Cómo se pone a dieta a un perro

Cómo se pone a dieta a un perro

Al igual que las personas, los perros pueden tener sobrepeso, sobre todo cuando no se están alimentando correctamente y no practican el ejercicio que deberían. Pero también, con unas adecuadas pautas de alimentación, pueden bajar de peso y tener una condiciones mucho más saludables.

Un perro que habita en la ciudad es por lo general más sedentario que los que viven en el campo. Si a esto le unimos que, en muchas ocasiones, damos alimentos extra a nuestras mascotas a modo de premios o para que estén entretenidos, lo que vamos consiguiendo es que nuestro perro engorde y adquiera sobrepeso, con las consecuencias negativas para su salud que esto puede acarrear, como por ejemplo, problemas cardiovasculares, respiratorios y fatiga.

Cómo saber si nuestro perro necesita una dieta

Antes de poner a dieta a nuestro perro, debemos observar si no podemos ver sus costillas o jadea al hacer ejercicio. Estos dos síntomas son claves para determinar si tiene sobrepero, pero hay más que te podrá indicar tu veterinario. Si ya has confirmado que tu perro necesita adelgazar, debes seguir estos pasos:

 

1.- Aliméntale con pienso. Es el alimento más adaptado para una buena dieta de los perros, porque uno de los principales motivos del exceso de peso en perros son los alimentos con grasa y otros elementos que no son adecuados para ellos.

 

2.- Evita los premios de comida. Muchos recurrimos a premiar a nuestro perro con una chuchería cuando se porta bien. Esto contribuye a su aumento de peso. Puedes premiarle de otras formas, como con un paseo más largo o una escapada a la naturaleza.

 

3.- Rutina de ejercicio. No te conformes con que el perro salga solo para hacer sus necesidades. Tiene que andar a diario. Si está con sobrepeso, prepárale una rutina de ejercicio, por ejemplo, andar media hora al día.

 

4.- Dosifica el alimento. Al contrario que los humanos, en los perros no son necesarias tres comidas. Puede que una sola dosis sea suficiente para sus necesidades energéticas. Pregunta siempre a tu veterinario y no olvides darle el pienso más adaptado a su raza, peso y tamaño.

Elige el pienso de mayor calidad para las necesidades de tu perro

Las enfermedades más comunes en los perros con exceso de peso, y que pueden reducir su esperanza de vida, son la presión arterial elevada, la diabetes, la artristis, problemas respiratorios o malas digestiones. Contribuye a que tu mejor amigo goce de la mejor salud posible con un pienso adaptado a sus necesidades.

En Pienso Profine ofrecemos una amplia gama de piensos para perros elaborados teniendo en cuenta las últimas investigaciones científicas en alimentación canina. Utilizamos para ello una receta baja en cereales que proporciona exactamente la energía que tu perro necesita, pero sin causarle sobrepeso, alergias alimenticias y otros problemas de salud. Además, son piensos compatibles con todas las razas. Contribuye a la mejor salud de tu perro con una dieta sana y equilibrada y con la práctica de ejercicio diario y verás como muy pronto baja de peso, tendrá una energía renovada y ambos estaréis felices.