snacks para perros

Cuándo premiar a tu perro con un snack Profine

El snack para perros suele ser utilizado por sus dueños como premios muy puntuales que refuerzan la conducta de estos de cara a una buena convivencia dentro y fuera del hogar. Por ende, estos alimentos especiales para perros no deben confundirse ni sustituirse por el pienso o la alimentación habitual de ellos. Aunque muchos de estos no resulten satisfactorios a nivel nutricional, Profine tiene una gama de snacks que tienen beneficios nutricionales importantes.

Premiar a tu perro con un snack es fundamental cuando se portan bien o cuando cumplen alguna tarea de manera correcta, pues esto en definitiva les enseña cual es la manera correcta para desenvolverse dentro del hogar o en las calles, siendo obedientes e incluso más sociables. Hay muchas maneras de recompensar a tus perros o cachorros, en ellas se cuentan las caricias o cualquier acción que este tome como positiva o agradable, pero no hay duda que para ellos, lo más placentero es comer y no habrá mejor premio para ellos.

Muchos expertos apuestan a premiar a los perros más con acciones que con comida puesto que la mayoría de los snacks no son lo suficientemente nutritivos para su desarrollo y correcta alimentación. Sin embargo, puedes conseguir una gama de alimentos y chuches para perros que llegan a satisfacer esas necesidades, además de conseguir una variedad de snacks Profine de sabores y complementos ideales, que desde luego deben ser medidos y bien su ministrados por sus dueños a sus mascotas.

Enséñales y prémialos desde cachorros

Así como en los seres humanos, los primeros años de vida son fundamentales para el aprendizaje y fijación de conductas, en el caso de los cachorros como sabrás, se puede hablar de los primeros meses o semanas de vida, y son igualmente importante para fijar y enseñarles lo que necesitas que aprendan, para convivir junto a ellos sin que signifique un dolor de cabeza. La etapa inicial es un excelente momento para aplicar el método de premios por cada buena acción.

Pero premiar por premiar no tendrá efecto si no se piensa o se da respuesta en el momento correcto. Esto quiere decir que hay que premiar a tu perro con un snack en el momento justo que ejecuta la buena acción, incluso cuando la repite constantemente; si esperas demasiado para dar respuesta a esa conducta corres el riesgo de que no la fije y la confunda con otro acto. El estímulo debe estar correctamente relacionado e incluso bien pensado.

Qué define un buen snack para perros

Antes se solía premiar a los cachorros con alimentos que están producidos para el consumo humano, aunque resultaba un excelente premio y mucho más motivador, la respuesta a nivel de salud era poco favorable. Las grasas que contienen muchos de estos alimentos, como las salchichas que tanto les fascina, producían a la larga problemas de obesidad y diarrea, es por ello que se diseñaron productos y snacks con mejor contenido alimenticio y con esos sabores que disfrutan los peludos amigos.

Los snacks Profine además de ofrecer una excelente tabla nutricional, que no debe ser comparada con la de sus variados piensos, y variados sabores, cuenta con un estudio donde se determina el tamaño perfecto del snack que tu mascota debe consumir, además cumple con las correctas normas sanitarias de alimentación animal. Los snacks aunque muy ricos en sabor, pueden llegar a llenar y atiborrarlos  muy rápidamente. Es necesario que este alimento que se utiliza como estimulador y premio se ingiera rápidamente y también queden con la sensación de querer más pero sabiendo que obtendrán más cuando repitan esa buena acción en otro momento o escenario de sus vidas.