Pienso

Pienso para perros: 8 reglas imprescindibles a la hora de comprar

¿No sueles fijarte demasiado en los productos al comprar pienso para perros? Esto es un error, pues no todos son iguales. Si quieres alimentar bien a tu perro, debes tener en cuenta algunas reglas imprescindibles que te ayudarán a adquirir el producto que, realmente, necesita tu can. ¡Vamos a descubrirlas!

1. Compra pienso adaptado a su edad

En Pienso Profine al comprar pienso para perros te vas a encontrar con opciones para Puppy, Adult o Sénior. Dependiendo de la edad en la que esté tu perro debes adquirir el producto destinado para él. La razón está en que cada pienso contiene un aporte nutricional concreto.

Por ejemplo, si al comprar pienso para perros le das pienso Puppy a un Sénior esto puede provocar que aumente de peso. Pues, el pienso Puppy está destinado para cachorros que gastan mucha energía y, por lo tanto, sus necesidades nutricionales son bastante diferentes a los canes adultos o mayores.

2. Si está esterilizado, siempre pienso light

Comprar pienso para perros esterilizados no debe hacerse a la ligera. Estos tienden a engordar con facilidad, ya que su actividad física es menor y la ansiedad suele hacer que coman más. Por eso, además de controlar las porciones, es aconsejable que siempre elijas para tu can pienso que sea light. Lo puedes encontrar en Pienso Profine.

3. Elige el producto más fresco

¿Verdad que cuando compras alimentos para ti siempre escoges aquellos que caducan más tarde? Pues debes hacer lo mismo al comprar pienso para perros. Observa bien las fechas de caducidad o de consumo preferente. En Pienso Profine nuestros productos son de los más frescos para que puedas proporcionarle a tu perro lo mejor.

4. Piensos específicos para alergias o enfermedades

Cuando decidas comprar pienso para perros también debes saber que no cualquiera de ellos vale si tu perro sufre alguna alergia alimentaria o en la piel, incluso algún tipo de enfermedad como la diabetes. En estos casos, para mejorar la calidad de vida de tu can y su estado de salud debes prestar atención a lo que estás comprando.

En Pienso Profine como solo elaboramos nuestros productos con ingredientes naturales todos ellos son aptos para perros intolerantes, con problemas digestivos o intestinales, entre otros. Esto es gracias a que no tiene gluten, trigo, aditivos artificiales, colorantes, conservantes y su contenido en cereales es bajo. Así, al comprar pienso para perros sabrás que le estarás dando lo mejor a tu can.

5. Presta atención a la etiqueta

Saber leer las etiquetas antes de comprar pienso para perros es fundamental. De hecho, debes poder entender todos los productos que lleva el alimento. Por ejemplo, 45% de pollo, 11% de patatas y mezcla de hierbas (hinojo, albahaca y salvia). El primer ingrediente que encabeza la lista al comprar pienso para perros es el más importante, así que ten esto muy en cuenta para valorar su calidad.

6. Elegir prioritariamente pienso natural

Al comprar pienso para perros debes elegir prioritariamente aquel que contenga ingredientes naturales. Así, no solo te asegurarás de que le estás dando lo mejor a tu perro, sino que evitarás que el alimento le siente mal o le produzca algún tipo de reacción alérgica. Cuanto más natural, mejor.

7. Los ingredientes, mejor tradicionales

Carne de avestruz, de codorniz… Al comprar pienso para perros puedes encontrarte con muchas opciones atractivas que no son necesariamente buenas para tu can. Por eso, es mejor que tengas en cuenta todas las reglas ya mencionadas y que apuestes por alimentos tradicionales como el salmón, el pollo o la carne de cerdo.

8. El porcentaje de proteínas y grasa

Cuando revises las etiquetas al comprar pienso para perros no te olvides de fijarte en este último consejo, ¡las proteínas y las grasas! Un buen pienso debe tener un porcentaje de grasa adecuado para la edad de tu perro y las suficientes proteínas. Recuerda que estas deben ser de máxima calidad.

Ahora que ya sabes en qué debes fijarte al comprar pienso para perros, es el momento de brindarle lo mejor a tu perro. En Pienso Profine encontrarás diferentes opciones elaboradas con ingredientes naturales, aptas para perros con alergias o intolerancias. Además, podrás comprar hasta 15 Kg de pienso para que puedas abastecerte durante una temporada y, así, ¡ahorrar!