Los productos Profine diseñados para gatos esterilizados

Los productos Profine diseñados para gatos esterilizados

La convivencia con gatos abre siempre el debate de cuándo debe ser el momento correcto para esterilizarlos, lo cierto es que una vez sea aplicada esta práctica, se deberán cumplir con las nuevas necesidades nutricionales que el gato empezará a desarrollar. Es importante antes de determinar su nueva alimentación, conocer a fondo los beneficios que representa la esterilización en los gatos. La principal ventaja y realmente determinante es que los gatos esterilizados tienen una mayor esperanza de vida, al punto de duplicarla debido a que la esterilización erradica conductas que lo ponen en riesgo como, las peleas con otros gatos por su carácter dominante y la necesidad de vagar por las calles y otros espacios desconocidos donde terminan exponiéndose.

La alimentación específica para gatos esterilizados debe girar en torno a mejorar la calidad de sus alimentos, ya que será inevitable que sientan más hambre después del procedimiento. Es importante incentivar la ingesta de agua, una de las principales razones por las que se producen cálculos urinarios y que terminarán complicado su estado de salud. Esto se puede lograr de una manera creativa usando dispositivos llamativos como fuentes de agua o bebederos en las zonas de la casa en las que mayormente se encuentra, otro truco es aumentar considerablemente la ingesta de alimentos húmedos en su dieta. Pero antes de profundizar en la dieta de estos animales, es importante conocer las condiciones de salud de los gatos esterilizados una vez aplicada la cirugía.

Riesgos y beneficios de la esterilización de los gatos

Los gatos esterilizados tienen como principal ventaja una vez sea aplicado el proceso de esterilización, que se puede hacer un eficaz control de la natalidad evitando numerosas camadas que por no ser planeadas podrían terminar en condición de calle. De igual forma queda comprobado que la esterilización en los gatos se puede traducir en que su convivencia sea mucho mejor, debido a ese procedimiento se erradican por completo los marcajes urinarios en el hogar que representan un factor de riesgo en cuanto a la higiene, incluso para el humano, ya que algunas toxinas del orine de los gatos puede ser invasiva para los individuos con defensas bajas. También se conoce que una vez esterilizados se reduce de manera considerable la agresividad que puedan manifestar hacia otros gatos.

Las gatas esterilizadas también gozan de todos los riesgos de salud que representa para ellas la gestación y que termina poniendo en riesgo su vida, incluso se reducen las alteraciones mamarias y uterinas, un riesgo latente que por lo general todas las hembras terminan padeciendo. Sin embargo, también existen riesgos,  el primero de ellos y el más notorio es la obesidad, que afecta a tanto machos como hembras. Las estadísticas revelan que después del proceso de esterilización se triplican las posibilidades de sobrepeso, la razón es sencilla, e apetito crece de manera desmedida y el gato comerá todo lo que pueda, sin ningún tipo de control a menos que pueda contar con alternativas saludables como las de Profine.

Las opciones de Profinie para gatos esterilizados

Para evitar episodios como cálculos urinarios debido a la vida sedentaria de algunos gatos, es importante que se alimente de una manera adecuada. Justo después de los seis meses de vida, cuando ya están sexualmente activos, es cuando son esterilizados, desde entonces se debe prestar especial atención a sus necesidades. Productos como Profine Cat Sterilised cuenta con todos los nutrientes necesarios para que las condiciones de vida de la mascota sean mucho más óptimas. Su fórmula de pollo y arroz, genera la sensación de saciedad que evitará que el gato sufra de obesidad.

Los componentes de Profine Cat Sterilised poseen niveles equilibrados de minerales como magnesio y sodio, que sirven para proteger el tracto urinario del gato esterilizado y erradicar los riesgos de cálculos. Así mismo la composición de esta propuesta de Profine incluye un nivel óptimo de taurina y omega 3 del salmón, necesario para proteger la salud cardíaca y sistema cardiovascular. Y como la salud de los gatos debe ser por dentro y por fuera, este alimento cuenta con gambas y aceite de salmón para mejorar la apariencia de los felinos aportando nutrientes a su piel y pelaje.

Para conocer a detalle la composición de Profine Cat Sterilised es importante resaltar que casi la mitad de su totalidad es pollo natural, bien sea como harina de pollo o pollo secado, en menor escala se encuentran sus componentes de arroz, maíz, manzanas secadas, grasa de pollo con sus conservantes, hígado de pollo hidrolizado, levadura de cerveza, aceite de salmón puro, cloururo de sodio, algas marinas, mezcla de hierbas como hinojo, albahaca y salvia, así como fruto-oligosacáridos y extracto de yuca, sin duda una opción realmente completa. Lo mejor es que se puede conseguir en presentaciones de 02 kilogramos y 10 kilogramos, para proteger siempre la salud de los gatos en casa.