Nos encanta que nuestro perro se acerque a nosotros para que le demos caricias, pero cuando nuestro perro no tiene el pelo sano las caricias no son tan agradables para nosotros. Algunos perros tienen descamación en la piel que les produce picor y eso hace que se arrasquen tanto que en zonas les falta pelo.
¿Qué podemos hacer para que nuestro perro tenga su pelo sano?
Ácidos Grasos Esenciales: clave para un pelo sano. Las grasas saludables juegan un papel importante en mantener el pelaje de nuestro perro en buenas condiciones. Afortunadamente, algunos perros desarrollan capas opacas debido a deficiencias nutricionales. Los perros que se alimentan de piensos de mala calidad o dietas caseras inadecuadas no pueden obtener los suficientes nutrientes para mantener una piel sana y su pelo sano. Las dietas bajas en grasa pueden provocar deficiencias en su alimentación y eso provocaría pelo sin brillo. De hecho, los cachorros que consumen dietas muy bajas en grasas desarrollan, pelo seco y en la piel se pueden producir infecciones. Pero la dieta no es el único culpable cuando se trata de la piel irritada y pelo sin brillo. Los perros que se rascan con frecuencia o se bañan con demasiada frecuencia pueden perder el aceite de su piel.
Omega-6 ayuda a que su perro tenga la piel y el pelo sano
La mayoría de los alimentos para perros, por fortuna, son muy ricos en ácidos grasos omega-6. Esto ayuda a mantener una piel y un pelo sano. También las tiendas de mascotas venden suplementos de omega-6, por si quiere reforzar más a su perro.
Omega-3 ayuda a que su perro tenga la piel y el pelo sano
Los ácidos grasos Omega-3 también pueden ayudar a los perros con trastornos de la piel. Tienen muy buenos efectos anti-inflamatorios, por lo que los utilizan para los perros que tienen alergias u otras enfermedades inflamatorias de la piel.