Cuidado Los peores alimentos para la salud de tu gato

¡Cuidado! Los peores alimentos para la salud de tu gato

Una buena alimentación se hará notar en la salud de tu gato, su energía y su bienestar, así que además de adquirir un pienso de calidad que atienda a todas sus necesidades también es positivo conocer aquellas cosas prohibidas, como esos alimentos que pueden ser dañinos para la salud de tu gato.

Las costumbres caseras con tu dato, ¿estás en lo correcto?

Seguro que alguna vez tienes la tentación de compartir tu propia comida con tu mascota, y es que es muy común que el dueño comparta de vez en cuando algunos alimentos con su gato, pero, ¡cuidado! Tu gato no es una persona, por lo que su manera de procesar los alimentos es otra, además de su gusto culinario.

El gato es un animal carnívoro a diferencia de los humanos o de los perros, que somos omnívoros, y también tendrá ciertas dificultades para procesar algunos alimentos porque las funciones de su hígado no están preparadas para ello, así que aunque lo consideres un miembro más de la familia debes recordar que este tiene una dieta especial.

El pienso Profine es más sano para él que muchas las frutas y verduras

Algunos alimentos parecen muy sanos y muy naturales, pero cabe recordar que tu gato siempre estará más sano comiendo un pienso especial para él y acudir al pienso Profine para cubrir sus necesidades siempre será más adecuado que una alimentación  con otro tipo de elementos o piensos de baja calidad que pueden ser un riesgo para su salud.

Si a pesar de todo quieres dar de vez en cuando algún alimento a tu gato diferente de su pienso Profine habitual procura que no sean frutas como las uvas, los limones o los pomelos ya que pueden afectar a su riñón y causarle muchas molestias y problemas como diarrea y malestar; además, otras frutas como el aguacate tienen “persina” que es una sustancia fungicida muy tóxica para los felinos.

Algunos vegetales como el ajo, la cebolla o los puerros son piezas que contienen una sustancia llamada “tiosulfato” y que elimina los glóbulos rojos de la sangre lo que puede causar a tu gato problemas derivados de su ingesta como puede ser la anemia; una alimentación con cosas del campo es muy saludable ¡pero solo para los humanos!

Y cosas deliciosas… como el chocolate, mejor no pruebes suerte

Es posible que quieras darle un capricho a tu gato y te de mucha lástima ver como su alimentación se basa en ese pienso que a ti te parece tan soso y quieras ofrecerle algo dulce como el chocolate o una pizca de café, pero esto es algo que puede ser realmente peligroso para un felino.

Ciertos alimentos muy suculentos para nosotros como el chocolate, el café o incluso el té contienen “teobromina”, algo que provocará en tu gato una reacción casi alérgica como vómitos, malestar, diarrea o úlceras, ¿seguro que no prefieres ofrecerle alguna golosina fabricada especialmente para gatos? Cualquier alimento elaborado para ellos especialmente será una opción más adecuada.