pienso perro senior

Pienso ideal para perros senior

Alimentar bien a nuestro mascota debe ser siempre una obligación para nosotros como responsables de la misma. Pero sin duda en las etapas más críticas de nuestro perro es cuando tenemos que prestar una mayor atención, ¿qué alimentación elegir y por qué pienso decidirse cuando nuestro perro alcanza la categoría de senior?

Antes que nada vamos a definir a qué nos referimos cuando hablamos de un perro senior. No tenemos porqué asociar este concepto a los perros ancianos y a aquellos que apenas pueden andar y sufren problemas de artritis, ceguera y otras dolencias propias de edades avanzadas. Un perro senior puede estar en perfectas condiciones y está en nuestra mano que así siga estando. Como bien sabes al comprar pienso para perros, debes fijarte muy bien en la edad de tu animal y cambiar si éste ha cambiado también de edad vital.

Un perro senior puede serlo ya en las razas más grandes partir del sexto año de vida y en los perros de razas pequeñas esto se retrasa a partir del octavo. Que tu perro goce de una brillante madurez y espere la vejez en el mejor de los estados es tu responsabilidad. Obviamente fomenta en él el movimiento y el ejercicio y ante todo cuida su alimentación. Evita darle esas dulces “chuches” que tanto le gustaban de pequeño, ves retirándoselas poco a poco y empieza a preocuparte porque su pienso tenga otros componentes y nutrientes que ayuden a su aparato digestivo, sus huesos, su visión… evita que consuma grasas y no lo sobrealimentes. Mide el pienso que le das al cabo del día y controla que éste no se acaba siempre que le pongas evitando así que sobrealimente. Con 5 veces al día de un porcentaje determinado de pienso va bien.

Pienso para perros senior

Vamos a ver cómo debe ser el mejor pienso para perros senior. Es hora de cambiar su alimentación y mirar por un pienso elaborado teniendo en cuenta su edad. Una de las mejores opciones es decantarte por el pienso con pavo natural y patata, una receta ideada para perros mayores. Una fórmula rica en proteínas con pavo, hígado de pollo, patata, maíz, aceite de salmón, manzanas secas, remolacha deshidratada o tomate, entre otros ingredientes. Un pienso para perros senior rica en vitamina E, minerales, biotina, ácido fólico y otras vitaminas como la A, D3, B1 y B2.

Este pienso está disponible en dos formatos de 3 y 15 kilos y contiene tras ella una ardua tarea de investigación para dar con el pienso más beneficioso para canes seniors. En Pienso Profine nos preocupamos por cuidar a tus mascotas desde lo más importante la alimentación y sabemos que a cierta edad, como ocurre con las personas, es importante cuidarse un poquito más.