La nutrición más natural para tu perro según su etapa de vida

La nutrición más natural para tu perro según su etapa de vida

Pese a lo que muchas personas piensas, los veterinarios y expertos en alimentación canina apuestan por los piensos naturales para perros como el mejor alimento para ellos pues contribuyen a mejorar su salud y calidad de vida, frente a otros alimentos preparados más industriales.Además, según distintas características de nuestro animal, como su edad, peso o raza, existe diferente tipo de pienso para perros pensado exclusivamente para ellos. Siempre hemos de fijarnos en que el pienso esté elaborado en base a las últimas investigaciones científicas sobre alimentación canina. Así, en Pienso Profine ofrecemos una nutrición muy natural y segura para el organismo de las mascotas durante todo su ciclo de vida. Por eso nos basamos en recetas bajas en cereales pero elaboradas con otros alimentos muy sanos como patatas, tomate o maíz que son además de fácil digestión.

Diferente pienso para perros según su edad

Actualmente podemos encontrar pienso para perros de distinto tipo en función de su etapa de vida:

1.- Cachorro. Al igual que los seres humanos, los cachorros de perro tienen distintas necesidades que los adultos. Es por ello que los piensos naturales que mejor les encajan son aquellos elaborados con pollo o cordero, que incluya las vitaminas y minerales que necesitan para crecer e incluso complejos marinos para mejorar las características de su piel y pelaje.

2.- Joven. Estos perros ya no son cachorros pero siguen creciendo. Además están en una de sus etapas más vitales y movidas. Los piensos para perros a base de salmón o pollo y con condroprotectores y minerales para el desarrollo de las articulaciones y los huesos les sentarán a la perfección y permitirán que lleguen a adultos lo más sanos posibles.

3.- Adulto. En esta época de la vida del perro existen piensos naturales de tipos muy diversos: pollo, cordero, salmón… con fuentes de vitaminas como la E, la B6, B12, probióticos, ácido fólico, etc. Prueba diferentes tipos y escoge al final la preferida de tu mascota. Esta comida le permitira llegar a la etapa de senior más en forma que nunca.

4.- Senior. En esta etapa nuestro perro es mayor, pero puede gozar de una excelente salud. Las recetas a base de pavo son las más recomendables. Los piensos naturales de Profine para perros mayores contienen además todas las vitaminas, minerales y elementos ellos necesitan para sentirse ligeros y con vitalidad.

5.- Light y Energy. Algunos perros, independientemente de su edad, pero sobre todo en la adulta, padecen sobrepeso o alguna enfermedad o, por el contrario, necesitan mayor energía porque requieren de un alto rendimiento. También existe pienso para perros recomendado en exclusiva para ellos. Por ejemplo el pienso light a base de cordero ligero o un pienso muy energético a base de pollo.

Es importante que alimentes bien a tu mascota con el pienso para perro que necesita específicamente para su edad. En Piensos Profine encontrarás todas las gamas. Además de la adecuada alimentación, si quieres que tu perro goce de una excelente calidad de vida es necesario que practique ejercicio semanal. Con estas dos pautas tendrás un perro feliz y hará que tú lo estés también.