¿Tu mascota ha cogido unos kilos de más? ¿El veterinario te ha dicho que la debes poner a dieta? Es normal que no sepas por dónde empezar ni qué pasos debes dar para que tu mascota vuelva a estar sana y vital. Por eso, desde Piensos Profine queremos darte algunos consejos para que todo este proceso sea mucho más fácil para ti. Verás que es menos complicado de lo que creías.
Crear una rutina es importante
El primer paso del proceso de poner a dieta a tu mascota es crear una rutina. Si hasta ahora le dejabas siempre el cuenco del pienso disponible para que comiese cuando le apeteciese, esto debe terminarse ahora. Al igual que tú desayunas, comes y cenas a unas horas determinadas, pues lo mismo debes hacer con tu mascota. Lo ideal es que le des de comer antes de que lo hagas tú, así será más sencillo.
Esta es una buena manera de que tu gato o tu perro aprenda a regular su apetito y no comer siempre que le apetezca, a veces, incluso por propia ansiedad o aburrimiento. El hecho de que siempre tenga pienso disponible facilita la ganancia de peso, algo que no le conviene. Por lo que crear una rutina para su dieta es lo más importante.
Elegir alimentos naturales ayudará
Tras crear una rutina, es importante pensar en los tipos de alimentos que conformarán la dieta de tu gato o perro. Hay muchos aditivos y conservantes innecesarios, por lo que elegir alimentos naturales es lo mejor. En Piensos Profine encontrarás productos (piensos, comida húmeda) con ingredientes que reconocerás. No tienen aromas artificiales ni ningún elemento extraño que puede afectar a la dieta de tu mascota.
Hay que adaptar el pienso a sus necesidades
Pero además de elegir alimentos naturales para la dieta de tu mascota, deberías adaptarla a sus necesidades. No es lo mismo un gato o un perro joven, que otro que ya tenga algunos años. También, debes tener cuidado si tu mascota está esterilizada. Es muy probable que tu veterinario ya te haya informado de que tras la esterilización puede producirse un incremento de peso que puede ir en aumento.
Por eso, entre nuestra variedad de comida para gatos y perros encontrarás opsciones para mascotas esterilizadas, sénior, jóvenes, adultos… en formato light, para que las calorías que aporten a su dieta sean las menos posibles. De esta forma, se producirá la pérdida de peso y tu mascota volverá a estar en su peso óptimo.
El ejercicio debe ser diario
Nada de lo anterior surtirá efecto si la dieta no se complementa con ejercicio. Da igual si tu mascota es un gato, igualmente necesita hacer ejercicio. Muchas veces solo asociamos moverse, caminar y correr con los perros, pero los felinos también deben hacer ejercicio. Algunas formas son comprarles pelotas, tubos en los que meterse y jugar, estructuras con forma de árbol… Todo esto les mantendrá activos.
Con respecto a los perros, deben ejercitarse de acuerdo a su constitución. Un Galgo, por ejemplo, va a tener la necesidad de correr mucho más que un Bulldog, pero ambos deben mantenerse activos. Esto será importante para que la dieta surta efecto y que no se convierta en una misión imposible.
Ahora que ya sabes cómo puedes poner a dieta a tu mascota y ayudarla a que recupere su peso ideal, es el momento de que empieces ahora mismo. Tu perro o tu gato se sentirá mucho mejor, más animado, activo y dinámico si está en el peso que debería. El exceso de peso no es saludable y a largo plazo le puede provocar problemas de salud. Por lo tanto, empieza ya con la dieta.