar irascibles. Háblales con un buen tono, acaríciale y dale un snack. Haz que se sienta confortable y se tranquilice. Y ante todo recuerda, los snacks no son malos, pueden estar en la dieta de tu perro pero ni debes abusar ni deben ser el alimento principal de la misma: siempre el pienso. Que no se te olvide.