viajar con mascotas

Viajar con tu mascota, ¿por qué no?

Tener una mascota, a veces, es un impedimento a la hora de viajar. Sin embargo, hay aerolíneas que sí permiten que viajemos con nuestras mascotas. Descubre cuáles y no padezcas.       

A veces, navegando por internet nos encontramos chollos y decidimos, sin pensarlo, hacer las maletas e irnos a conocer un nuevo destino o volver a repetir aquella estancia en un lugar determinado que tanto nos gustó y que queremos volver a revivir.

Pero tenemos una mascota. Llegan las vacaciones y nos apetece embarcar en un avión con nuestra pareja, familiares o amigos (e incluso solos) y desconectar, ¡nos lo hemos merecido! Pero tenemos  una mascota. Nos han invitado a un evento especial como una boda o una reunión de amigos en algún lugar del globo, pedimos días en el trabajo y queremos ir a toda costa. Pero tenemos una mascota.

Nuestros simpáticos animalitos, están vetados en casi todas las líneas aéreas y debemos, en la mayoría de los casos, pedir a algún amigo o familiar que se haga cargo de ellos con lo que esto conlleva. Quizás no les haga demasiada gracia los animales o no tengan mucho tiempo para sacarlos a pasear, si se trata de un perro, y nos resulta muy incómodo tener que pedírselo.

En otras ocasiones, debemos dejar a nuestra mascota en un albergue estacional pensado para casos como estos, pero cuyos precios suelen ser elevados y, casi, nos resulta más caro que el propio viaje que vamos hacer nosotros, aparte del típico sentimiento de nerviosismo en pensar cómo se lo estará pasando nuestra mascota con otros animales que ni conoce. Y solemos optar por una solución radical: no viajar.

Decidimos que el amor por nuestra mascota está por encima de cualquier viaje y nos quedamos sin ver lo que el mundo tiene para enseñarnos y todo por no tener que llevarlo a un albergue o molestar a algún conocido para que lo cuide durante esos días.

Sin embargo, y aunque nos parezca increíble, sí que hay aerolíneas que se solidarizan con los sufridores propietarios de estas mascotas y permiten que éstas viajen con sus  dueños, eso sí con condiciones.

Aerolíneas que dejan volar con mascotas

Este es el caso de Vueling, que permite que el animal sea transportado en una caja, obviamente debidamente homologada y comercializada con ese fin. Ésta no debe pasar de los 50 cm de largo, los 40 cm de ancho y los 20 cm de profundidad y, con el animal dentro, tampoco sobrepasar los 8 kilos. Vueling acepta dos animales en cabina por vuelo, pero ninguno en bodega o para los vuelos cuyo destino sean Reino Unido o Malta.  El sobrecoste del servicio gira en torno a los 25 euros para vuelos nacionales o los 40 si se decide viajar a Canarias o a algún país internacional. También, AirEuropa deja que nuestras mascotas viajen con nosotros. Reduce el peso, incluida la jaula, a los 6 kilos y los que superen ese peso, viajan obligatoriamente en bodega, sin límite de peso. La española Iberia también facilita a sus clientes, los viajes con sus animales, tanto sean perros, gatos, tortugas e incluso pájaros, con documentación sanitaria aportada y actualizada. Éstos pueden ser considerados como equipaje en bodega o viajar en cabina pero con una tarifa obligatoria por exceso de equipaje. Para poder viajar en cabina, nuestro can, por ejemplo, junto a la jaula no debe sobrepasar los 8 kilos y las medidas de su método de transporte tiene que ser de  45x35x25 cm. Y para finalizar, AirBerlin,  que sí admite mascotas excepto en aquellos vuelos de tarifa JustFly y en vuelos a Reino Unido. Los perros o gatos de hasta 6kg pueden viajar en cabina junto al pasajero y las tarifas oscilan entre los 30 y los 100 euros, eso sí, en la clase Business no está permitido.