Pouring pet food into a bowl

La alimentación de tu perro y su esperanza de vida

Cuando se tiene una mascota la dinámica de la persona cambia por completo, primero tratando de adiestra al pequeño animal y luego tratando de que se adecúe al estilo de vida de la misma. Pero con el paso del tiempo, el perro empieza a crecer y su cuerpo necesitará cierto estilo alimenticio para poder sobrevivir. Cada raza tiene condiciones diferentes asociadas a su alimentación, pero todas tienen en común que deben alimentarse bien para tener más calidad de vida.

Durante cada etapa de la vida de los perros, la alimentación varía. El pienso sin duda es el único y verdadero alimento que cumple con las exigencias de una buena alimentación, en cada producto alimenticio existen diferentes rangos de edad que buscan abarcar las diferentes etapas del cachorro y los nutrientes que van necesitando mientras van creciendo; es por eso que cada producto ha sido diseñado para cada organismo, la idea es que sean consumidos cuando el perro lo requiere para ser más saludable.

La calidad antes que la cantidad a la hora de alimentar a tu perro

Pienso Profine desarrolló las líneas Puppy, Junior, Adult, Senior y Light para separar a los perros en cachorros, jóvenes, adultos, muy adultos y lo que deben llevar una dieta determinada. Cada rango de edad está diseñado para aportar los nutrientes necesarios para el organismo del perro, pues no es lo mismo, la alimentación de un perro joven que empieza dar sus primeros pasos y emplea menos energias al día, que la alimentación de un perro ya mayor, que requiere otros nutrientes extras para su continuo desarrollo.

Lo más importante a la hora de alimentar a un perro es que la marca fabricante del pienso brinde confianza, pues como si se tratara de una persona, la salud de los perros es mucho más delicada y frágil de lo que se cree. Para poder determinar la dieta exacta de un perro, es necesario llevar un chequeo y control periódico con el veterinario pues es la única manera de saber que alimentos tolera o no el perro a medida que va creciendo.

Los perros merecen lo mejor de sus amos

La alimentación del perro también se ve reflejada en sus condiciones físicas, es por eso que resulta de suma importancia que a la par de que se le suministra un alimento de calidad, también se le permite desarrollarse como animal, pues, aunque sea domesticado, nunca debe olvidarse de donde proviene. Fomentar que la mascota corra, salte, y tenga una vida común a sus iguales, es sumamente necesario, pues como una persona, no todo será resuelto con lo que come, debe también moverse y accionar su cuerpo.

Los perros siempre buscan tener una alternativa para correr y entretenerse, pero debe ser su amo o maestro, el que le de esta libertad siempre medida u orquestada. Así mismo debe crearse una cultura donde el alimento del perro sea de calidad, no por tratarse de un animal, merecen lo peor. Es un total compromiso que el dueño del perro se preocupe no solo por su alimentación, sino que lo haga con responsabilidad. Existe la antigua tendencia de que barato es mejor que caro, pero cuando hay una vida de por medio, más bien, lo barato puede salir caro.