que dar de comer a un perro malo

Qué dar de comer a un perro con dolor de estómago

Nos pasa a las personas, ¡cómo no va a pasarle a tu perro! Éstos también pueden sufrir dolor de estómago. No hace falta que hayan ingerido nada malo en casa o en un paseo por la calle, simplemente puede ser que la comida no le haya sentado bien o a raíz de alguna enfermedad latente en su estómago por la cual se haya resentido, ¿qué dar de comer a un perro con dolor de estómago?

Antes que nada cabe tener en cuenta algo esencial: ante cualquier problema de salud que identifiques en tu perro, debes llevarlo siempre a su veterinario. Nosotros siempre te ofrecemos consejos pero la última palabra, la profesional, debe ser la del veterinario. Dicho esto, tampoco hay que alarmarse. Quizás el malestar en la pequeña barriga de tu perro puede deberse a una inofensiva indigestión que incluso se curará por ella misma pero claro, cabe eliminar otras opciones más serias como que haya tragado algo malo, que tenga alguna enfermedad que hasta el día de hoy no sabías o que haya ingerido algo fatal para su barriga. El especialista descartará un caso de torsión gástrica, una posible depresión o una intoxicación, señalándote qué tipo de dieta debe tomar y cómo has de mimarle.

Cómo notar a que a tu perro le duele la barriga

Quizás veas que no comas o que está triste y todo ello puede ser por un dolor de barriga. La forma de notar que le duele es prestando atención a este patrón que suele darse en la mayoría de las ocasiones: notarás que gime, luego que tendrá molestias al tumbarse o caminar y notarás que está nervioso o nerviosa al adquirir una postura donde quedarse. Incluso si el problema va a más, puede que se le hinche un poco la zona abdominal. Eso sí, será grave si ves que tu perro vomita espuma, tose, o tiene diarrea e incluso sangre en sus heces. Acude de inmediato al veterinario.

Cómo aliviar el dolor de estómago de tu perro

Una dieta blanda es fundamental para que tu perro recupere la normalidad en su barriga, tal y como nos pasa a nosotros cuando nos duele. Su estómago ahora está más sensible y necesita un cuidado especial y más mimos que de costumbre. Lo primero que debes tener en cuenta es que tu perro tenga siempre agua a mano porque ésta va a ser fundamental para su recuperación y su salud. Y que aparques lo que le das de comer como hasta ahora.

¿Sabías que el pienso de mala calidad puede ser el culpable del dolor de estómago? Compra buen pienso como Pienso Profine y preocúpate porque éste siempre tenga pienso de calidad y una alimentación sana y equilibrada.

Retírale la comida durante 24 horas si tu veterinario te lo permite y ofrécele solo productos con poca grasa y poca fibra. Por ejemplo, el pollo es una carne perfecta para que ingiera nutrientes de calidad como también lo es el pescado blanco, eso sí apártale espinas y huesos. En problemas de estómago tu perro puede comer también zanahoria, calabaza y un poco de aloe vera si la tienes a mano. Recuerde que debes tratarlo como un bebé, está vulnerable y necesita que le mimes y le des todas las atenciones posibles.