11

La barrera del peso en gatos: los 5 kilos

La mayoría de las razas de gatos tienen una barrera de peso que está en los 5 kilos como máximo. Sin embargo, en el momento de esterilizarlos evitar que cojan más peso puede ser una tarea complicada. Por esta razón, ¿qué tipo de dieta deben seguir y cuál es el pienso que mejor les puede ayudar a no sobrepasar los 5 kilos?

¿Por qué los gatos esterilizados tienden a engordar?

Esto es una realidad. Los gatos esterilizados suelen engordar tras haberlos sometido a este procedimiento. Pero ¿por qué ocurre esto? El motivo está en que se empiezan a producir una serie de cambios hormonales que generan una menor necesidad de hacer ejercicio y que favorecen a un apetito mayor.

Es natural que los gatos esterilizados superen la barrera de los 5 kilos si su alimentación sigue siendo la misma. Dado que no se les puede obligar a hacer más ejercicio físico, es conveniente adquirir pienso light y suministrárselo de la forma adecuada. De esta forma, lograremos que no suban de peso.

Aunque pueda parecer una cuestión sin importancia, los gatos que superan la barrera de los 5 kilos y tienen obesidad pueden empezar a sufrir problemas de salud. Algunos de los más comunes son la diabetes (sí, también la pueden padecen nuestros amigos felinos), dificultades cardiorrespiratorias, problemas visuales o artrosis.

Por todas estas razones, es conveniente que tras la esterilización de los gatos se les realice un cambio radical de dieta. Para ello, vamos a ver qué pienso es el que les puede venir mejor, qué características tiene y de qué forma se les debe suministrar para que puedan mantener un peso saludable.

Profine Cat Light, el pienso para gatos esterilizados

Parece increíble que exista un pienso light específico para gatos esterilizados y, por eso, solo lo puedes encontrar en Profine. Se trata de un pienso que contiene todos los nutrientes necesarios, pero al mismo tiempo ayuda a que los gatos no superen los 5 kilos de peso para evitar los problemas anteriormente mencionados.

Una de las ventajas del Profine Cat Light es que tiene un 60% de pavo, pollo y arroz. Un porcentaje más que adecuado de alimentos de calidad que hacen que este pienso sea bajo en grasas, además de rico y nutritivo. Pues, en Profine consideramos que el alimento para los gatos debe ser de la mayor calidad posible.

Este pienso light también está enriquecido con proteína dietética. ¿Qué se pretende con esto? Que el pienso para gatos esterilizados ayude a adelgazar a aquellos que ya han sobrepasado la barrera de los 5 kilos y hayan sido diagnosticados con sobrepeso. Así que este pienso les permitirá volver, de nuevo, a su peso saludable.

En Profine también velamos por la piel y el pelaje de nuestros amigos felinos. Por esta razón, este pienso destinado para gatos esterilizados tiene Marine Complex. Esto quiere decir que es un alimento que contiene gambas y aceite de salmón, dos ingredientes que son excelentes para mantener el estado de la piel y el pelaje de los gatos en buen estado.

Finalmente, no nos podemos olvidar mencionar otra serie de ingredientes que contiene este pienso light para gatos esterilizados: la fibra de pulpa de remolacha, manzana y psiliopara (ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular). Todos ellos, favorecen a que los gatos se mantengan en su peso ideal.

Si queremos evitar que nuestros gatos aumenten de peso tras una esterilización, nuestro pienso light Profine está recomendado para que forme parte de su nueva dieta. Una manera de que se mantengan en un peso saludable para que no tengan que sufrir todas las consecuencias de la obesidad y el sobrepeso.