Enseñar a tu perro hacer las necesidades en la calle puede ser un momento difícil y hasta desesperante pero no pierda la paciencia y sea constante pues así podrá conseguirlo. Por eso aquí le damos varios consejos para enseñar a tu perro hacer sus necesidades en la calle.
Hasta este momento su perro estará acostumbrado hacer sus necesidades en empapadores o en papel de periódico, ahora llega el momento en que tiene que acostumbrarse hacer sus necesidades en la calle. Para ayudarlo quite los empapadores por un tiempo. Algo que es esencial es mantener el mismo horario que ha estado utilizando la diferencia es que ahora lo llevara con la correa. Cuando salgan a la calle busque el lugar donde desee que su perro elimine, al llegar allí espere hasta que su perro orine o defeque. Si él no está acostumbrado tendrá que esperar cierto tiempo, lo que podrimos hacer caminar alrededor de la zona. Si su perro no elimina dentro de tres a cinco minutos, lo llevan a casa. E inténtalo de nuevo en 10 a 15 minutos. Deberá repetirlo tantas veces como sea necesario hasta que su perro haga las necesidades en la calle.
Enseñar a tu perro hacer sus necesidades en la calle lo antes posible en el lugar que hemos elegido es muy importante porque habrá momentos en la vida que no tendrá el tiempo deseado que le da a su mascota como cuando se le ha hecho tarde para el trabajo, que hace un día frío y lluvioso. Además, no queremos que su cachorro aprenda que cuanto más tiempo tarda en hacer sus necesidades más largo será su paseo. Si él piensa que su agradable y divertido paseo siempre termina cuando él finalmente hace sus necesidades va aguantar todo lo posible para hacerlas, en cambio si su perro cree que tiene que hacer sus necesidades poco después de llegar a su zona con el fin de dar un paseo, va a estar motivado para hacer el trabajo a toda prisa para ir a pasear.
Cuando tu perro hace sus necesidades en el lugar elegido, alabarlo con calma y, cuando termina lo recompensaremos en el momento con una golosina deliciosa. No haga que venga a usted para obtener el premio sino acérquese hacia él.
No te olvides de llevar bolsas en el paseo con usted para que pueda recoger la caca de su perrito. Esto puede parecer una tontería pero no va a parecer tan tonto cuando su vecino le grite por no poder recogerlo o ponerle una multa si usted vive en un área con recogida obligatoria.