Para muchas personas, las mascotas son una importante fuente de amor y amistad. Lo que muchas personas no saben es que tener una mascota nos beneficia la salud. Veámos algunos de ellos.
Tener una mascota nos beneficia la salud, ejercicio
Una de las manera es hacer ejercicio, pues debemos sacar a caminar a nuestro perro todos los días. Sin embargo, en los últimos treinta años, ha habido una creciente evidencia científica de que las mascotas pueden ayudar a mantenernos en forma y bien los animales domésticos pueden incluso ayudar a acelerar la recuperación después de una enfermedad grave.
Tener una mascota nos beneficia la salud, evidencia científica.
Un estudio de la Universidad de Cambridge descubrió que tener una mascota ayuda a mejorar la salud en tan solo un mes. El estudio continuó durante diez meses mas, se dieron cuenta que los dueños que tenían mascotas sufrieron menos enfermedades, tales como dolores de cabeza, resfriados.
Tener una mascota nos beneficia la salud, vencer el estrés
Acariciando una mascota o simplemente viendo unos peces nadando en un acuario nos ayuda a relajarnos. En efecto, la mera presencia de una mascota parece tener el mismo efecto, reduce la tasa de latidos del corazón y la reducción de la presión arterial.
La investigación ha demostrado que este efecto es particularmente marcado en las personas que sufren de presión arterial alta (hipertensión). La reducción de la presión arterial es equivalente a la obtenida por el consumo de una dieta baja en sal o la reducción en el consumo de alcohol.
Tener una mascota nos beneficia la salud, la prevención de las enfermedades del corazón
La enfermedad cardíaca es una de las principales causas de muerte, sin embargo donde hay animales domésticos proporcionan beneficios para la salud. El tener una mascota puede reducir significativamente los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre ( dos factores que se cree que influyen en la enfermedad).
Tener una mascota nos beneficia la salud, beneficios psicológicos y sociales
Los niños que son dueños de mascotas suelen ser menos egoísta que los niños que no tienen mascotas. Los enfermos psiquiátricamente son más felices como resultado de cuidar una mascota. Las mascotas proporcionan compañerismo y dan una sensación general de bienestar. Las mascotas pueden disminuir los sentimientos de aislamiento y soledad. Tener que hacer el esfuerzo de cuidar a una mascota en forma regular proporciona una sensación de plenitud.
Asistir a clases de entrenamiento para el perro, visitar al veterinario y caminar en el parque todo esto ofrece oportunidades de conocer y hablar con otras personas. Las personas que caminan con su perro tienen encuentros mucho más positivos con los demás que aquellos que caminan solos, la mascota proporciona a menudo un tema de conversación
Tener una mascota nos beneficia la salud, estímulos educativos
Tener una mascota puede enseñar a un niño a tener responsabilidades en la vida y la confianza mutua. Al alimentar y hacer ejercicio con una mascota, los niños también pueden desarrollar una comprensión de cuidado diario. Los niños con dificultades de aprendizaje también pueden beneficiarse de la interacción con los animales domésticos. Ya hemos visto muchas veces y hemos leído muchas experiencias de mascotas que han ayudado a niños especiales o con problemas.
Resumiendo, tener una mascota nos proporcionan la lealtad, el compañerismo, el amor y afecto, así como los muchos beneficios físicos y psicológicos. Tenemos tantos beneficios de tener a una mascota que lo menos que podemos hacer es asegurarnos de que lo mantenemos con una salud excelente. Una mascota saludable es una mascota feliz y una mascota feliz puede ayudarnos a disfrutar de tener una vida más plena y gratificante.