ddd

Perros diabéticos: consejos para alimentarlos

¿El veterinario te ha dicho que tu fiel amigo tiene diabetes? Los perros diabéticos necesitan seguir un plan de alimentación muy estricto que les permita tener una buena calidad de vida, suplir sus necesidades nutricionales y, al mismo tiempo, controlar los niveles de azúcar en sangre. Parece complicado, ¿verdad? Pues con estos consejos todo será mucho más fácil.

Dieta rica en fibra

La fibra es un elemento fundamental en la dieta de los perros con diabetes. El motivo está en que reduce la velocidad de descomposición de los hidratos de carbono de los alimentos lo que frena las subidas repentinas de azúcar. ¿Dónde se encuentra la fibra? En los cereales, el arroz y las frutas.

En Profine elaboramos piensos con ingredientes de alta calidad, en los que el porcentaje de cereales, arroz y frutas es elevado para que puedas elegir el alimento perfecto para perros diabéticos. Te aconsejamos que no pierdas de vista la raza y la etapa de la vida en la que se encuentra tu mascota. Esto será fundamental para escoger el alimento que más se adecúe a sus necesidades.

Alimentos que se deben evitar

Además de elegir el mejor pienso para perros diabéticos que contenga las características anteriormente mencionadas, es importante que evites darle algunos alimentos en concreto. Entre ellos están los carbohidratos simples que contiene, por ejemplo, el pan.

Otro alimento que está completamente prohibido para los perros con diabetes son los dulces. Estos tienen altas concentraciones de azúcar, por lo que cualquier chocolate o chuchería puede provocarles una subida repentina que ponga en riesgo su vida. Por lo tanto, ten esto en cuenta.

Como te has podido percatar, estos alimentos suelen ser comida extra que siempre les das a tus perros cuando piden de tu plato. El hecho de que les des algún pedazo de alimento no hará más que favorecer a que este hábito se mantenga en el tiempo. Un error que puede poner en jaque su salud y que es mejor no caer en él desde un principio.

Reduce las raciones

Para los perros diabéticos no solo debes escoger aquellos alimentos que tengan un alto contenido de fibra, sino que al suministrárselos debes reducir las raciones. Esto es debido a que su metabolismo trabaja a un ritmo mucho más lento, por lo que si quieres evitar la obesidad (uno de los problemas que deriva en diabetes) debes darles menos comida.

Esto no quiere decir que los perros con diabetes vayan a pasar hambre. Te aconsejamos que, si antes hacían dos comidas, ahora haga cuatro, por ejemplo. De esta forma, podrás repartir mejor las raciones mientras cumples con esta regla de reducir la cantidad de alimento que reciben.

No tengas pienso siempre a su disposición

Un error que puedes cometer con los perros que tienen diabetes es dejarles pienso a su disposición. Esto puede hacer que el hecho de que le reduzcas las raciones no surta efecto, ya que podrán comer libremente cuando les plazca, lo que no es nada positivo para su salud.

Los perros diabéticos deben tener un estricto control alimentario para evitar sustos. Asimismo, es recomendable seguir las indicaciones propias que seguramente te va a dar tu veterinario. Él mejor que nadie sabrá qué necesitan para que, después, puedas darles nuestro pienso Profine cuando les corresponda sin excederte.

¿Sabes que la diabetes en perros la puedes prevenir? Dándoles el mejor alimento y aquel que se adecúe a sus necesidades, controlándoles las comidas, evitando los alimentos prohibidos y haciendo algo de ejercicio para que tus perros no sepan lo que es la obesidad.

Ahora que hemos mencionado esto, recuerda que el deporte será algo beneficioso para tus perros si estos han sido diagnosticados con diabetes. Con los consejos anteriores y nuestro pienso Profine, podrás conseguir que tus perros estén sanos y felices. No te olvides de darles lo mejor.