collares para perros y gatos

¿Qué tener en cuenta al comprar un collar a perros y gatos?

Collares para perros y gatos hay muchos. Son infinitos en diseño, color, forma y dependiendo de la mascota, unos funcionaran mejores que otros. Incluso, muchos de ellos cumplen, además de una función de seguridad, también a nivel sanitario, como el collar antipulgas. Por ello es tan importante saber escoger el collar con el que se sentirá más cómodo sin sentir que tu peludo se encuentra atrapado o atado.

El collar para perros y gatos más popular, tradicionalmente han sido los de nylon. Sin embargo, el cuero ha ganado cierto terreno al presentarse como una opción más segura, fuerte, duradera y según sus diseños y presentaciones, hasta una opción elegante para que tu mascota destaque o luzca bien. Este es uno de los factores más importante a la hora de elegir uno. Siempre y cuando se evalúen las circunstancias y para qué servirá  ese collar.

Un collar para tu perro o gato, al colocarlo en la parte alta de su cuello, debe garantizar firmeza para que no se suelte o sea fácil de deslizar, si estos pretendiesen quitárselos; o en el peor de los casos llegue a bajarse a la parte superior de los omoplatos pudiendo generar incluso problemas a nivel de salud, como contracturas musculares, fallos en la respiración o cuadros de ansiedad. El collar se debe colocar dejando suficiente espacio entre este y cuello, de tal manera que entren dos dedos para hacer ese margen de movilidad y de respiración libre que necesitan.

Además  de vistoso o tener la opción de personalizarlos, los collares deben contener los datos del perro o gato. Es decir, nombre, número de teléfono, y si lo deseas, el nombre de sus dueños. Convirtiendo la placa en un elemento más de sus accesorios obligatorios, pero que no generan molestia en las mascotas, un agregado más en los collares, que será necesario en caso de extravío. La suma de estos dos elementos que rodean el cuello tanto del perro como del gato, no puede ser muy pesados, porque traería problemas físicos en ellos, de manera irreversible.

Calidad versus variedad, una pelea igualada

Haciendo hincapié en la resistencia, cada mascota, tanto perro como gato, deben tener, según su peso y tamaño, un collar que logre cumplir con su función protectora, pero además debe conocerse el material de que está hecho y que haya pasado las pruebas de durabilidad. Perros muy grandes requerirán materiales más fuertes como el cuero, con un grosor y un mecanismo de seguridad que sea siempre cómodo para ellos. El no determinar bien cuál es el collar que más conviene puede traer como consecuencia el romperse el material.

La tecnología en accesorios para mascotas como perros y gatos, ha avanzado de manera significativa, que se han creado diseños de figuras y motivos en los collares que resulta atractivo y seguro, aunque tu pequeño peludo no lo reconozca o llegue a darse cuenta. Pero la idea es siempre ofrecer lo mejor y lo que le haga resaltar más aun su personalidad, sin sacrificar la seguridad ni el bienestar de ellos.