adopta animales no compres

No compres una mascota como regalo de Navidad, ¡adopta!

No, los animales no son un juguete. Perros y gatos tienen sentimientos, sufren, sueñan, se emocionan como tú, son seres vivos que solo requieren unos mínimos cuidados y mucho amor. Ahora en Navidad no compres una mascota, adóptala y quiérela como parte de tu familia. Verás que en unos días, te querrá y serás todo para él o ella.

Hay dos fechas críticas en los abandonos de perros y gatos en España. Una vez la llegada del verano  y la cuestión de irse de vacaciones dónde lamentablemente miles de gatos y perros -sobre todo estos últimos- son abandonados a su suerte. Pero otra es la época de después de Navidad cuando pensamos que regalar un perro o un gato es cómo regalar un juguete y no es así.

Un consejos antes de decidirte por optar por éstos como regalo en Navidad: se consciente de que es un ser vivo, que requiere de unos cuidados mínimos y que en el caso de los perros pasearlo al menos 3 veces al día. ¿Estás dispuesto a llevar esto a cabo? Tener mascotas en casa esté repleto de ventajas así que ¡adelante! Pero por favor nunca abandones. De hecho tristemente en nuestro país cada año más de 137.000 perros y gatos fueron recogidos por protectoras de animales según el Estudio de Abandono y Adopción. Muchas de estas protectoras no tienen ayudas ni muchos recursos y al final se convierte en una acción altruista llevada a cabo por sus propietarios, amantes de los animales.

Este año, esta Navidad, no compres un perro, no compres un gato, adopta por un perro o adopta un gato. Hay miles de animales que necesitan un hogar y las protectoras hacen lo que pueden… mejorarás tu salud mental, te empujarán a salir a la calle (sobre todo los perros), se alegrarán de verte al llegar a casa, te harán compañía, te darán cariño, jugarán contigo… un perro o un gato son animales fieles que pueden ayudarte a mejorar el ambiente de tu casa y la calidad de vida tanto tuya como la de tu familia. Esta Navidad regala mascotas sí pero no las compres, adopta un perro o un gato. Dales mejor calidad de vida y el cariño que se merecen.

Desde Pienso Profine te sugerimos esta web dónde comprobar el mayor listado actualizado de protectoras de animales por provincias. ¡Regala una mascota, adóptala! Felices Fiestas.