Con lo rápido que un perro puede volverse parte de una familia, es fácil olvidarse que no pueden comer lo mismo que nosotros. Después de todo, ¿quién podría resistirse a esa carita de ángel y esos ojos suplicantes que te miran mientras disfrutas de un aperitivo o preparas el almuerzo? Te acompañamos en este sufrimiento. Sin embargo, si quieres prolongar la expectativa de vida y la salud de tu mascota, debes saber que existe una variedad de alimentos prohibidos para perros.
La razón por la que existen los alimentos prohibidos para perros yace en que su organismo, metabolismo y capacidad estomacal es inferior a la de los seres humanos. Por lo tanto, un simple almuerzo para nosotros podría significar una indigestión e incluso una grave enfermedad estomacal para ellos. Aquí te damos una lista de los principales insumos que debes evitar darles. Y si eres de prepararles la comida en casa, los ingredientes que también debes evitar.
Chocolate: de los alimentos prohibidos para perros más reconocido
Empezaremos con uno de los alimentos prohibidos para perros que la mayoría de personas conoce, el chocolate. Se trata de uno de los dulces de mayor consumo a nivel mundial y uno que también suele ser el favorito de los canes de la familia. Sin embargo, este puede tener efectos fatales en su organismo. Un componente del chocolate, la Teobromina, puede causar problemas estomacales, problemas del corazón, desmayos o incluso la muerte.
Cafeína
Este es uno de los alimentos prohibidos para perros que también está relacionado con el chocolate, ya que está presente en muchos de estos dulces. Se debe a que la cafeína tiene los mismos efectos en una tu mascota que en los humanos, solo que de manera magnificada. Aceleración del corazón, tensión de los músculos y respiración acelerada son algunos de los efectos y puede tener muchos resultados negativos.
Lácteos
Sabemos que muchos perros no pueden resistirse a una taza de leche, el queso o incluso el yogur. Sin embargo, cualquier producto que contenga lácteos en su composición puede causar desde reacciones alérgicas, diarrea, indigestión e infecciones de la piel en tu mascota. Se debe a que son menos tolerantes a la lactosa.
Ajo y cebolla
En muchas ocasiones nos podemos sentir tentados a sazonar la comida que les damos a nuestros perros como una forma de aprecio. Después de todo, se deben aburrir de comer siempre lo mismo, ¿no? Aunque es una buena intención, nunca se te ocurra agregar esto en sus comidas, o que se encuentre en las sobras que le damos a nuestra mascota. Estas plantas pueden matar los glóbulos rojos de tu mascota, provocándole anemia si se consume a largo plazo.
El azúcar es de los alimentos prohibidos para perros que jamás debes darles
Puede que el azúcar parezca un elemento inofensivo para nuestros perros, ya que en realidad no causa ningún efecto negativo inmediato. Sin embargo, si se consume de manera habitual, es cuando se van a notar las razones por las que es uno de los alimentos que no se le puede dar a un perro. La razón es que este es el principal componente para el aumento de peso, caries y sarro, además de diabetes y problemas estomacales.
Carne cruda
Teniendo en cuenta que los perros son mayoritariamente carnívoros y las proteínas son parte importante de su dieta, existen muchos dueños con la idea de que pueden comer carne cruda. Cuando en realidad no es así. Si se trata de un perro domesticado, estos alimentos pueden contagiarlos de bacterias y enfermedades como la salmonela y la E. Coli. Además, si contiene huesos, existe el riesgo de asfixia y daño intestinal.
Huevo, de los alimentos prohibidos para perros que no sospechamos
El huevo es una crucial fuente de proteína, es sabroso y además saludable. Sin embargo, en los perros tiene efectos negativos. Es de los alimentos prohibidos para perros debido a que tienen una enzima que causa problemas tanto en la piel como en el pelo de tu mascota. Ni se te ocurra dárselo, ya sea crudo o cocinado.